Resultados 1 al 5 de 5

Tema: duda sobre anillas...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    duda sobre anillas...

    Holaaa foreros. Quizas penseis que soy toda una calorra en este tema y es que lo soy. Mi duda es en realidad ¿para que se anillan los pajaros? Si yo por ejemplo lo hago como afición no presento mis pajaros a concurso ni nada de eso (por que como os digo no tengo ni idea de la materia ni del canto ni de nada) de lo único que tengo idea es de que me encantan estos animalillos me fascinan y punto. Tampoco me dedico a venderlos ni nada. Regalo alguno entre los familiares y punto. Entonces me recomendais que los anille?. Donde recojo las anillas?no pertecenzco a ninguna asociacion ni nada de eso. Estoy llena de dudas :!: por favor explicarmelo todo esto muy bien ok :?: venga muchas gracias os admiro un monton. besos.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    18 mar, 09
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    103

    Re: duda sobre anillas...

    Hola Inma: igual que tu solo soy un pobre aficionado yo los tengo anillados, pero solo para poder identificarlos mejor pero no son anillos federados. Yo los compro en una pajareria normal y coriente
    Un saludo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: duda sobre anillas...

    Buenas tardes: Este artículo te puede sacar de dudas.
    Saludos.
    http://www.timbrado.com/anillas.shtml

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: duda sobre anillas...

    bueno los pajaros se anillan para llevar un control de fechas y una facil identificacion, un carnet de identidad,
    las anillas las puedes conseguir en una pajareria en ellas llevan el numero de año y numero de anilla, no te sirven para concursar
    despues tienes las anillas federadas ,para lo cual tienes que hacerte socia de una sociedad de canaricultura ,ahi podras conseguir anillas aunque para este año ya no creo, serian para la proxima temporada,
    con ellas podras concursar ,aparte puedes hacerte criadora nacional
    sete dara un numero de criador nacional con unas letras y numeros que sera unica y exclusivamente tuyo donde aparte del numero de criador te pondra el mumero de año , el numero de anilla y el numero de federación

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: duda sobre anillas...

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré anillarlos aunque será la primera vez. A ver que tal se me da. :oops:
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •