Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Al César lo que es del César

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Al César lo que es del César

    Amigos todos
    Este fin de semana he estado en la sierra de Madrid, cuando volvía de tomar algo el sábado de madrugada, escuché en la puerta de casa unas notas sueltas que me hicieron quedarme quieto, escuchando atentamente de dónde procedían, ese timbre de voz no podía ser de otro pájaro... un ruiseñor. Estube escuchándolo unos minutos y enseguida me fui a la cama. El domingo por la mañana, abro la ventana de mi habitación y otra vez para sorpresa mía la misma canción. Sin ninguna grabadora, ni cámara de vídeo, mi única esperanza era retratar el César con la cámara de fótos. Salgo a la calle en su busca, dos casas más allá de la mía es ya todo campo y es de la última parcela de donde proceden esos maravillosos trinos. Tengo que reconocer que a pesar de considerarme con un buen oido, y con facultades manifiestas en la localización de pajarillos por su canto o por su piar, me ha costado sudar sangre localizar al diminuto cantor entre la espesura. Seguramente, convencido estoy de ello, tenía el nido y a la hembra cerca, pero sin poder entrar en la parcela al no estar mis vecinos, me he quedado con las ganas de ver el nido. Increibles notas, cambios de tonalidades, registros acuosos y otros brillantes, notas huecas y lo que estoy seguro a todos nos gusta tener mejestuosas conjuntas. Al final maravillado por esas vocalizaciones a pico abierto, ni he tirado fotos ni ná, envelesado he preferido escucharlo y volver a casa, desde dónde seguía oyendo su canción, contento, muy contento al considerarme un afortunado espectador de semejante espectáculo. Pero no ha quedado ahí la cosa, de vuelta a casa escucho a lo lejos la respuesta de otro ruiseñor, ¡otro! y para terminar con la función un tercero alza sus notas, potentes desde la maleza de la parcela de debajo de mi casa. Estaba alucinando. Se lo he comentado a mi abuelo que vive allí y me dice, "sí, hace unos días que se escucha cantar una "aceituna" debe estar criando por ahí abajo". Es increible lo bien que canta ese pajarillo. Mi abuelo no es un experto en pájaros, pero aprecia como todos ese canto que surge de la espesura, si todos lo aprecian por algo será.

    Un saludo

    PD: Espero no haberos aburrido, pero necesitaba soltar tanta emoción.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    A ver si lo puedes grabar y lo escuchamos todos.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Luarca-Asturias
    Mensajes
    24
    :D Estimados amigos : Entiendo lo que ha sentido el amigo mango ya que hace 4 días he tenido la suerte de escuchar "sinfonias" cuando al amanecer me dirigia a trabajar , se te ponen los pelos de punta , y luego inevitablemente te sacan de la "nube" la voz de tu padre "venga que se hace tarde, toda la vida igual con los P.... pajaros" en fin una gozada escuchar eso a esas horas :wink: Saludos a todos

  4. #4
    Guest

    Canción de la noche

    Hola a todos

    NIGHTSONG

    http://www.birds.gr/songs.html

    Un Saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    El audio prometido

    Hola amigos
    Este puente de mayo he vuelto a subir a la sierra, como esperaba volverme a encontrar con el panorama de la semana pasada me fui armado con la cámara de vídeo y de esta manera he conseguido grabarlo.

    Aquí os dejo un enlace al audio:

    http://beta.yousendit.com/transfer.php? ... CB150FF95E

    http://download.yousendit.com/ABD3F25F7F5A5FA6

    http://download.yousendit.com/9DBCA192292292C1

    http://download.yousendit.com/22B69B345BDD167F

    (Utilizo el servidor que Eloy ha ofrecido en otras ocasiones, al ser gratuito el numero de descargas está limitado).

    El vídeo espero poderlo enmaquetar cuanto antes y hacer los arreglos necesarios, pues uno no es un profesional de los medios audiovisuales y el pulso no es de cirujano...

    Para quien quiera, tengo otros cuatro audios más, me mandáis un m.p con vuestra dirección y os lo mando.

    Al final he podido subirlos todos

    Saludos y deleitaros

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 05
    Ubicación
    Sevilla y Málaga
    Mensajes
    13
    Cierto es que el ruiseñor nos brinda uno de los cantos mas bellos que en la naturaleza se puedan oir.
    Donde yo vivo ahora hay muchísimos, y a partir de finales de abril cantan todo el día y toda la noche.
    Dicen que el ruiseñor tiene que estar cantando toda la noche mientras la hembra incuba los huevos, porque sino ésta los aburre. No se que abrá de cierto en esto, pero desde luego algún motivo habrá para que el pajarillo cante a intervalos durante toda la noche sin descanso.
    También es un placer infinito deleitarse escuchando el melancólico y pausado canto del mirlo.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Gracias por atender mi petición de grabarlo. Todo un detalle por tu parte.
    Al descargarlos he tenido un pequeño problema: uno de los archivos tiene extensión .txt y no se puede oir (tampoco leer).

    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •