Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cria entre hermanos????

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Mensajes
    55

    Cria entre hermanos????

    Hola a todos

    Me gustaría saber si se pueden juntar hermanos para criar o no se puede y cual es el motivo.

    Otra cosa que os quería comentar, es que tengo un canario que lo tengo amaestrado, me lo llevo por la casa en el dedo y come de mi mano, ¿esto afecta en el cante del pájaro?, personalmente no veo que le afecte mucho se lo toma como un juego, pero a lo mejor a la larga no es bueno, la verdad es la primera vez que lo hago y no sé cual será el resultado, de momento parece que bien y el pajaro parece que se siente agusto y tranquilo. ¿Que os parece el tema?

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: Cria entre hermanos????

    Cita Iniciado por emilio
    Hola a todos

    Me gustaría saber si se pueden juntar hermanos para criar o no se puede y cual es el motivo.

    Otra cosa que os quería comentar, es que tengo un canario que lo tengo amaestrado, me lo llevo por la casa en el dedo y come de mi mano, ¿esto afecta en el cante del pájaro?, personalmente no veo que le afecte mucho se lo toma como un juego, pero a lo mejor a la larga no es bueno, la verdad es la primera vez que lo hago y no sé cual será el resultado, de momento parece que bien y el pajaro parece que se siente agusto y tranquilo. ¿Que os parece el tema?

    Saludos
    El cruce entre hermanos debe evitarse,según tengo entendido,debe evitarse tanto ese como primo x primo o tio x sobrino,aunque si puedes hacer,padre x hija,madre x hijo,abuelo x nieta, abuela x nieto.

    Y no creo que afecte en nada al cante de ese canario,aunque le costará volver a su jaula,jeje.
    CN: A-42C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Mensajes
    112

    Re: Cria entre hermanos????

    Hola! Inicialmente se debe evitar la consaguineidad en los pajaros. Si se cria con pajaros emparentados, pasa como las personas, te acaban saliendo pajaros debiles, malformaciones etc.

    En caso de que no quede otra o haya algún interes importante: caracterisitica del pajaro, es más aconsejable criar los hijos con los padres que entre hermanos.

    En cuantoa tu segunda pregunta.... no sabría decirte, hay gente muy buena en el foro que sabe mucho de canto y no se si afectará a la calidad aunque me imagino que si en la cantidad. En cuanto a que cante... da = que cante en un palo o en tu dedo.

    Un saludo
    Wendolina

    www.dinasa.es

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: Cria entre hermanos????

    Entre hermanos se desaconseja hacerlo. En pájaros de postura se hace en determinados casos para conseguir reducir tamaño, claro está te arriesgas a más cosas como pájaros más débiles.
    En cuanto a lo de que tienes un canario manso, es el sueño de muchos. Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •