Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Las hembra no entra más al nido

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    10

    Las hembra no entra más al nido

    Buenas tardes, primero quiero darles las gracias por admitirme en el foro :!: . He leido algunos mensajes a ver si tenia respuesta mi duda y no tenia que reescribir temas ya vistos, pero no lo tengo claro aún :? . Les cuento y espero me puedan ayudar.
    Me regalaron 3 canarios en una jaula. Dos machos y una hembra. Quien me los regalo me dijo que eran padre - madre e hijo. Es la primera vez que tengo canarios. La hembra puso 4 huevos. No se quien fue el padre. Nacieron dos pichones y uno de los huevos no se abrió nunca. La primera semana ambos machos alimentaban a la hembra y ella a los pichoncitos y casi no salia del nido, pero la siguiente semana los machos empezaron a pelearse entre ellos y la hembra se salia constantemente del nido. Ya ni siquiera los alimentaba ella, solo los machos les daban de comer y se han muerto dos de los pichoncitos. Saqué a uno de los machos de la jaula (al que es hijo de la pareja) y lo puse en otra y la dejé a ella con el otro macho, pero ha ido a peor, ahora ya no entra en el nido a calentar al pichoncito y solo el macho lo alimenta. Ella está intentando hacer otro nido e incluso ha botado al pequeñin del nido varias veces. No se que debo hacer. He leido tantas cosas que me he vuelto un lio. ¿Debo sacar al macho de la jaula o a la hembra? ¿tengo que alimentar al poyuelo yo? si es asi se morirá porque yo trabajo jornada completa :( ¿se puede morir de frio ya que ella no entra el nido? ¿como lo evito?. Me dio tanta pena que murieran los otros dos. Parecera una boberia pero hasta lloré. No quiero que se muerta el unico que queda pero no se que hacer. Ya tiene plumitas pequeñitas y es una monada.
    He notado que algunos de ustedes son expertos, por favor ayudenme con sus respuestas.
    Gracias por adelatado.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Las hembra no entra más al nido

    Cita Iniciado por Magaly
    Buenas tardes, primero quiero darles las gracias por admitirme en el foro :!: . He leido algunos mensajes a ver si tenia respuesta mi duda y no tenia que reescribir temas ya vistos, pero no lo tengo claro aún :? . Les cuento y espero me puedan ayudar.
    Me regalaron 3 canarios en una jaula. Dos machos y una hembra. Quien me los regalo me dijo que eran padre - madre e hijo. Es la primera vez que tengo canarios. La hembra puso 4 huevos. No se quien fue el padre. Nacieron dos pichones y uno de los huevos no se abrió nunca. La primera semana ambos machos alimentaban a la hembra y ella a los pichoncitos y casi no salia del nido, pero la siguiente semana los machos empezaron a pelearse entre ellos y la hembra se salia constantemente del nido. Ya ni siquiera los alimentaba ella, solo los machos les daban de comer y se han muerto dos de los pichoncitos. Saqué a uno de los machos de la jaula (al que es hijo de la pareja) y lo puse en otra y la dejé a ella con el otro macho, pero ha ido a peor, ahora ya no entra en el nido a calentar al pichoncito y solo el macho lo alimenta. Ella está intentando hacer otro nido e incluso ha botado al pequeñin del nido varias veces. No se que debo hacer. He leido tantas cosas que me he vuelto un lio. ¿Debo sacar al macho de la jaula o a la hembra? ¿tengo que alimentar al poyuelo yo? si es asi se morirá porque yo trabajo jornada completa :( ¿se puede morir de frio ya que ella no entra el nido? ¿como lo evito?. Me dio tanta pena que murieran los otros dos. Parecera una boberia pero hasta lloré. No quiero que se muerta el unico que queda pero no se que hacer. Ya tiene plumitas pequeñitas y es una monada.
    He notado que algunos de ustedes son expertos, por favor ayudenme con sus respuestas.
    Gracias por adelatado.
    Muy buenas, siento lo que te está ocurriendo pero esto ocurre por hacer las cosas mal desde el principio (cosa que no te culpo a ti sino al desconocimiento en la forma de hacer las cosas). Por ello, antes de actuar es mejor preguntar.

    Ahora bien, nunca se deben meter a la vez dos machos y una hembra, en esto como en todo una pareja son 2 y nada más.

    Cuantos dias tiene el pichón? Si tiene ya próximo a los 13 dias no creo que muera de frio a si que si el macho lo alimenta dejalo dentro de la jaula. De todos modos por lo que nos cuentas tu no tienes tiempo para sacarlo adelante por lo que debes confiar en sus padres.

    Si está echando al pollo de la jaula, mueve el nido donde está el pollo al otro extremo de la jaula y en el sitio donde esta el nido actual ponle otro nido y pelote para que construya otro.

    No saques a ninguno de la jaula y mucho menos al macho que le da de comer, dejalos tranquilos, si por la noche la hembra se echa en el nido, ese pollo está salvado.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    10

    Re: La hembra no entra más al nido

    Gracias por responderme :!:
    Me siento fatal por haberlos dejado en la misma jaula :( . La verdad es que asi me los dieron y el chico que me los dio me dijo que vivian asi desde el año pasado cuando tuvieron ese hijo que estaba en la jaula. Yo creo que él tampoco sabía nada de canarios porque no me dio ningun consejo para cuidarlos.
    El pajarito bebé tiene hoy 19 días. Sigue vivo y tiene los ojitos brillantes y abiertos. Espero que sobreviva.
    Lo que me dices del nido, es para que ponga más huevitos? a mi me da miedo que siga teniendo hijos y se mueran!.
    Mañana compro un nido nuevo y se lo pongo allí.
    Muchas gracias de nuevo!! :)

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: La hembra no entra más al nido

    Cita Iniciado por Magaly
    Gracias por responderme :!:
    Me siento fatal por haberlos dejado en la misma jaula :( . La verdad es que asi me los dieron y el chico que me los dio me dijo que vivian asi desde el año pasado cuando tuvieron ese hijo que estaba en la jaula. Yo creo que él tampoco sabía nada de canarios porque no me dio ningun consejo para cuidarlos.
    El pajarito bebé tiene hoy 19 días. Sigue vivo y tiene los ojitos brillantes y abiertos. Espero que sobreviva.
    Lo que me dices del nido, es para que ponga más huevitos? a mi me da miedo que siga teniendo hijos y se mueran!.
    Mañana compro un nido nuevo y se lo pongo allí.
    Muchas gracias de nuevo!! :)
    Ahhh bueno es que con 19 dias la cosa cambia mucho... yo pensé que era mas pequeño. Ese pollo ya no se te muere salvo que los padres dejen de darle de comer y es muy raro.

    Lo que ocurre es que la hembra ya con un pollo de 19 dias se le ha iniciado ya su proceso hormonal y quiere volver a nidificar. Que ocurre? que como tu no le pones otro nido y ella lo necesita pues tiene que echar al pollo. Ya no hace falta con 19 dias que la hembra se eche encima del pollo, con 19 dias ese pollo tiene que estar totalmente emplumado y ya no se muere de frio.

    La hembra se dedica a sus funciones y el macho es el encargado de terminar de criar el pollo. Todo lo que te está ocurriendo es normal, y como no le pongas pronto nido y pelote, le arrancará las plumas al pollo o al padre, al primero que pille.

    No tienes ningún problema. Nido nuevo, pelote y a volver a poner en su nueva postura y el pollo en cuanto salte del nido lo separas a traves de la rejilla y será el macho el que complete su crianza a través de la rejilla a la vez que pisa a la hembra cuando esta se lo pida.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    10

    Re: Las hembra no entra más al nido

    Deberes hechos! Hoy he comprado un nuevo nido y una bolsa de los pelos esos que usan para hacer el nido. Le he puesto todo alli. Ahora esperaré a que ponga otra vez :) La verdad es que son de un entretenido estos pajaritos. Los ultimos días el macho ha estado cantando constantemente. Y ya el pequeñin tiene muchas miniplumas.
    Gracias por responder!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Las hembra no entra más al nido

    Ese macho esta bastante encelado... me alegro que vaya la cosa mejor.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Mensajes
    10

    Re: Las hembra no entra más al nido

    Mi polluelito ya esta saliendo del nido!!! Lo he visto esta mañana paradito en el comedero! Tuvo que volar hasta alli supongo porque esta un poco lejos de su nido. Estoy de un feliz!! En cuanto pueda le tomo una foto y la cuelgo.
    Gracias a todos.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    88

    Re: Las hembra no entra más al nido

    enhorabuena, ahora a alimentarlo bien y que salga fuerte
    Nada hay bajo el sol que no tenga solución...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •