Resultados 1 al 6 de 6

Tema: anillar adultos...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    anillar adultos...

    hola foreros tengo una dudilla por aquí. He anillado a un canario que me regalaron que es del año pasado con una anilla de estas que son abiertas. El animal desde que le he puesto la anilla no para nada más quiere quitársela y me da miedo que se lastime. ¿Creeis que deberia quitarsela o se adaptará a ella sin más? Se la he puesto porque dentro de 2 o 3 años quizás no recuerde de que año es y todo lo demás únicamente para poder hacerle un seguimiento. Bueno decidme algo, un beso espero vuestras respuestas
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: anillar adultos...

    Cita Iniciado por Inmaculada Sanchez Nieto
    hola foreros tengo una dudilla por aquí. He anillado a un canario que me regalaron que es del año pasado con una anilla de estas que son abiertas. El animal desde que le he puesto la anilla no para nada más quiere quitársela y me da miedo que se lastime. ¿Creeis que deberia quitarsela o se adaptará a ella sin más? Se la he puesto porque dentro de 2 o 3 años quizás no recuerde de que año es y todo lo demás únicamente para poder hacerle un seguimiento. Bueno decidme algo, un beso espero vuestras respuestas
    Mira , hay canarios muy suceptibles , que no aguantan las anillas , sobre todo si se les ponen de mayores . Esta igual está muy apretada ,no lo se, pero sives que persiste en picotearla y quitársela ....quitasela o ponle una de plástico que la nota menos.La relación ,la puedes llevar igual ,con poner ...MACHO S/A ,año ,el que sea ...ya esta relacionado .
    Esto es asi , unos las aguantan y otros no .....como la vida misma....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 09
    Ubicación
    VALLADOLD
    Mensajes
    92

    Re: anillar adultos...

    Hola Imma no sabemos si la anilla le esta muy apretada o no,puede que lo que le pase no sea que le moleste porque le apriete sino que si la anilla tine un color llamativo,el se vea un cuerpo extraño y quiera quitarselo,si puedes pintasela o ponle cinta de carrocero encima para que quede mas disimulada y asi haras la prueva,suerte...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: anillar adultos...

    Cita Iniciado por Inmaculada Sanchez Nieto
    hola foreros tengo una dudilla por aquí. He anillado a un canario que me regalaron que es del año pasado con una anilla de estas que son abiertas. El animal desde que le he puesto la anilla no para nada más quiere quitársela y me da miedo que se lastime. ¿Creeis que deberia quitarsela o se adaptará a ella sin más? Se la he puesto porque dentro de 2 o 3 años quizás no recuerde de que año es y todo lo demás únicamente para poder hacerle un seguimiento. Bueno decidme algo, un beso espero vuestras respuestas
    Muy buenas, yo se la quitaría y el control que necesites llevar, anotalo en un cuaderno y es lo mismo.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Member Avatar de manuel blanco rodriguez
    Fecha de ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    Carmona(Sevilla)
    Mensajes
    52

    Re: anillar adultos...

    coinsido con el compañero,yo sela quitaria y apuntaria sus rasgos en una libreta por ejemplo si tiene una pluma blanca en la cola o alas o algo asi saludos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: anillar adultos...

    Cita Iniciado por miguel angel galvan
    Hola Imma no sabemos si la anilla le esta muy apretada o no,puede que lo que le pase no sea que le moleste porque le apriete sino que si la anilla tine un color llamativo,el se vea un cuerpo extraño y quiera quitarselo,si puedes pintasela o ponle cinta de carrocero encima para que quede mas disimulada y asi haras la prueva,suerte...
    Que tal Miguel? No para nada la tiene apretada si la anilla se mueve a su antojo para arriba para abajo... Yo creo que será más el no estar acostumbrado y sentirse ahí algo.

    P.D.:Se nota que es un macho por que las hembras nos ponemos una pulsera y flipamos :lol:
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •