Resultados 1 al 8 de 8

Tema: DUDA SOBRE TABERNIL

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    VALLADOLD
    Mensajes
    92

    DUDA SOBRE TABERNIL

    Hola a todos/as tengo una duda sobre el tabernil AD3, llevo dandoselo a mis canarios desde mediados de febrero 5 dias si y 10 de descanso y la verdad es que me va bastante bien pero ahora tengo a la hembra incuvando la segunda puesta y no se si debo seguir echandoselo...alguien me sabria decir durante cuanto tiempo se puede mantener el tratamiento?Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: DUDA SOBRE TABERNIL

    Hola Miguel Angel hace dos semanas deberias de haber dejado de darle el tabernil quitaselo y dejalo , ponle mucha manzana brocoli y si tienes ortigas y de vez en cuando lechuga.
    Un saludo desde Almería

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: DUDA SOBRE TABERNIL

    Bueno ahora que viene al pelo os explicaré como lo he estado haciendo yo a ver que os parece si está bien o mal. En Marzo empecé a dárselo y se lo dí 5 o 6 días cuando la hembra puso el último huevo ya no se lo dí más. Cuando los pichones de esa nidada tenían unos 16 días empecé a observar que la hembra estaba haciendo nido entonces empecé a darselo otra vez y cuando puso su último huevo (ya de la 2ª nidada) ya no se lo he dado más. Decidme si más o menos lo hago bien. un beso y un saludo.


    P.D.: Durante el periodo restante mucha fruta (manzana, pera, naranja,...), verduras (brócoli, lechuga...), su pasta de cria (la que yo les compro es con bizcocho, miel...) y por su puesto mixtura.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    VALLADOLD
    Mensajes
    92

    Re: DUDA SOBRE TABERNIL

    Buenos dias a todos/as ya veo que sois muy madrugadores!! Bueno pues me ha quedado bastante claro, anque yo tenia entendido que se lo podia dar durante toda la epoca de cria ya que entre otras cosas lo que el tabernil hace es proporcionar vitaminas no?Bueno un saludo

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: DUDA SOBRE TABERNIL

    el ad3e se suele utilizar para hacer entrar a los pajaros en celo
    como complejo vitaminico no es completo dado que solo contiene esas 3 vitaminas
    yo como complejo vitaminico utilizo el protovit de venta en farmacias le pongo 4 gotas por bebedero normal osea 1 gota cada 10ml 5 dias siguidos al mes

    PROTOVIT es un POLlVITAMINICO que contiene vitaminas necesarias para el correcto
    desarrollo del organismo.
    PROTOVIT suministra cantidades suficientes de vitaminas fundamentales que el organismo
    necesita para prevenir o resolver aquellas situaciones en las que los requerimientos diarios
    de estos principios indispensables para el organismo no están atendidos o pudieran no
    estarlo por diferentes motivos. -
    PROTOVIT, por su presentación en gotas, se administra fácilmente tanto en NINOS como
    en ADULTOS con dificultades en la deglución.
    Composición
    PROTOVIT se presenta en forma de solución acuosa (gotas) con la siguiente composición:
    por mi
    (24 gotas)
    Retinol (DCI) (Vit. A) 3.000 U .1.
    Tiamina (DCI) (Vit. Bt) i":":Y ~ 2,0 mg
    Riboflavina (DCI) (Vit. B2) 1,5 mg
    Nicotinamida (DCI) (Vit. PP) 15,0 mg
    Piridoxina (DCI) (Vit. B6) 2,0 mg
    Dexpantenol (DCI) 10,0 mg
    Biotina (DCI) (Vit. H) 0,2 mg
    Acido ascórbico (DCI) (Vit. C) 80,0 mg
    Ergocalciferol (DCI) (Vit. D) 900 U.I.
    Acetato DL-a-tocoferilo (DCI) (Vit. E) , 15,0 mg
    Glicerol , 486,5 mg
    Propilenglicol 220,0 mg
    Aceite de castor polioxil 40 hidrogenado 50,0 mg
    p-hidroxibenzoato de metilo, p-hidroxibenzoato de propilo, sacarina sódica, aroma de
    naranja D, aroma de lima deterpenada, aroma de plátano 50.213/A yagua.
    Indicaciones
    Prevención de estáoos- cárenaales---devítaminas, siempre que exista la necesidad de un
    aporte vitamínico por encontrarse disminuidas las reservas de estos elementos en
    situaciones como por ej.: dietas desequilibradas, inapetencia, convalecencias.
    Posología y normas de administración
    PROTOVIT, por su forma de administración en gotas, se puede administrar directamente
    soQre la lengua o diluir en papillas, leche, zumos, agua u otros alimentos.
    NINOS hasta los 6 años: 6 gotas 1 vez al día.
    NIÑOS de 7-14 años: 10 gotas 1 vez ar dfa. ~-- ~
    ADULTOS: 10 gotas 1 vez al día.
    Se puede modificar la dosis, siempre que la situación lo requiera, bajo prescripción del
    médico.
    Observación
    Para utilizar el frasco cuentagotas, éste debe mantenerse en posición vertical, con la boca
    hacia abajo. Si la solución no saliese enseguida, agítese el frasco ligeramente, golpéese con
    la mano suavemente o inviértase varias veces consecutivas.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: DUDA SOBRE TABERNIL

    En mi asociación hay algún criador que ultiliza otros tipos de vitaminas especial para niños. Y al final pasa factura el mal uso de estas vitaminas. Yo soy más partidario de lo natural, paso muchas horas al día en el campo y observo lo increible de la naturaleza, y de ahí cojo mi pedacito de campo y al aviario.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 abr, 09
    Mensajes
    29

    Re: DUDA SOBRE TABERNIL

    ombre soy el menos indicado para hablar por que aun me queda mucho para aprender sobre este maravilloso mundo como es la canaricultura pero yo llevo ya casi tres años con mis pajaros y jamas le e suministrado ningun tipo de medicamento y si vieseis como cantan y me crian tambien bien ombre no mucho pero crian. me gusta que la naturaleza actue por sus propios medios x eso les doy de comer de todo y que ellos mismos obtengan las vitaminas necesarias. un saludo a todos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: DUDA SOBRE TABERNIL

    Buenas tardes: Con las vitaminas hidrosolubles (B, C) no hay problemas alguno ya que son eliminadas por el organismo, con las que si podemos tenerlos son con las liposolubles (A, D, E y K), dado que el organismo puede almacenarlas como reserva, su carencias estaría basada en malos hábitos alimenticios. Por esta misma razón utilizo únicamente las vitaminas liposolubles en la cría (según prospecto), y el resto del año las hidrosolubles.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •