Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: "pseudo" Temporada 2009

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    - Los jilgueros pasan absolutamente de las canarias
    - La hembra cobre tiene pavor al jilguero. Se pone siempre alejada de el y se queda quieta.
    - Volví a unir el macho naranja con la hembra cobre y la piso dos veces en el nido. Ahora entiendo lo que me decíais de que el macho piede romper los huevos al querer pisar a la hembra. Es la primera vez que veo un macho que pisa a la hembra cuando está en el nido.
    - La hembrita gordita, está enamorada del macho de canario. Pasa del jilguero e incluso riñe con el. Siempre como loca buscando mirar al macho a través de los barrotes de la reja y piándole sin parar.

    Ahora entiendo la dificultad de sacar mixtos :lol: Una forma de incrementar las posibilidades de cría es que pasen el invierno juntos y retrasarle el celo lo más posible a las canarias.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #12
    Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    88

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    lo que le pasa a tu canaria le pasa a la mia, esta pendiente del otro macho que tengo en la otra jaula con otra canaria con huevos, y la canaria pasa de su pareja...solo se centra en el vecino, y este en ella, se vuelven locos, no se que hacer, jeje, que lio
    Nada hay bajo el sol que no tenga solución...

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    En 24 horas ha habido gran cantidad de cambios. Aunque ninguno en la dirección correcta :D

    Ayer cambié el macho rojo cantoso por un machito "Fife Fancy". Y además del mismo criador que la hembrita fife fancy. De esta forma ya tengo una pareja de cría ambos del 2008, sanos y con ganas de criar.

    La hembra cobre, me ha puesto un huevo del macho rojo:

    Como podéis ver ni siquiera ha terminado el nido.


    Hemos tenido que rehacerlo nosotros y ya le hemos cambiado el huevo de plástico. No sé si el huevo estará gallardo, pero pisarla la he visto hacerlo.

    Como es una temporada de pruebas, metí el macho de fife fancy con la hembra cobre para ver su la pisaba. Pero la hembra le reñía y es sensiblemente más grande que el pobre fife. En cualquier caso veo a la hembra cobre algo embolada y falta de vitalidad. Supongo que por el esfuerzo de la puesta.

    Al ver claramente que con ese macho la cosa no va a ninguna parte, volvimos a la idea inicial -y descabellada- de sacar mixtos con jilguero. A la hembra cobre poniendo y en celo le echamos uno de los jilgueros que lo he estado tratando con melodin (testosterona) durante cinco días.

    Ahora tenemos la pareja de fifes que criará cuando quiera, y la hembra cobre con el jilguero.

    Supongo que mañana seguirá poniendo huevos la hembra cobre, pero estarán sin pisar. La única opción es que el macho fife se ponga a cantar y consiga que la hembra cobre pida piso. Pero no la veo yo mucho por la labor.

    A seguir aprendiiendo, que soy un novato total :oops:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009



    Ha sido un gan error cambiar el macho naranja, he dejado la canaria colgada con un huevo que no sé si está pisado y a partir de ahora pondrá huevos claros. El jilguero con el que está ahora no se pelea con ella, pero no la pisa. Pasa olimpicamente de ella. He probado con el otro jilguero, pero con ese sí que se pelea.

    Tambien he probado a que la hembra cobre escuche al nuevo macho y lo cierto es que no pide piso al escucharla. Se ve que esta hembra es más fiel que muchos humanos. Ella quería a su machito naranja y yo se lo he quitado. No pensé que pondría tan pronto al no tener el nido terminado :| Otro error más...

    Le metí el macho fife fancy, y casi lo despluma la hembra. La paliza que le ha dado al pobre... es que ni se defendía. Pues no tengo más machos que echarle... :|




    Este es el machito por el que cambie el canario naranja. Es realmente vivaz y de canto mucho mejor que el canario naranja. He estado mirando la "normativa" de la raza fife fancy y creo que es un ejemplar de mala calidad. Pero me da bastante igual ¡qué voz tiene! Tanto la hembra como este tienen una voz potente, clara y nada chillona.

    Metí el macho fife con la hembra directamente y esta noche ya los he visto darse comida. Cometí el fallo de dejar cerca un jilguero al que el macho veía. Estaba tan preocupado del "competidor" que pasaba de la hembra. Hasta que no guarde al jilguero no empezó a prestar atención a la hembrita.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    "pseudo" Temporada 2009




    La hembrita cobre, ya tiene cuatro huevos. Esta mañana puso el último, que se ve algo más azul. En el mejor de los casos, sólo el primero está pisado. Aunque sería un buen momento para que se hicieran ciertas las afirmaciones de que con una pisada se fertilizan todos los huevos... ¡Qué gran fallo quitarle el macho al macho al poner el primer huevo!

    En este tiempo, la hembra ha estado con el jilguero, pero el jilguero ni la ha tocado, ni ella ha pedido piso. Así que probabilidad de hacer sido pisada por el jilguero, cero patatero. Al menos se llevan mucho mejor el jilguero y la hembra cobre: se ignoran mutuamente.



    Así queda el jaulón de la hembra cobre y el jilguero. La hembra echadita, y el jilguero separado por rejilla. ¿Creéis que es bueno que se vean? En una semana ya compruebo si están pisados, y si no hay ninguno pisado pues se los quito.



    En el jaulón de los fifes, el amor llega pero muy despacito. La hembra ya le pide piso al macho, pero aún no la pisa. Ya casi tienen hecho el nido, aunque creo que tendré que rehacerselo como a la cobre. Espero que no ponga pronto porque no he visto al macho pisarla.



    Aquí la hembrita pidiendo piso. Es curioso porque nunca había visto que pidieran piso en el nido. Todas mis anteriores hembras timbradas lo pedían en los palos o echadas en las rejilla de la jaula.



    Los dos fifes y su nidito de amor. Me han dicho que son fifes de muy mala calidad, pero con que me crien soy feliz. Aunque estoy viendo como probable que la hembra ponga sin estar pisada por el macho.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    Juanjo despues de leer todo me pregunto, porque no dejas a la canaria con el jilguero y le pones derrepente un macho de canario en una jaula aparte al lado de la jaula de cria? Ella pedira piso y el jilguero si es listo la pisará.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    88

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    me esta gustando mucho esta especie de diario que estás haciendo, sigue asi!
    Yo tengo dos colorines tambien (jilgueros), el año k entra los quiero cruzar con canarias, asi que me voy a ir informando de como hacerlo con algo de exito, por lo visto deben ser cnarias nuevas, y hay que ir juntandolos poco a poco, siendo muy importante la rejilla. Mis colorines son tela de nerviosos, los meto en un jaulon grande y como no tenga cuidado se me mueren de tantorevolotear, madre mia que pajaros mas nerviosos
    saludos
    Nada hay bajo el sol que no tenga solución...

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    Cita Iniciado por ismael rodriguez llave
    Juanjo despues de leer todo me pregunto, porque no dejas a la canaria con el jilguero y le pones derrepente un macho de canario en una jaula aparte al lado de la jaula de cria? Ella pedira piso y el jilguero si es listo la pisará.
    Lo estoy intentanso, pero la hembra prefiere reñirle a dejarse pisar... si es que se nos ha enamorado la niña... señor señor...
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009



    Uno de los jilgueros ha aparecido con el ojo así :?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    Uuuuu que mala pinta... separala del resto del tratamiento que te conteste alguien que sepa un poco mas...
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •