Resultados 1 al 2 de 2

Tema: caida de plumas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    51

    caida de plumas

    buenas,tengo una duda,no se....
    tengo unos pollos que nacieron a mitad de febrero y desde ayer veo un monton de plumillas por el suelo,lo que no se si sera debido a la muda o a que,es mi primer año de cria y no se si es normal.Otra cosa sobre los pollos,a cada momento los oigo riñendose,son dos,y a uno alguna vez que otra le he visto arrancarle alguna plumilla al otro de la cabeza,no se si eso tambien es normal que lo hagan.
    saludos a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: caida de plumas

    Los jovenes , suelen comenzar la muda a partir de los tres meses ...los nacidos ahora y los nacidos en junio , suelen comenzarla a las 8 semanas ...sin embargo si su nacimiento es tardío , en julio-agosto , la muda , que estos suelen hacerla en octubre....ya la llevan peor y mas lenta y su vitalidad , se resiente.
    Si en estas fechas se ven plumillas de los pollos , normalmente , es por que se pelean algo ,por en exceso de luz y a veces se hacen hasta sangre al arrancarse colas o plumas de alas ,sobre todo corren mas peligro los pintos o amarillos.
    No es recomendable maxificar los jaulones...las peleas , el extres, y la enfermedad ,son propicias en GRUPOS de muchos individuos , en pequeños espacios.
    Para un jaulon de 90 largo X 35 ancho X40 alto... maximo 8 pájaros.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •