Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: ¿Piojillo?

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: ¿Piojillo?

    Yo lo que hago es cuando les pongo el nido ya le huntado con pincel un poco de insectornis en polvo por todo el nido y cuando veo que la hembra ya empieza a meter material en el nido, le pongo un poquito en el fondo y entre el pelote, y de momento me va muy bien, lo he utilizado en nidos de canarios e igualmente cuando tenía diamantes y periquitos. Y por supuesto en cada nidada le pongo nido y material nuevo, que no valen tanto y los pajarillos seguro que lo agradecen.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ¿Piojillo?

    Emilio y Felipe,muchas gracias,al final utilizé insectornis en polvo en el nido,(en el nuevo,porque el viejo se lo tuve que tirar de la plaga de piojos que había entre al nido y el pelote),y le hize yo el nido con pelote nuevo,además le puse a la madre la bañera con insectornis,y me ha ido de maravilla,no hay rastro de piojos en el nido y la madre,que tenía sobre todo el abdomen infectado hasta arriba,no le encuentro ninguno.
    El miedo que tenía esque ahora la madre rechazara el nido al haberselo cambiado y hecho yo mismo,y ayer no durmió en el nido,pero esta mañana he ido a verlos y tenían el buche,como están ya con el plumaje hecho,tienen 13 días,tampoco me preocupa mucho que la madre no esté en el nido,si los alimenta.
    Gracias.
    CN: A-42C

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ¿Piojillo?

    Jeje.ya estuve comprobando los de huecos de los palos y no vi nada,pero de todos modos cuando pasen unos días los rociaré un poco con el mismo insectornis pero disuelto,para prevenir que se desarrollen en los palos.
    CN: A-42C

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •