Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: PARA EL SR. J. ULLOA GONZALEZ.

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60
    "José A. H. Ruíz"]No sé que pensarían los criadores de roller y de malinois si se enterasen que ciertas personas bastardean con otras razas ( como por ejemplo timbrados ) para "mejorar las cualidades canoras de sus pájaros", los presentasen a los concursos, ganasen y encima fueran por ahí jactándose y pregonando a los cuatro vientos lo bien que se la habían colado al juez :
    Como dicen por ahi


    J.A.H.RUIZ :
    NO CREO QUE SE TENGA QUE CRUCIFICAR MAS A ESTE SEÑOR POR EL MERO HECHO DE HABER CRUZADO CON OTRA RAZA EN TIEMPOS PASADOS POR LO MENOS HA TENIDO LA OSADIA Y LA VALENTIA DE DECIRLO ANTE JUECES Y CRIADORES. SI ESOS PAJAROS A LOS QUE PREMIARON ESOS JUECES LOS HUBIERAN DESCALIFICADO POR TENER NOTAS DE MALINOIS LE HUBIERA ESTADO BIEN MERECIDO PERO AL NO TENERLAS Y SER SU REPERTORIO EL DE UN TIMBRADO LOS JUCES FUERON INCAPACES DE DETECTARLO EL SE HUBIERA PODIDO CALLAR Y NO DECIR NADA Y ASI TODOS CONTENTOS PERO NO HA SIDO ASI Y POR ESO SE LE CRITICA DE ESA MANERA
    DESDE MI PUNTO DE VISTA ES TAN BASTARDO EL CRUCE DE MALINOIS COMO EL DE SILVESTRE. EL SILVESTRE NO POSEE ESOS SACOS AEREOS Y ESA SERINGE QUE TIENE NUESTRO ACTUAL TIMBRADO ESPAÑOL.
    ANOS Y AÑOS DE SELECCION HAN SIDO NECESARIOS PARA PODER LLEGAR AL ACTUAL CANARIO AL CRUZARLO CON SILVESTRE QUIZAS NOS LLEVEMOS ALGUNA SORPRESA Y SI NOS SALE ALGUN PAJARO QUE VALGA LA PENA SUS DESCENDIENTES SERAN MEJORES PORQUE AL IR PASANDO DE F1 F2 F3 SE VA DEPURANDO LA SANGRE QUE NOS HA APORTADO ESE SILVESTRE CUYOS ORGANOS DE CANTO NO SON COMO LOS DEL ACTUAL TIMBRADO
    MUCHOS CRUCES SE HAN HECHO Y POCOS SE HAN DICHO POR TEMOR A QUE DIRAN
    ESTO ES SOLO UNA OPINION PERSONAL, RESPETO AL QUE QUIERA CRUZAR CON SILVESTRE PARA REFRESCAR,PERO SOY DE LA OPINION DE QUE ES MEJOR UN TIMBRADO QUE UN SILVESTRE


    ADMITO CRITICAS ¡¡¡¡ PERO CON MODERACION ¡¡¡¡¡¡

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50
    Para Antonio Herrera Orellana.
    Mira Antonio, dices que educo con maestros moñas, ¿como sabes
    esto ¿, si no has estado en mi casa; por cierto estás invitado cuando vuestra usía, le tenga a bien venir a la casa de los moñas. Podrán ser maestros o educadores con moña o sin moña, veré los que sean aptos para educar; tu lo sabes y los demás porque lo he dicho bastantes veces, que a Aroca le es indiferente el tema de educar o no educar, cada aficionado o criador puede elegir el sistema que crea conveniente, si estos les dan buen resultado; por descontado yo lo tengo clarísimo. Dices Antonio que yo quiero siempre tener la razón en todo; eso opinas tu, Aroca expone sobre cualquier tema que escribo mis experiencias personales y criterios, sin obligar a nadie a compartirlos. Antonio vamos a dar un toque de humor con tu permiso: Procuraré si tengo algún maestro moña, como dices tú, que no estén calvos como los tuyos, pues me sabría mal que cuando les dé el sol les de una insolación; remedios caseros a tener en cuenta: Tratar el problema con un crece plumas, si este no soluciona el problema acudir a la segunda fase; se le aplicará un tupé, a tono y color del pájaro para que sea lo más discreto posible. Tercera solución, si este tupé no quedara bien porque no le da el pego o por exceso ambiental como aire fuerte, comprar o recurrir a ese calor o frío gorrito de lana o sombrero, a gusto de consumidor.
    A mi también Antonio se me aprecia yá alguna coronilla, pero debo de decirte que siempre me han gustado esos sombreros que se ven en las películas tan elegantes, por lo tanto recurriría a la tercera opción. Yo me pregunto, Paco estarás alucinando, cuando Antonio dice que nacen calvos; si están calvos como sabes que tienen moña. Mira Paca valla empanada mental que Antoñito te ha metido, ves y tomate , paquito como mínimo una caja de aspirinas, a ver si te quitas la empanada de los moñas y requetemoñas.
    Antonio espero que te lo tomes con humor, ya tenemos individualmente cada persona nuestros problemas personales.
    Para terminar tú dices que sois cada vez más con los discontinuos; te acuerdas cuando le llamabais canarios de floreos, aparte de algún floreo de adorno o lento, un pájaro de canto tiene que tener algo más, total luego cambia la pluma y después como le llamareis: El timbrado astronauta, cada vez da más subidón. Aroca se alegra de ver a una persona como eres tú, que afirmas que cada vez sois más en los discontinuos; si tú estas contento yo me alegro por ti, pero también somos muchos los criadores y cada vez somos más del canario de canto timbrado español, llamado intermedio o semidiscontinuo, procurando que tengan: Floreos, compuestas, cloqueos, aguas, timbres; si los tienen bien y si no también. Esa campana que algunos de vosotros odiáis tanto, prefiero un toque de campana a unos reñideros, también algunas castañuelas de clack, etc…. Sobre todo una buena dicción y un buen tono de voz, etc, sino para mí personalmente nunca será un buen pájaro de canto.
    Antonio has visto que fácil, todos contentos, que cada uno críe lo que más le guste, pero yo como veo el código y la planilla actual bastante bien, siguo palante. Esto iba con el cachondeo de los moñas; Antonio para cuatro líneas y mira que repertorio sin querer, si llega a ser queriendo no te cuento ná.
    Un saludo para ti y para toda la afición.
    Francisco Aroca.

  3. #13
    Guest
    Sino has dicho nada,tanta parrafada para nada.,bueno salvo que respetas a los criadores ...como siempre.gracias.,no te enfades,pero es así, no dices nada,creí que en algún momento dirías algo,pero no dices nada,esperaba que dijeras algo ,pero no dices nada,y ojo¡¡ de verdad que lo he leido esperando aprender algo,pero no has dicho nada,y asi me lo he leido esperando leer algo,y no he leido nada , pero bueno almenos sin decir nada has hecho que pase un rato de lectura leyendo nada ,pero para no pedir nada,ni dar nada tampòco puedo esperar nada de nada,fijate no digo nada de la nada que has escrito,y así sin decir nada ni haber leido nada no hago nada de nada,y esto sin proponerme decir nada,solo reaccionando al mal cuerpo qiue se me ha quedado despues de leer un rato nada esperando leer algo para nada , de nada me va a servir la parrafada que me estoy marcando sin decir nada,pero nada espero que se me aguante la broma ,puesto que no es nada,fijate¡¡que chorrada y sin proponermelo,que si me propongo estoy toda la noche y sigo diciendo nada ,nada que no sigo que no digo nada.
    Saludos
    Espero haberos aclarado conceptos y haberos ayudado a todos.

    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
    Proverbio árabe ( dedicado a todos los grandes ausentes del foro)

  4. #14
    La verdad es que Alba de Linares o como quiera que sea que en realidad te llames no aportas nada.

    Mas bien molestas, se nota que no tienes idea de timbrados, deja de molestar a Aroca, macho que no le llegas ni por los tobillos.

  5. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 03
    Mensajes
    47
    Mas bien molestas, se nota que no tienes idea de timbrados, deja de molestar a Aroca, macho que no le llegas ni por los tobillos.
    Sr. Montesdeoca, esta intervención no llega a los requisitos mínimos de cortesía y respeto que se exigen en este foro.

    Eloy Parra

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60
    Cita Iniciado por D.ARTURO ALBA DE LINARES
    Sino has dicho nada,tanta parrafada para nada.,bueno salvo que respetas a los criadores ...como siempre.gracias.,no te enfades,pero es así, no dices nada,creí que en algún momento dirías algo,pero no dices nada,esperaba que dijeras algo ,pero no dices nada,y ojo¡¡ de verdad que lo he leido esperando aprender algo,pero no has dicho nada,y asi me lo he leido esperando leer algo,y no he leido nada , pero bueno almenos sin decir nada has hecho que pase un rato de lectura leyendo nada ,pero para no pedir nada,ni dar nada tampòco puedo esperar nada de nada,fijate no digo nada de la nada que has escrito,y así sin decir nada ni haber leido nada no hago nada de nada,y esto sin proponerme decir nada,solo reaccionando al mal cuerpo qiue se me ha quedado despues de leer un rato nada esperando leer algo para nada , de nada me va a servir la parrafada que me estoy marcando sin decir nada,pero nada espero que se me aguante la broma ,puesto que no es nada,fijate¡¡que chorrada y sin proponermelo,que si me propongo estoy toda la noche y sigo diciendo nada ,nada que no sigo que no digo nada.
    Saludos
    Espero haberos aclarado conceptos y haberos ayudado a todos.

    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.
    Proverbio árabe ( dedicado a todos los grandes ausentes del foro)


    Artura alba el que aun no ha demostrado nada creo que eres tu ,no te he leido ningun escrito que pueda aportar algo positivo para los criadores, por lo menos aroca y el sr orellana podran tener sus discrepancias entre ellos pero ponen algunos temas de interes cada uno defiende lo suyo a capa y espada pero si recopilas sus escritos los dos aportan documentacion muy interesante para la mayoria de canaricultores
    lo unico que intuyo en tu escrito es intentar poner en evidencia a este sr lo cual demuestra tu falta de respeto hacia los demas criadores

  7. #17
    Guest
    "José A. H. Ruíz"No sé que pensarían los criadores de roller y de malinois si se enterasen que ciertas personas bastardean con otras razas ( como por ejemplo timbrados ) para "mejorar las cualidades canoras de sus pájaros", los presentasen a los concursos, ganasen y encima fueran por ahí jactándose y pregonando a los cuatro vientos lo bien que se la habían colado al juez :
    Como dicen por ahi


    J.A.H.RUIZ :
    NO CREO QUE SE TENGA QUE CRUCIFICAR MAS A ESTE SEÑOR POR EL MERO HECHO DE HABER CRUZADO CON OTRA RAZA EN TIEMPOS PASADOS POR LO MENOS HA TENIDO LA OSADIA Y LA VALENTIA DE DECIRLO ANTE JUECES Y CRIADORES. SI ESOS PAJAROS A LOS QUE PREMIARON ESOS JUECES LOS HUBIERAN DESCALIFICADO POR TENER NOTAS DE MALINOIS LE HUBIERA ESTADO BIEN MERECIDO PERO AL NO TENERLAS Y SER SU REPERTORIO EL DE UN TIMBRADO LOS JUCES FUERON INCAPACES DE DETECTARLO EL SE HUBIERA PODIDO CALLAR Y NO DECIR NADA Y ASI TODOS CONTENTOS PERO NO HA SIDO ASI Y POR ESO SE LE CRITICA DE ESA MANERA
    DESDE MI PUNTO DE VISTA ES TAN BASTARDO EL CRUCE DE MALINOIS COMO EL DE SILVESTRE. EL SILVESTRE NO POSEE ESOS SACOS AEREOS Y ESA SERINGE QUE TIENE NUESTRO ACTUAL TIMBRADO ESPAÑOL.
    ANOS Y AÑOS DE SELECCION HAN SIDO NECESARIOS PARA PODER LLEGAR AL ACTUAL CANARIO AL CRUZARLO CON SILVESTRE QUIZAS NOS LLEVEMOS ALGUNA SORPRESA Y SI NOS SALE ALGUN PAJARO QUE VALGA LA PENA SUS DESCENDIENTES SERAN MEJORES PORQUE AL IR PASANDO DE F1 F2 F3 SE VA DEPURANDO LA SANGRE QUE NOS HA APORTADO ESE SILVESTRE CUYOS ORGANOS DE CANTO NO SON COMO LOS DEL ACTUAL TIMBRADO
    MUCHOS CRUCES SE HAN HECHO Y POCOS SE HAN DICHO POR TEMOR A QUE DIRAN
    ESTO ES SOLO UNA OPINION PERSONAL, RESPETO AL QUE QUIERA CRUZAR CON SILVESTRE PARA REFRESCAR,PERO SOY DE LA OPINION DE QUE ES MEJOR UN TIMBRADO QUE UN SILVESTRE


    ADMITO CRITICAS ¡¡¡¡ PERO CON MODERACION ¡¡¡¡¡¡
    Lee más veras como encuentras algo que te sirva,y sino lo encuentras descubrelo tú .
    Yo soy más de la linea de los malinois cruzados con roller con poco timbrado,- o eso- , o el cantor Español. o Noble cantor de Asturias
    Había una vez hace mucho tiempo en lo que hoy se conoce como Gran Bretaña un rey conocido como Arturo con la idea de levantar un reino donde la ley resultase igual para todos los hombres. Esta es la idea primordial que rodea a la leyenda del Rey Arturo.

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60
    especifica un poco mas que no se que quieres decir con lo de malinois roller y poco timbrado y no se que mas de un tal arturo

  9. #19
    Guest

    CAMPANAS DE LINARES REPICANDO NOCHE Y DIA.

    SEÑOR AROCA. no te enteras contreras. as leido el articulo DE PACO BERMUDO RODRIGUEZ.. HABLANDO DE MOÑAS PUES LEELO BIEN.
    Yo no crio moñas . una vez hace muchos años me dio por criar moñas entre ellos .y con el tiempo llgaron a terminar calvos.
    tu tendras muchos moñas porque no los cruzas entre ellos.tu trabaja pajaro con moña. y pajaro sin moña. y luego maestro de canto.
    Siempre estas con tu planilla timbradista. y tu bien sabes que el primer canario español fue un discontinuo. luego llego tu gran amigo timbrado. y lo demas no vale para nada.
    Me dices porque me meto con Mallorca . y ellos porque se meten con los reñideros.y ademas los timbrados no tienen reñideros .son rascadas.
    a los rulos lo llaman timbre. se variaciones rodadas o timbres profundo.y que son corticos . desde cuando un timbre profundo es cortico.
    en los tiempos antiguos de vuestro timbrado . que la mayoria no lo sabeis estaba el timbre intermedio . o timbre de enlace. y este timbre no puede comparar con los profundos que son bien largos.
    La verdadera campana señor AROCA es la que el pajaro la da en tres toque. TAM. TAM . TAM.
    El tilon tilon. es lo mas pesado que existe . y aburrido .
    un equipo cantando los cuatro con campana es para morirse.
    dice el señor AROCA prefiero un toque de campana a unos reñideros.
    no existe un solo toque . en tu aviario habra miles de toques

    EL MUNDO ES UN AJEDREZ EN EL QUE YO SOY EL PEON
    Y TU EL REY. QUE A LA VUELTA DE LOS AÑOS LOS DOS TERMINAMOS EN EL MISMO CAJON.

    EL BARRIO COJUNTO GADITANO.
    ESPAÑA AÑO 2000

  10. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50
    Para Antonio Herrera Orellana:
    Antonio espero que te lo tomes con humor, no te tomes las cosas tan a pecho y disfruta. Es esta página coincidimos todos en la misma afición; tú defiendes lo que a ti te gusta como los reñideros y los silvestres y otros aficionados pensamos lo contrario. En esta vida lo principal es el mutuo respeto hacia nuestros semejantes. Por cierto dices que te metes con mis amigos de Mallorca, porque ellos se meten contigo, por el tema de los reñideros; Antonio vamos a lo mismo, ellos exponen su criterio y hay que respetarlo y por lo que he leído no te faltan al respeto y en este caso te han contestado con educación y punto y final.
    También dices tú Antonio que yo soy el Rey y tú el peón, quiero verte contento, te equivocas conmigo, vamos a dar la vuelta a la tortilla; tú ahora eres el rey de los reñideros y de los silvestres y yó el peón al cual le gusta principalmente en un pájaro de canto que tenga; buena dicción y un tono de voz limpio y claro o nítido es lo mismo y luego lo que venga, tú si que no te enteras de ná. Como tú dices es que no te enteras Contreras, ¿ es o no es un puerto de primera especial por donde pasa la vuelta ciclista a España ¿, el que no te enteras eres tú Antonio. El show de los moñas y los requetemoñas lo empezaste tú, no Paco Bermuda; pon la moviola y verás como tengo razón.
    Antonio cuando criabas moñas y te nacían calvos, ¿ como sabias que eran moñas ¿, es que alucino contigo, ahora sigo, voy a por la caja de aspirinas. También dijo usía que yo tenía requetemoñas, mira por donde tengo una nueva raza, para que me entere ¿ eso que es?, una doble moña en su cabeza como siempre y la otra en la espalda o en el pecho ¿ como se come eso?, espero Antonio que te lo tomes con humor, yo por lo menos si que me lo tomo.
    Ahora hablemos de TAM –TAM-TAM, que dices tú; hablemos del TON-TON, del TAN-TAN, TI-LON-TI-LON O TIN-LON, TIN-LON, empezamos por el TAM- TAM; cuando escucho una campana es TAN-TAN o TON-TON, ahora el oído de cada cual puede percibir en este caso una consonante diferente, el TAM-TAM, me recuerda a esas películas que veía de niño de indios y vaqueros, cuando tocaban los indios el TAM-TAM, un tambor SIU o de las naciones indias. Por descontado la misma campana no te dá el mismo sonido, son campanas diferentes, una vocal te da con la vocal a, TAN-TAN y otra con la vocal o, con el TON-TON. Hay aficionados que dicen y perciben que también que también se oye una G, final. TONG O TANG, personalmente yo la percibo sin la G y me gusta más por un sonido más nítido.
    Ahora vamos con el famoso TI-LON o TIN-LON, también se dice que puede terminar con G; yo cuando he escuchado en un campanario el TI-LON o TIN-LON, lo he percibido sin la G, por descontado este sonido también esta compuesto por dos campanas diferentes; una la da con el sonido TI o TIN y otra campana el LON o LONG. Ahora viene la controversia para jueces y aficionados, unos dicen que es un floreo, para otros una campana y también tiene su razón al venir estas notas musicales de unas campanas y ahora viene la tercera; también se le podría dar como nota compuesta o variación conjunta al tener vocales y consonantes diferentes, que cada cual opine y le dé su mejor utilidad.
    Antonio dices que el rey y el peón terminaremos en el mismo cajón, hasta rima y todo. Volvamos al cachondeo, no crees que sería el colmo de los colmos, encima de apretaos tú con los reñideros, los moñas y los requetemosñas, y yo con la dicción y con el tambor de los SIU y tú con la campana del TAM-TAM, vaya show que montaríamos, espero que te lo tomes otra vez con humor y punto.
    Dios nuestro creador nos ha dado la vida y la vida con humor es mejor vida, autor Francisco Aroca. Esto va dirigido a D. Arturo Alba de Linares, que parece últimamente que está en un plan filosofo y poeta, mandando a todo el que escribe dedicaciones, por cierto Alba, ¿ porqué no escribes algo ilustrativo, ya que dices que yo no lo escribo?, por si tú no te has enterado le contesté a Antonio Herrera y si no te gustó lo que leíste y para ti no era nada de nada , pues no te lo leas y no pasa nada de nada. Esperamos que tus intervenciones y tu sabiduría dentro del mundo de canto timbrado español y nos sorprendas a toda la afición con artículos ilustrativos ilústranos Alba y si no sabes no pasa nada de nada, te haré una dedicatoria del nada de nada famoso o tuyo y no pasa nada de nada.
    Un saludo para toda la afición.
    Francisco Aroca.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •