Resultados 1 al 5 de 5

Tema: sopa de nido de golondrina

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    sopa de nido de golondrina

    saludos,hoy en el programa de Arguiñano,Juan Mari Arzak ha presentado unos nidos de golondrina que él compra en Hong Kong y en Tokio

    No son exactamente de golondrina,es una especie de vencejo(no recuerdo el nombre exacto)que cría en acantilados y que engulle las algas y otras plantas que luego regurgita para elaborar el nido.Si las algas en elbuche están más tiempo toman color rojo y si no un blanco grisáceo.El nido rojo es mas caro y más vistoso,más brillante.

    Una vez que recogen los nidos los secan al sol.Supongo que será una forma además de purificarlos.Despues antes de usar en la cocina se rehidratan y se usan para la sopa ó para dar un toque especial a cualquier guiso de pescado ó marisco.

    Si alguien quiere verlo,creo que hoy en la página de la ventana de Karlos Arguiñano sobre las 19:30,creo,puede verlo.

    Me ha parecido una curiosidad,en todo caso,pero aún más cuando el protagonista es un pajarito y otra pajarita.

    Saludos,Pepe.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: sopa de nido de golondrina

    Se me olvidaba.En España no se conoce restaurante que tenga este platro.En algún chino podríamos encontrarlo en la carta,pero ojo,estamos hablando de 250 euros el plato de sopa,250 euros repito.Son muy escasos y así vá la cosa por lo visto.Hasta otra.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: sopa de nido de golondrina

    M e parece algo asqueroso comerse el vomitado de un vencejo , ya puede valer 250 eur...que yo no me como eso

    Lo japones y los chinos, entre las aletas de tiburón, los nidos de vencejo, las ballenas y los atunes...estamos apañaos... y más con todos los que son!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: sopa de nido de golondrina

    Los japoneses cuando nos ven comer caracoles, les entran ganas de vomitar :wink: . Todo es cultural. Una de las comidas que vi en vietnam, son los pichones casi a punto de nacer aún en sus huevos... Los abren y TODO para dentro.. así... sin mostaza... :roll: Y en Turquía las cabezas aumadas de las reses... sin frigorífico... y a la venta en la calle como quien vende perritos calientes.

    ¡Lo que no mata engorda!
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: sopa de nido de golondrina

    Este tipo de vencejos se alimentan de algas marinas y hacen los nidos en ciertos sitios de los acantilados que hacen muy difícil su captura.No se lo comen ni los chinos ni los japoneses,sino unos pocos gourmets de todo el mundo.Es más caro que el caviar beluga doble cero.La verdad que el nombre echa para atrás,pero no tiene nada que ver.Además en su programa no aclararon si esperaban a que hicieran el nido y recogerlo antes de la puesta,por lo que entonces no existiría el problema de heces y demás.Yo creo que va por ahí la cosa aunque lo desequen al sol antes de su almacenaje hasta su uso.

    Supongamos que con un nido hacemos una sopa para ocho comensales.2.000 Euros.Tiene que estar riquísimo para que no te entre una úlcera después.Saludos,Pepe.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •