Resultados 1 al 4 de 4

Tema: el huevo cocido_¡¡¡*

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    29

    el huevo cocido_¡¡¡*

    me dijeron que durante a epoca de cria pusiara huevo cocido a mis canarios para que alimentaran a los pollos. que era muy bueno a demas les proporconaba calor. es cierto??????no tiene ningun riesgo,?????? me resulta un poco absurdo que las aves coman huevos cocidos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: el huevo cocido_¡¡¡*

    Cueces un huevo o dos, según la cantidad y les pones solo las yemas ralladas con bizcocho, del de las panaderias (pastas de huevo o bizcocho), tallo de brócoli, zanahoria, miel, cous cous o rus, tabernil cría, bredmax pasta. SI NO TE QUIERES COMPLICAR, COMPRA PASTA DE CRÍA EN UNA PAJARERÍA (bonito pareado).

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: el huevo cocido_¡¡¡*

    Hola Cristian el huevo cocido va muy bien para las crias , pero no te compliques la vida cueces el huevo y se lo partes por la mitad ,le pones una parte y la otra al frigo y punto
    Un saludo desde Almería

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: el huevo cocido_¡¡¡*

    Cita Iniciado por Cristian murillo
    me dijeron que durante a epoca de cria pusiara huevo cocido a mis canarios para que alimentaran a los pollos. que era muy bueno a demas les proporconaba calor. es cierto??????no tiene ningun riesgo,?????? me resulta un poco absurdo que las aves coman huevos cocidos
    Hasta la salida al mercado de las pastas de cria , todos los canaricultores en general , utilizaban para la ceba , el huevo cocido ,que desde que empieza a hevir se cuentan 11 o 12 minutos. Dependiendo de las hembras con crias que se tengan , se hara medio huevo o el huevo entero.
    Este , se aplasta (yema y clara) con un tenedor o un cuchillo de hoja ancha ,una vez ,bien aplastado se le echa un poquito de agua ,para humedecerlo y una vez humedo , se envuelve con pan rallado (yo dejo secar bien las barras de pan y las rallo en el pasapuré, para que el pan , no quede tan fino como el que venden , tambien en ese poco de agua con la que humedezco el huevo ...añado tres gotas de complejo -B y proflora -aves , que si no se tiene , no pasa nada ),una vez envuelto con el pan rallado... ¡¡Ya está!! quedando una pasta con cierta humedad ,que acompañada con un gajo de brócoli , no hay alimento que le iguale ,para cebar y cuesta hacerlo tres minutos.
    Si se deja la mitad del huevo para el dia siguiente ,conviene dejarlo con su cáscara,para que no se seque tanto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •