Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Canaria pisada por dos machos...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Canaria pisada por dos machos...

    Estoy haciendo un "si sale"...
    Tengo una hembra , que despues de haber criado cuatro pollos (dos machos y dos hembras) .No me admite ,ni al padre de estos , ni a ningún otro macho ;entonces he decidido , ponerla por un rato cada dia , tanto con el que crio la primer camada como otro ,hermanastro de ella y si...el dia 30 , la pisó el uno dos veces , en diez minutos ;el dia 1 ,la pisó el otro dos veces y hoy dia 2 , la pisó el primero otras dos veces ...hay que retiráselos enseguida , por que los pega. Ahora , la voy a dejar así hasta que ponga ...quiero comprobar , cuantos huevos de una puesta ,hay fecundados...ya os contaré.
    Si algún compañero ha hecho algo similar y quiere contarnos su experiencia.... pues a mi ya me pasó una vez , cuando se murió de repente el macho que estaba con una hembra ....Cuando esta puso a los cinco dias y terminó la puesta con cinco huevos(10 dias despues de la muerte) ...mi sorpresa fue , que los cinco estaban fecundados y nacieron los cinco ....
    ¡¡¡Ni que sean ,marsupiales!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria pisada por dos machos...

    En caso de que esto salga adelante , tengo como tu , la curiosidad de saber quien ,es quien , aunque no se si lograría identificarlos.
    Un caso parecido ,le ocurrió a un criador de COLOR , ya hace años ...en este caso , con un jilguero y un canario , salieron cuatro pollos , dos mixtos de jilguero y dos canarios...aqui pudiera ocurrir igual ...pero mas dificil de identificar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 08
    Mensajes
    112

    Re: Canaria pisada por dos machos...

    Hola! Yo creo que si pueden salir de los dos padres... es cuestión de probabilidad...

    Se les podría diferencias por el color?? O... nunca sabremos cual es el padre? :D

    Ciao
    Wendolina

    www.dinasa.es

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Canaria pisada por dos machos...

    Llamemos al CSI y prueba de ADN a los pollos :lol:
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: Canaria pisada por dos machos...

    Yo cuando hago las parejas, y despues de reservar las nodrizas y las reservas, me quedan pájaros que por cariño y buenos resultados los mantengo en una voladera enorme que tengo muy bien orientada al sol buena temperatura, en fin están mejor que quieren. Pues este año una hembrita amarilla intensa que me dejó un criador ha tenido dos amantes, los dos la pisaban, puso 6 huevos sacó 5 y lo más curioso es que los han alimentado los dos padres, han subido rapido y se ve claramente que hay pollos de los dos padres. Nunca me había pasado.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Canaria pisada por dos machos...

    Buenas tardes: No solo es posible que una hembra se quede fecunda por 2 pájaros, si no que ha sucedido en multitud de ocasiones; la hembras se quedan fecundas a partir de las 48-72 horas de la copula, si el 1º pájaros se nos muere después de copular el primer día, introduciendo seguidamente el 2º pájaro y copulando con este al día siguiente, es posible que las dos primeras crías sean del 1º pájaro y muchas probabilidades que las otras sean del 2º pájaro.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152

    Re: Canaria pisada por dos machos...

    Hola, y en el caso de la gallina que es un ave el gallo la pisa diariamente y puede poner todo el mes, creo que en el caso de la canaria dependerá de la ovulación pues a medida que van madurando van fertilizando,claro esta que el esperma puede durar al menos dos días y el nuevo esperma de otro macho pudiera ser e que fertilice al menos los ultimos huevos.

    Esto es mi personal opinión, ni idea si pueda suceder asi.
    SC & T Ingeniería

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •