Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canario que le pican las plumas!!

  1. #1
    Guest

    Canario que le pican las plumas!!

    Hola. Me han regalado un canario de mayo de 2005 y he notado que se esta todo el rato picando las plumas (posiblemente sea de acaros verdad?. Por lo demas parece bien, come bien, se mueve bastante, pero tiene el plumaje un poco feo?
    ¿Que puedo hacer?

    Saludos y Feliz Año

  2. #2
    Guest
    Hola. Os pongo una foto para ver si me podeis ayudar, pues el canario repasa muchisimo ya, quiere cantar bien, pero me da penilla pq se esta todo el rato rascando las plumas. Le he comprado un insecticida de pulverizador para ver si va mejor. Por cierto, ¿por la foto me podriais decir que raza es?


  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Esperemos que el insecticida le siente bién, De todas formas dale el complejo vitamínico de Tabernil ya que puede que necesite frotalecerse y ponle un trozo de cuerda colgado para que lo pique y no se pique el. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Guest
    Hola. Gracias por vuestras respuestas. El canario ha emplumado muy bien. Tenia problemas en la muda por falta de vitaminas, pero ha sido darle lechuga, ponerle la bañera y darle las semillas enriquecidas que te venden y esta hecho un campeon. En cuanto pueda os pongo una foto para que veais el cambio en tan poco tiempo.
    Una pregunta mas que tengo es si dentro de una mes o asi le junto con una hembra, o lo dejo este año solo.

    Salu2

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    10

    Re: Canario que le pican las plumas!!

    En respuesta a tu pregunta respondo mi opinión casi te puedo asegurar que el nerviosismo y los picores con caida de plumas podrias solucionarlo con una buena desinfección de la jaula y sus accesorios y utilizando antiparasitarios tales como la "PIRETRINA E INVERCTINA"..para lo cual antes deberas estar seguro de que se trata de parasitos.

    Espero soluciones tu problema.

    Un saludo

    Toni

    Cita Iniciado por Manuel Abajo
    Hola. Me han regalado un canario de mayo de 2005 y he notado que se esta todo el rato picando las plumas (posiblemente sea de acaros verdad?. Por lo demas parece bien, come bien, se mueve bastante, pero tiene el plumaje un poco feo?
    ¿Que puedo hacer?

    Saludos y Feliz Año

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    10

    A VER SI LO ADIVINO

    Hola Manuel..casi me atreveria a decir que tu canario es un AMARILLO NEVADO, siento equivocarme..pero por la foto no puedo averiguar nada más.

    Un saludo.

    Toni

    Cita Iniciado por Manuel Abajo
    Hola. Os pongo una foto para ver si me podeis ayudar, pues el canario repasa muchisimo ya, quiere cantar bien, pero me da penilla pq se esta todo el rato rascando las plumas. Le he comprado un insecticida de pulverizador para ver si va mejor. Por cierto, ¿por la foto me podriais decir que raza es?


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •