Resultados 1 al 5 de 5

Tema: dedos engarrotados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    13

    dedos engarrotados

    hola a todos, tengo un problema he observado en una de mis crias que no agarra el palito correctamente con una de sus patas si no que tiene los deditos como engarrotados y se apoya en la otra. La he mirado bien y no tiene malformaciones ni bultos ni picaduras esta bien,¿puede ser de mala postura en el nido?.Ayuda por favor.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    15 oct, 08
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    45

    Re: dedos engarrotados

    Buenas noches Rigoberto.Puede ser que el problema que tenga ese pollo es dedo dislocado.Observa si tiene el dedo de atrás hacia delante junto a los otros dedos si es así debes de saber que ese dedo nuca puede doblarse hacia esa posición a no ser que este dislocado.La solución es bien sencilla: Se trata de doblar el dedo hacia atrás y atarlo a la caña de la pata con un trozo de esparadrapo o algo similar (yo utilizo una anilla de las que se abren y mantengo el dedo sujeto a la pata) no debes de apretar mucho para que circule la sangre.El pájaro debe de tener el dedo "entablillado" en esa posición durante unos 18 días,a los dos días el pájaro no tiene ninguna molestia y apoya la pata bien.Pasado el tiempo antes indicado le liberas el dedo y el pollo ira agarrando poco a poco con ese dedo.fíjate si tienes ese problema es bastante común.SALUDOS
    Enrique Soler Lledó A17C FECC

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    13

    Re: dedos engarrotados

    buenas noches Enrique no tiene el dedo de atras hacia delante he pensado que despues de verlo bastante rato creo que es de los tres delanteros

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    11 nov, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    51

    Re: dedos engarrotados

    Buenas,pues yo creo que tengo ese problema con uno de mis pollos.
    Cuando puse las anillas la madre se las quitaba y estuve un par de dias al acecho para ponerselas cada vez que se las quitaba,incluso camufladas con esparadrapo y rotulador.El pollito tiene el dedo de atras junto con los de delante,rara vez pone bien la pata y es la de la anilla.Le podria hacer yo lo mismo?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: dedos engarrotados

    Buenos días: Debes hacer lo que comenta Enrique, lo mantienes con el esparadrapo 1 mes, cuando vayas a quitarle el mismo le metes la pata en agua templada para que se desprenda el esparadrapo, de esa forma no le haremos daño.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •