Resultados 1 al 7 de 7

Tema: MUERTE DE TODAS LAS CRIAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 dic, 05
    Mensajes
    25

    MUERTE DE TODAS LAS CRIAS

    MUY BUENAS COMPAÑEROS:

    No sé que pasa este año, pero tengo 7 parejas criando, y cuando las crias tienen ya 7-8 dias de vida, se me mueren todas.

    Hay algunas que si tienen el buche lleno de comida, pero se mueren.
    Hay otras que yo creo que se mueren de hambre, ya que no tienen nada en el buche.

    No se a vosotros como os vá este año, pero a mi fatal. He conseguido sacar 23 crias, y nada, muertas todas.

    Espero me ayudeis a encontrar el problema.

    Respecto a los bichos rojos, los estoy tratando con insectornic, creo que se llama. Los pulverizo una vez por semana. Comida no les falta. Limpieza una vez por semana. Agua limpia todos los dias.
    Solo me falta quedarme a dormir con ellos, para que esten mejor-.

    Espero vuestros consejos. GRACIAS

  2. #2
    Guest
    ¿ Que agua ?

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Pues de verdad que lo siento compañero, ya que a mí me ha pasado lo mismo que a tí en años anteriores y sé lo frustanteque resulta.. Yo hasta ahora 25 nacidos y algunos fuera del nido ya, como siga así éste año voy a tener que parar antes de tiempo, aunque me quiero marcar 100 como meta. Bueno a lo que iba, esto es lo que yo hago.
    Insectornis para desinfectar, pero se lo pongo en la bañera y en muy poca cantidad.
    Para evitar las infecciones yo utilizo espirulina mezclada con la pasta de huevo en la proporción de 10 pastillas por 1 Kg. de pasta de la marca orlux; no se me muere ni uno; es más como no le cambio los huevos, algunos pollos en puestas de 5 y con canarias primerizas nacen bastante más tarde, y aún así, a pesar de que cuando nacen son igual de grandes que las cabezas de sus hermanos no se me ha muerto ni uno hasta ahora. A ser posible todo natural, nada de complejos químicos.
    Otra cosa muy importante es la observación de las parejas para determinar la causa de las bajas. por ejemplo.
    Si dejas que las hembras crien solas a los pollos, evita que vean a los machos hasta que los juntes de nuevo para una nueva puesta.
    Si me explicas con más detalle cómo los tienes y qué haces durante la época de cría, gustosamente intentaría ayudarte, ya que son muchas las parejas y todavía estás a tiempo de enmendar la situación. salu2.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Antonio utiliza el Tabernil cría tanto en la pasta como en el agua. Yo lo estoy haciendo así y tengo 36 pichones, 33 anillados. Solo se ha muerto uno y porque lo ha aplastado la madre.


    Saludos y suerte.

  5. #5
    Guest
    Estoy con Paco,una cosita para los que usen tabernil cría en el agua¿habeis notado que cuando los padres comienzan a embuchar a los pichones sino cambias el agua en unos días esta se colorea de rojo,o son alucinaciones mías? yo este año he puesto bebederos más grandes por falta de tiempo y tenía un poco perdidas las fechas de nacimiento en algunas jaulas y era colorearse un poco y haber pichones,¿ tendrá que ver con el supuesto calostro que se dice suministran las hembras los primeros días?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Arturo, el preparado acuoso cambia de color porque se descompone. He comprobado que es efectivo mientras que su color es amarillo. Cuando empieza a tomar tonos amarronados, es necesario cambiarlo y prepararlo de nuevo. Además, ensucia muchísimo los bebederos si lo dejas más de dos días.


    Saludos

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    36
    amigo antonio delgado te cuento que a mi me paso lo mismo la temporada pasada lo que hice fue lo sigiente les empese a dar un antibacteriano en el agua y les ponia lechuga fresca bien lavada y bien seca mas su buena pasta de cria. de bes en cuando manzana y haci fue que logre sacar 30 pichones porque antes de hacer todo esto se me morian las crias ya estaba desanimado que nisiquiera quieria segir pero gracias a dios que pude sacar crias mi consejo es que no te rindas prueba con lo que te digo a ver que tal te va..... ojo la lechuga se les puede dar cuando cumplan 4 dias de nacido bueno haci me enseñaron a darcela y me ba mui bien chao y suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •