Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

    El cuerpo humano puede estar sin comer hasta casi un mes o incluso más, lo que pasa es que entre la segunda y tercera semana, se pasa el punto de no retorno, que aunque empieces a comer estas sentenciado.

    Sin beber, depende de la temperatura a la que estés expuesto desde un dia a tres como mucho. Lo que sí que dicen que la muerte por falta de agua es mucho más agónica que por ingesta!!

    Pobres animalitos....

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

    Félix ánimo y ya te han dicho varias formas de poder dejarlos unos días solos. Yo por mi trabajo los dejo varios días solos y nunca se me ha muerto ningún pájaro. Y en cuanto a lo de Fernando, le echo un capote, porque no se ríe con mala intención, creeme.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

    Felix siento lo de tus pajaros hombre , pero no te pongas nervioso con el comentario de fernando, que el chaval es buen gente y lo ha echo sin mala intencion .
    Un saludo desde Almería

  4. #14
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

    Muy buenas a todos, Felix con tu permiso, vamos a finalizar esta pequeña discursión que se a generado en el post porque conozco personalmente a Fernando y estoy seguro que no lo ha hecho con mala intención. Entiendo que estés muy dolido con lo que les ha ocurrido a tus canarios pero Fernando ya te ha pedido perdón y creo que debes aceptar sus disculpas y tomarnos TODOS lo que te a pasado a ti como una lección a aprender más si cabe cuando nos ausentamos de casa por un periodo prolongado.

    La vida de nuestros canarios dependen de nosotros y no podemos cometer fallos de este tipo pero vuelvo a repetir que esto nos sirva de experiencia y de reflexión a TODOS.

    En esta afición seguro que todos los dias aprendemos algo incluso Ricardo con toda su experiencia podrá decirnos si todos los dias aprende o no aprende algo nuevo, cuanto más nosotros que llevamos criando muchisimos menos años que él.

    Yo pensaba que aguantan mas si comer que sin beber pero leyendo a Ricardo ya no estoy tan seguro, ahora bien no lo voy a probar con los mios por supuesto. No creo que haya mucho mas que añadir a lo que ha escrito Ricardo, simplemente dejar todo bien relleno y si no tienes a nadie de confianza que les eche un vistazo, te toca venir a ti a echarles el vistazo, la canaricultura requiere ese compromiso entre otros...

    Saludos a todos y a ti Felix ánimo...
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 09
    Mensajes
    14

    Re: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

    Hola:

    Primero quería decir que gracias a todos por ayudarme con lo de los canarios y segundo pedir perdon a Fernando por interpretar mal y enfadarme un poco con él. Sorry.
    No era mi intención pero no se, tenia dos examenes que estudiar al día siquiente, jejeje, estaba abreado con to.

    He visto en una de las respuestas que ponga bebederos de bolita italianos 2GR, ¿eso que es?

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

    Cita Iniciado por Fernando Carnicero


    SON ESTOS, PERO CUIDADO, YA QUE SI NO SABEN BEBER LES PASA LO MISMO, SE MUEREN.

    Sin problemas, todo olvidado.

    un saludo
    Este bebedero que presenta Fernando , es el de la pajarita , la abrazadera en abierta y funcionan bastante mal ...al menos dos ,que compre yo , tanto es esí que por ahí andan tirados.
    Los que yo uso , son los italianos 2GR y los hay de tres tamaños uno pequeño , otro mediano (1/4 litro quizas) y otro, el grande (1/2 litro o cerca) , su abrazadera es cerrada y aprenden enseguida a beber ...hay que tener cuidado, cuando se renueva el agua , de ""purgarlos"" , pulsando con la yema del dedo la bola para comprobar que el agua sale con normalidad...y yo , despues de colocarlos ...vuelvo a pulsar la bolita ,para cerciorarme que sale bien el agua;la abrazadera , se deja caer tal cual, hasta donde llegue ,por su ser y la verdad ,para un GRUPO de 7 u 8...un bebedero grande en cada esquina , dura un mes bien a gusto (cuidado no golpearlos , por que si se rajan , se fastidian).
    En cuanto al alpiste , aparte de los comederos de afuera , yo les lleno de alpiste esos TOOPER de plastico comprados en los chinos y en la tapa les hago dos o tres agujeros (según pida) ...de esos tengo unos cuantos , hasta de 1 kg , aparte un trozo de pan duro tirado en el jaulón y ....vacaciones de verano....aunque es conveniente , que algún amigo o familiar se pase una vez a la semana ,por si acaso alguna incidencia ....aunque es raro....y quince dias...a gusto.
    De todas las formas , si es verdad , que accidentes y cosas raras ,que nunca han pasado , pasan , pero estos son riesgos inevitables .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    Re: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Vamos...vamos Felix ...Fernando ...tranquilidad .
    FELIX:Cuando salgas de viaje , piensa en lo que yo te dije ;se mueren antes por comida, que por bebida ....creeme , despues de mi 50 años de canaricultura por cada uno de los poros de mi cuerpo .
    Mis pasiones son , la canaricultura de CANTO ...mi LEON y mi ATHLETIC de BILBAO....Y NO ...no soy muy mayor... pero viví intensamente ...sobre todo ...los pájaros y la mayoría de los bichos ,que pueblan ...LA TIERRA.
    Te recomiendo , que cuando te ausentes de casa unos dias ...aparte de llenar los comederos de alpiste , una tolva de esas que venden o bien un THOPPER lleno, dentro del jaulón , irá bien.
    Unos (dos ) uno a cada lado ,de bebederos de bolita italianos 2GR, bien purgados y comprobando que saben beber en ellos,así como unos trozos de pan duro dentro del jaulón y una manzana golden partida al medio ...tendrán para un mes , sin problemas .
    No masifiques los jaulones de pájaros ...por cada jaulón de 90 o 100 cmts de largo, 8 o 9 pájaros son bastantes.
    Aunque esté de más decirlo, dada su dilatada experiencia y conocimientos siendo de sobra conocido, tengo que comentarte que desde hace tiempo sigo, literalmente, los consejos que me dió Ricardo sobre lo que planteas y que aquí te relata. Siempre que he regresado a casa me los he encontrado a todos vivos y como si tal cosa. No ha sido sólo una vez sino bastantes las que he tenido que ausentarme del domicilio. En mi caso, empleo los bebederos 2GR (los de la foto y que hay que purgar bien) y las tolvas más grandes de tamaño del mismo fabricante. Total, tienen comida y bebida más que suficiente para una buena temporada. Evidentemente, siempre esta Murphy, por lo que si dispones de alguien que te eche uno ojo, de vez en cuando, pues mejor.

    En fin Felix, nadie nacimos sabiendo. Todos por novatos cometemos errores y debe haber sido impactante para ti vivir la situación que encontraste a tu vuelta. Seguro que ya no te vuelve a pasar.

    Para finalizar, mi consejo es que leas a diario y cuando tengas oportunidad los foros dedicados a la canaricultura. Irás aprendiendo de las experiencias de todos. Cuando llegue el momento, sabrás como proceder en virtud de lo leído. Poco a poco iras ampliando tus conocimientos y contarás con una visión más amplia sobre lo que debes hacer y lo que no.

    Además de servirte para adquirir conocimientos, podrás comprobar e ir conociendo la buena gente que escribe en los foros a diario. Que dedican su tiempo libre en aclarar dudas y aconsejar a los que menos sabemos (yo soy un novato como tú). Entre ellos, y sin desmerecer en absoluto, a los que aquí te han contestado que son verdaderos expertos con solera, está Fernando o Cybercocinero con el que afortunadamente ya has aclarado el mal entendido.

    Nada más siento tu desagradable experiencia y que en breve cubras las bajas y puedas volver a disfrutar de su compañía.

    Un saludo.
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

  8. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 09
    Mensajes
    14

    Re: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda, pero donde puedo encontrar los bebederos italianos 2GR esos??
    gracias

  9. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    Re: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

    Cita Iniciado por felix123455
    Muchisimas gracias por vuestra ayuda, pero donde puedo encontrar los bebederos italianos 2GR esos??
    gracias
    ¿De donde eres?
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

  10. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 09
    Mensajes
    14

    Re: ¿cuanto pueden estar los canarios sin comer? ¿ y sin beber?

    de madrid, por las ventas

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •