Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ideas de camuflaje de anillas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    ideas de camuflaje de anillas

    Saludos al foro.
    Tengo cuatro huevos y espero que nazcan el tres de mayo.Es mi segunda nidada,la anterior la perdí al anillarlos.Esta nidada era de cinco huevos,pero ayer,con los nervios y al revisar que estuvieran pisados,uno se le cascó un poquito el cascarón y lo deseché.Así que tengo cuatro huevos y en esta no voy a anillarlos para asegurarme ejemplares para poder criar el año que viene.Quizás en la siguiente nidada,la tercera,me plantearía anillarlos,ya que me asociaré en mayo a la asociacion ornitologica virgen de la antigua de guadalajara y que es de la focde para así poder tener anillas de criador nacional propias y así poder presentarlos para que los califiquen.

    Pero el tema es que cuando me ocurrió aquello le he dado más de una vuelta al asunto y no digamos del disgusto que me llevé,se me corto todo el rollo que hasta mi hija me lo notaba y me animaba.Este tema es muy importante y trascendental,en un día se nos puede ir una nidada entera.Creo que la experimentación y los resultados pueden ayudarnos a todos.

    Y para comenzar creo que debemos recoger las experiencias propias que creo que ya son sabidas por todos.Y despues exponer nuevos experimentos.

    Para mí la forma más aseada es el camuflaje de las anillas pero tenemos dos opciones.
    O camuflamos las anillas ó camuflamos el pelote.

    Se usa la cinta de carrocero,espadadrapo,papel adhesivo pintado y sin pintar...pero yo no he leido ni en este foro ni en otro sitio en camuflar la anilla con el propio pelote.Sería pegar el espadadrapo ó cinta de carrocero a la anilla pero doblado para que quede en la anilla una superficie de cinta tambien adhesiva que nos permita adherir con mucho cuidado y finura unos pequeños pelitos de pelote que hagan más imperceptible aún la anilla por parte de la canaria.

    La otra es al revés y muy disparatada...pero quién sabe?...Se trata de camuflar el nido.
    Supongamos que adherimos al nido antes de que metan el pelote ó lentejuelas,ó algo que brille pequeñito,ó anillas de las que nos sobran para así habituarlas al brillo que despues tienen las anillas de los pollos y así saber si todavía les sorprenden.Y si se las dejaramos continuamente en el nido sueltas.Las tirarían fuera,se estresarían,ó terminarían aburriendose y admitiéndolas como parte inheerente del nido?

    Pues todo esto es lo que hay,si alguien toma esto en cuenta y se atreve a probarlo pues que nos informe,yo en esta seguro que no pero en la siguiente lo mismo me atrevo con el papel adhesivo y el pelote.

    Bueno,lo mismo alguien ya lo ha hecho este tipo de intentos.

    Un saludo,Pepe.

    Espero haberme explicado lo suficientemente bién.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Mensajes
    112

    Re: ideas de camuflaje de anillas

    Hola Jose, yo nunca he tenido problemas al anillar los pollos, pero si he leido las siguientes cosas que han dado resultados a otros compañeros.

    1º y en mi caso, anillo el día que la canaria deja de sacar las heces del nido. Con esto, hay menos probabilidad de que las saque. Esto suele ser el 6º-7º día dependiendo del tamaño de la nidada.

    2º) Poner esparadrapo en la anilla para que se camufle con la piel del pollo y la hembra no la vea. Nunca habia oido lo de camuflarlas con el pelote.
    3º) pintarlas con un edin negro
    4º) Coser una anilla en el borde del nido cuando la canaria empieza a hacerlo de manera que se acostumbre a verlas.

    Ya no se más.

    Un saludo
    Wendolina

    www.dinasa.es

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: ideas de camuflaje de anillas

    Yo particularmente nunca he tenido canarios que intenten quitarlas a los pollos, pero si he tenido y tengo mis miedos en esos días críticos. Gracias Pepe y Tamara por vuestras aportaciones, me ha parecido un tema muy interesante.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: ideas de camuflaje de anillas

    Este año he probado a no camflar las anillas y de momento sin novedas 9 canarios independizados y no los han tirado del nido. Si la canaria es muy limpia, anillarlos al anochecer del 6º o 7º dia y un poco de esparadrapo para camuflar, pero tampoco te quiebres la cabeza.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •