Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Tabernil Cria

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Tabernil Cria

    ¿Es necesario utilizar el tabernil cria para los pichones? Yo en mi primera nidada no lo utilicé (claro que tampoco tenia mucha idea ni de que existiera). Como estoy esperando mi 2ª nidada me gustaría que me dijeseis si tienen más posibilidades de subsistir o algo así dándoles el tabernil. besos.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    VALLADOLD
    Mensajes
    92

    Re: Tabernil Cria

    Hola imma que tal? yo no lo he probado tampoco pero no creo que sea imprescindible,creo que lo que haya que darles contra mas natural mejor,yo tambien estoy con mi segunda nidada,ayer me puso el 5º huevo,tu que tal? Ah y otra cosilla como as sabido distinguir a los pollos de la primera? yo tambien tengo 2 de la primera con 27 dias y no tengo ni idea de que sexo seran..Un besito

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Tabernil Cria

    el tabernil cria hay criadores que lo mezclan con la pasta de cria a rzon de un sobre kilo de pasta
    o se lo dan en el agua
    lo utilizan como preventivo dado que el tabenil cria

    Indicaciones: Tratamiento de procesos infecciosos debidos a microorganismos sensibles a la asociación tetraciclina-neomicina-furaltadona, que aparecen especialmente durante los primeros días de vida, tales como, cuadros entéricos, respiratorios, urogenitales y complicaciones de enfermedades víricas. Tratamiento de procesos infecciosos de animales adultos, debidos a microorganismos sensibles a dicha asociación.
    Especies de destino: Canarios y aves de adorno en general (periquitos, jilgueros, cotorras, etc.)
    Presentación: Sobres de 10 g.
    Composición (por sobre de 10 g): Tetraciclina 300 mg, Neomicina 600 mg, Furaltadona 250 mg, Vit A 10000 Ul, Vit B1 5 mg, Vit B2 15 mg, Vit B6 0,5 mg, Vit B12 0,16 mg, Vit C 150 mg, Vit E 400 mg, Vit K 2 mg.
    soy contrario a tabernil cria como prevencion, solo en el momento que veamos pichones que manifiesten enfermedad, cuando tengamos grandes sospechas de posible enfermedad, nidadas que repiten mortandad de los pichones una y otra vez, etc, no usar medicamentos cuando las cosas nos esten saliendo bien

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Tabernil Cria

    Cita Iniciado por miguel angel galvan
    Hola imma que tal? yo no lo he probado tampoco pero no creo que sea imprescindible,creo que lo que haya que darles contra mas natural mejor,yo tambien estoy con mi segunda nidada,ayer me puso el 5º huevo,tu que tal? Ah y otra cosilla como as sabido distinguir a los pollos de la primera? yo tambien tengo 2 de la primera con 27 dias y no tengo ni idea de que sexo seran..Un besito
    Que tal Miguel Angel? Bueno primero decirte que estamos haciendo nuestras crias en paralelo. Mis pichones tienen 28 días y el quinto huevo me lo puso mi canaria hace mas o menos 4 dias :lol: que casualidad. La verdad que en eso de distinguir el sexo no soy muy buena pero envié unas fotillos de mis pichones y algunos de los máquinas de este foro supieron decirme si eran mancho o hembra. Dicen que si le soplas en la parte de la cloaca para separar las plumas y ves como un pitorrillo es macho y si ves un vientre liso como en forma de pera es hembra. Tambien en el porte se nota algo ya que el macho es mucho mas robusto y la cabeza es distinta a la de la hembra. El color del plumaje del macho es mucho mas vivo, el de la hembra mas apagado (pero bueno yo por ahí no se distinguirlos tampoco) y por último aunque te parezca un chiste la hembra pone huevos y el macho no. Tambien el macho canta y la hembra pia. :roll: Te adjunto unas imagenes por si te vale de algo. Venga un besito y no te preocupes que tarde o temprano los veremos o poniendo huevos o cantando jejejejejeje.



    P.D.: Estas fotos las envió en su día nuestro maestrísimo Fernando Carnicero. Gracias Fernando
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: Tabernil Cria

    El tabernil cria va de lujo, no es un medicamento en sí, está indicado para administrar en periodo de cria.

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Tabernil Cria

    Como que no es un medicamento en si, si lo es y contiene antibiotico
    los criadores suelen usarlo como preventivo
    pero segun entendidos en las materia me refiero a veterinarios
    dicen que es demasiado fuerte para usarlo como preventivo aconsejam mejor una capsula de minocasin y una pastilla de furantoina triturada por litro de agua tres dias seguidos al mes todos los meses
    y los tres mismos dias
    ambos medicamentos de venta en farmacias

    Minocin y la furantoina van muy biem como preventivos una vez que tenemos estos historiales de muerte sucesiva, son sistematicos , no atacan las bacterias de un organo en concreto sino e del organismo en general por lo que no debe sobrepasar los 50 mg en su preparacion si queremos prevenir las teraciclinas de tabernil cria superan los 300mg


    esto lo quite de un escrito que lei y copie hace un par de años

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    VALLADOLD
    Mensajes
    92

    Re: Tabernil Cria

    Hola imma que tal? yo te queria hacer una preguntilla y es que he intentado meter unas fotos de mis pajarillos para que las veais pero no lo he conseguido,me pone que el archivo es demasiado grande o algo asi sabes porque puede ser?un besito

  8. #8
    Member Avatar de manuel blanco rodriguez
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    Carmona(Sevilla)
    Mensajes
    52

    Re: Tabernil Cria

    vosotro si no estais enfermos no tomais antivioticos verdad,entonces porque darselos a nuestros canarios sin ver signos de enfermedad un saludo.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    45

    Re: Tabernil Cria

    Cita Iniciado por miguel angel galvan
    Hola imma que tal? yo te queria hacer una preguntilla y es que he intentado meter unas fotos de mis pajarillos para que las veais pero no lo he conseguido,me pone que el archivo es demasiado grande o algo asi sabes porque puede ser?un besito
    Miguel Ángel te tienes que buscar un programa donde puedas cambiar el tamaño de tus fotos yo utilizo el de mi misma cámara fotográfica (olimpus master 2) y reducirla a 200KB que es lo máximo que admite el foro.Saludos
    Enrique Soler Lledó A17C FECC

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Tabernil Cria

    [quote="miguel angel galvan"]Hola imma que tal? yo te queria hacer una preguntilla y es que he intentado meter unas fotos de mis pajarillos para que las veais pero no lo he conseguido,me pone que el archivo es demasiado grande o algo asi sabes porque puede ser?un besito[/quo
    Hola Miguel Angel, como vas? Bueno mira te cuento. Tienes que reducir la imagen con un editor. Cuando instalas windows se instala con el un editor de imagener que se llama paint. Si te vas a inicio/todoslosprogramas/accesorios/paint. Le das a abrir y te saldrá un explorador de tu pc donde tengas la foto la abres y le das a imagen/atributos allí podrás cambiar las dimensiones. Bueno espero haberme expresado bien ok? si tienes algun problemilla me lo comentas ya lo solucionaremos :wink: un beso
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •