Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Piojillo?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    ¿Piojillo?

    Hola,hace unos días anillé a los pollos de un nido,y cuando los cojí empezaron a corretar por mis dedos unos "piojillos",aunque es la primera vez que los veo,yo diría que lo son.Esperé unos días a ver si se iban pero en cuanto los cojo aparecen estos bichos.
    Y hoy me he dado cuenta de que la madre,aunque no los ha abandonado y de momento los sigue alimentando,tiene un pequeño claro entre un ojo y el pico.
    A ver si me decís qué puedo hacer.
    CN: A-42C

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Piojillo?

    Cita Iniciado por Ignacio German Ballesta
    Hola,hace unos días anillé a los pollos de un nido,y cuando los cojí empezaron a corretar por mis dedos unos "piojillos",aunque es la primera vez que los veo,yo diría que lo son.Esperé unos días a ver si se iban pero en cuanto los cojo aparecen estos bichos.
    Y hoy me he dado cuenta de que la madre,aunque no los ha abandonado y de momento los sigue alimentando,tiene un pequeño claro entre un ojo y el pico.
    A ver si me decís qué puedo hacer.
    ¡¡¡Hombre!!!Si tu has visto esos bichejos , no te puedes quedar tan tranquilo...si los ves ,es que algo anormal está pasando ...que se vea eso ahí , no es corriente , por que en un nido o en los pollos ,algo así no cabe ,en cualquier momento te los encontrarás tiesos ...pon remedio URGENTE.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ¿Piojillo?

    He leido que el BIO-CARE es bueno para eso,si se lo pongo,¿Cómo lo hago,a los mismos pollos pollos,al pelote,entre el nido y el pelote...??
    Otra cosa,tengo otra jaula con más pollos al lado de esa,¿Podrían pasarse los piojillos de un nido a otro?
    ¿Les pongo a los dos por si acaso?
    CN: A-42C

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Piojillo?

    Cita Iniciado por Ignacio German Ballesta
    He leido que el BIO-CARE es bueno para eso,si se lo pongo,¿Cómo lo hago,a los mismos pollos pollos,al pelote,entre el nido y el pelote...??
    Otra cosa,tengo otra jaula con más pollos al lado de esa,¿Podrían pasarse los piojillos de un nido a otro?
    ¿Les pongo a los dos por si acaso?
    El BIO-CARE , que viene en spray,es muy facil de usar , basta con""foguear"" con tres o cuatro toques ,sacando la comida y el agua un momento y haciéndolo a jaula, nido y pájaros a 30 cms de distancia y se acabó el problema ...haz esta operación regularmente , cada cuatro o cinco semanas y no habrá mas piojillos en la vida,a mi me va muy bien ...nunca tengo problemas de ese tipo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ¿Piojillo?

    Muchas gracias,mañana mismo me paso y lo compro,espero que no sea demasiado tarde.
    CN: A-42C

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: ¿Piojillo?

    Cita Iniciado por Ignacio German Ballesta
    Hola,hace unos días anillé a los pollos de un nido,y cuando los cojí empezaron a corretar por mis dedos unos "piojillos",aunque es la primera vez que los veo,yo diría que lo son.Esperé unos días a ver si se iban pero en cuanto los cojo aparecen estos bichos.
    Y hoy me he dado cuenta de que la madre,aunque no los ha abandonado y de momento los sigue alimentando,tiene un pequeño claro entre un ojo y el pico.
    A ver si me decís qué puedo hacer.
    Aunque pequeños, son visibles a simple vista si observamos con atención; Busquémoslos en oquedades de los posaderos, en el fondo de los nidos, entre el plumaje de los pichones, sobre todo donde nacen las nuevas plumas. En adultos es un poco mas complicado de ver, por facilitar la búsqueda, como muestra escojo siempre ejemplares claros, pues se localizan con mas facilidad.
    En pichones pequeños, aunque no los veamos a simple vista, debido sobre todo a que el piojo tiene costumbres nocturnas, podemos detectar su presencia por una serie de síntomas:
    - Color pálido de los pichones.
    - Pequeñas picaduras con sangre sobre todo en el abdomen.
    - Ligera o grave desnutrición, aun siendo bien alimentados.
    - Ocasiones, abandono de pichones o huevos o bien el no embuchar a los pollos.
    En la actualidad tenemos un gran aliado como es la invermitina (IVOMEC), que es el principio activo del actualmente desaparecido y conocido PULMOSAN; Que será un gran aliado sobre todo si tenemos un considerable número de ejemplares.
    Aremos una dilución al 15% (Es la que yo utilizo), en menos proporción también dará resultado. Personalmente uso como recipiente un frasco cuentagotas (De venta en farmacias), para tenerlo siempre listo para su uso, y como diluyente alcohol de 98.
    A dosis mayores, tengo comprobado que no es para nada letal, aun administrándola pura, pero tiene el inconveniente de que los pájaros cogen una ligera ceguera sobre una hora, pero no nos alarmemos que en poco mas de tiempo no notaremos ningún síntoma mas. Si damos a dosis elevadas, procuraremos hacerlo al anochecer, para que los pájaros en penumbra queden tranquilos. Por la mañana se despertaran perfectos.


    P.D.: Articulo recogido del blog Aviarioangelpastoriza.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ¿Piojillo?

    Gracias Inma.
    Esta mañana les he puesto insectornis,como no he podido hacer el procedimiento de diluirlo en agua les he puesto los polvos tal cual,poca cantidad,entre el pelo y el nido y encima del pelote...cuando he levantado el pelote los piojos tenían una auténtica manada de piojos,por lo que he decidido tirar ese nido y ponerles uno nuevo,a ver qué tal.
    Pero también me he fijado que la madre tiene también bastantes pijos entre las plumas,y he pensado que de poco va a servir lo que he hecho porque cuando la madre vuelva al nido,les pasará de nuevo los piojillos.
    ¿El insectornis se lo puedo poner a la madre en las plumas?Si no buscaré el Bio care que según vi se rocía a los pájaros directamente, o probaré lo del pulmosán.
    CN: A-42C

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: ¿Piojillo?

    Cita Iniciado por Ignacio German Ballesta
    Gracias Inma.
    Esta mañana les he puesto insectornis,como no he podido hacer el procedimiento de diluirlo en agua les he puesto los polvos tal cual,poca cantidad,entre el pelo y el nido y encima del pelote...cuando he levantado el pelote los piojos tenían una auténtica manada de piojos,por lo que he decidido tirar ese nido y ponerles uno nuevo,a ver qué tal.
    Pero también me he fijado que la madre tiene también bastantes pijos entre las plumas,y he pensado que de poco va a servir lo que he hecho porque cuando la madre vuelva al nido,les pasará de nuevo los piojillos.
    ¿El insectornis se lo puedo poner a la madre en las plumas?Si no buscaré el Bio care que según vi se rocía a los pájaros directamente, o probaré lo del pulmosán.
    te pongo aquí el modo de empleo de insectornis ok? venga un beso espero que sea de tu utilidad de todas formas a ver si te contesta un experto.

    Se empieza mezclando con poca agua hasta conseguir una pasta homogénea y después se añade al resto del agua. La suspensión obtenida se usa con un pincel o un pulverizador para la desinsectación de jaulas y el material, dobles fondos, etc. y en casos de epidemias se recomienda tratar también los locales. También deben tratarse los nidos, quedando su protección asegurada para varias nidadas, unos 3-4 meses.
    En caso necesario puede aplicarse directamente al animal( sarna desplumante) o bien ponerlo en el agua de baño. El INSECTORNIS es absolutamente inofensivo para los pájaros.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ¿Piojillo?

    ¡Ah!Pues voy a ponerle una bañera a la madre con el producto y punto,ya que no le he querido echar directamente a los pollos.
    Muchas gracias de nuevo.
    CN: A-42C

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: ¿Piojillo?

    Cita Iniciado por Ignacio German Ballesta
    ¡Ah!Pues voy a ponerle una bañera a la madre con el producto y punto,ya que no le he querido echar directamente a los pollos.
    Muchas gracias de nuevo.
    de nada aqui para lo que se necesite :wink:
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •