Resultados 1 al 3 de 3

Tema: la llegada del ruiseñor!

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    la llegada del ruiseñor!

    Buenas , ayer por la noche escuché el primer ruiseñor de la temporada desde mi casa. Vivo cerca de una riera y todos los años vienen a criar los ruiseñores. Siempre he escuchado dos o tres como mucho desde mi casa.

    Estas aves son migratorias y suelen venir por nuestras latitudes sobre estas fechas de sus cuarteles de invierno, primero llegan los machos y más tarde las hembras. Se cree que los machos cantan por la noche en estas fechas, porque las hembras vuelan de noche en su migración y así ellos las atraen a su territorio de cría. Para mí el ruiseñor es el rey de las aves cantoras.

    La verdad que los animales nunca me dejaran de sorprender.

    saludos

    jonatan

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: la llegada del ruiseñor!

    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: la llegada del ruiseñor!

    jeje , gracias pero también escucho, perros, pavos, patos, gallos, ovejas, ya vivo a 300 metros de casa una granja y no sabeis aveces se ponen todos de acuerdo para chillar a la vez! y lo más curioso cuando se acerca una tormenta no se escucha ni un alma.

    La verdad que prefiero esto, que no coches, claxons , camiones de basura, motos, etc... se me pone la carne de gallina de pensar en volver a la ciudad...

    Por cierto , muy interesante el artículo del ruiseñor , pero me parace bastante cruel el tenerlos en cautividad, más siendo migradores... no me quiero imaginar lo que puede llegar a sufrir el pobre pájaro capturado, un infierno para él. Con lo bonito que es escucharlos en la naturaleza...

    saludos

    jonatan

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •