Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Anillas abiertas...umm

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Anillas abiertas...umm

    Hola foreros. La cuestión que he ido a comprar a la pajarería unas anillas para mis pichones y creo que me han vendido una "moto". Me han dado unas anillas abiertas o sea que aunque el pollo tenga 50 años lo puedo anillar :lol: Decidme algo sobre estas anillas en que se distinguen de las otras ¿son mejores o peores? no se creo que con la protuberancia que tienen quizas se puedan dañar. un besin.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Anillas abiertas...umm

    Buenas noches: Las anillas seriadas tienen número y año…las abiertas no, con las seriadas puedes llevar un control (pedigrí), con las abiertas no hay garantía.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Anillas abiertas...umm

    Gracias por tu respuesta. Cuando las pedí me preguntaron si era para concurso o algo así y yo les dije que no pero que era para controlar, entonces me dijo que esas eran mejores. Es la primera vez que las veo.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    45

    Re: Anillas abiertas...umm

    Cita Iniciado por inma2nenas
    Gracias por tu respuesta. Cuando las pedí me preguntaron si era para concurso o algo así y yo les dije que no pero que era para controlar, entonces me dijo que esas eran mejores. Es la primera vez que las veo.
    Mira:Las anillas abiertas son de colores diferentes sirven para "marcar" los pajaros ya sea para diferenciar los sexos poniéndolas a los machos un color y alas hembras otro o bien para diferenciar a los los pajaros de diferentes familias.Al decirle al dependiente de la tienda que solo era para controlar este debió entender que eso es lo que querías no temas por las protuberancias no se suelen hacer daño . viendo que tus pajaros tienen ya unos nueve días y no quieres concursar yo no intentaría ya ponerle anillas cerradas ya que les puedes hacer daño. esas anillas que tu tienes te sirven para diferenciar a esos pollos. y ala próxima nidada empiezas con cerradas.eso es lo que yo haría .saludos
    Enrique Soler Lledó A17C FECC

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Anillas abiertas...umm

    Cita Iniciado por inma2nenas
    Gracias por tu respuesta. Cuando las pedí me preguntaron si era para concurso o algo así y yo les dije que no pero que era para controlar, entonces me dijo que esas eran mejores. Es la primera vez que las veo.
    Bueno ,para un control personal , esas que te dieron te valen anotando en tu cuaderno, sexo , color de anilla y año de nacimiento.... pero para nada mas . Si continua en ti la vocación , devieras asociarte en alguna agrupación y hacer tu petición de anillas , te asignarán tambien , nº de CRIADOR nacional . En caso de no tener una vocación continuada , es mejor comprar en una pajarería , unas anillas seriadas y cerradas ....pero ya sabes que has de ponérselas ,cuando tienen unos siete dias de vida ,pues despues ya no les entran por la pata...en esta página de timbrado.com , hay un apartado que se llama ANILLADO y ahí te dice como se ponen ...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Anillas abiertas...umm

    Muchas gracias me quedó bastante claro. :roll:
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Anillas abiertas...umm

    Dentro de anillas abiertas las hay plasticas de muchos colores diferentes
    tambien metalicas de colores diferentes y muchas de ellas traen numero
    lo mejor siempre es anillar con anilla cerrada dado es es un carnet de identidad
    las abiertas te sirven para tu llevar un control usando el sistema que quieras
    por ejemplo anillas una pareja con anilla roja y su descendencia todos con anilla roja incluso pudes poner a los machos en la pata izquierda y alas hembras pata derecha


    lo mejor siempre es anillar con cerrada sean federadas o de una pajareria con numero y año

    bueno en una ocasion y no hace mucho vi un alicates con las puntas muy finas y que su cometido era estirar las anillas interiormente haciedolas de mas calibre pero resulta que este mismo añicates tenia unas muescas para despues devolverla a su estado original y las muescas eran para varios calibres
    claro despues algunos anuncian venta de jilgueros nacidos en cautividad y varios silvestres mas
    esto le e visto en casa de un criador que vende silvestres nacidos en" cautividad" y anillados al " nacer" y por casualidad

    aparte un compañero me comento que en Italia en la exposición de reguio emillia o algo asi ,los habia ala venta

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Anillas abiertas...umm

    Gracias Jose Antonio de mucha utilidad tu informacion. besos
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •