Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: "pseudo" Temporada 2009

  1. #21
    Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    88

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    una leve infección, asi que tranquilo, no hay nada que no quite un buen colirio
    Nada hay bajo el sol que no tenga solución...

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    jjfegu, cuentanos como van esas parejas que nos tienes enganchados a todos al documental jeje. ¿ que tal ese jilguero ? se recupero del ojo?

    Saludos.

    Carlos.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    La cosa va muy mal, en el fin de semana que me quedo más tranquilo ya pongo fotografías. Yo veo al jilguero mejor, el canario macho es de la cera de enfrente ¡no pisa a la hembra cuando le ide piso!, y la hembra cobre tiene cuatro huevos todos claros.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    Se aprende más de los contratiempos que de los aciertos. Los pájaros están sanos, si no crían, pues a esperar al año que viene. Yo ya sabía que lo estaba haciendo realmente mal al comenzar tan tarde.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009



    El jilguero del ojo malito ya lo tiene algo mejor. Le pogo manzanilla cada mañana y se le ve bastante activo y cantarín. ¡Cómo canta el **** de ****! Dios santo que voz tiene...



    Esta es la pareja que me trae por la calle de la amargura. El macho no la pisa y encima se mete en el nido... vamos que tiene un complejo de hembra que no puede con el... Pensaba llamarlo de la cera de enfrente, pero creo que es más correcto decir que es poco canario... Le pongo la casa, los muebles, la nena preciosa, su nidito... y sólo tenía que pisarla... ¡qué no pedía yo tanto! :evil: Así que lo he devuelto a la pajarería y el dueño totalmente amable aunque este es mi segundo cambio de macho :| . Aunque la verdad es que este canario cantaba realmente bien.


    Adios machote adios...


    La hembrita five fancy "bolita" ya me ha puesto dos huevines, que estarán sin pisar. Incluso le puse una cámara durante dos horas y la hembra pedía piso y el tio ni se inmutaba...



    Visto lo visto, macho fuera y le meto al jilguero que parecía más predispuesto. De nuevo cámara oculta y sin resultados de pisa :|
    Cuando le metí el jilguero a la canaria con el huevo, lo primero que hizo fue picar los huevos... menos mal que eran los de plástico, para acto deguido destrozarle el nido a la canaria. Por la noche me pasó eso que tanto se avisa: no apagar la luz del aviario sin aseguraros de que la shembras están echadas sobre el nido. Subi a por el móvil y me di cuenta de que "bolita" estaba en el palo. Dejé la luz encendida y comio algo, para irse de nuevo a su nido. Pero si fueran los de verdad se hubieran quedado fríos... :(



    Compramos un jaulón de metro e hicimos una de esas cosas que no se deben hacer: cambiar a las hembras de sitio.



    Sabedor de que esos huevos no estaban pisados, me atreví a un cambio radical de alojamiento de la canaria five fancy "bolita".



    Y ante mi sorpresa va y se pone a incubar. Esta hembrita parecía buena desde que la vi, y me da que se quedará mucho tiempo en mi aviario. ¡Qué siga por ese camino! Generalmente mis hembritas han incubado a partir de los 4 huevos, pero esta tiene la fiebre desde el primero.

    El pesudo aviario queda así:


    - Los dos jilgueros arriba, que es un placer escucharlos. Separados con rejilla opaca para que no se maten.
    - La hembrita cobre con sus cuatro huevos.
    - La five fancy "bolita" con un nuevo canario guapetón del 08.


    ¿Agata rojo mosaico? Yo ni idea de color salvo las cosas más normales.


    Aunque la sorpresa ha sido ver, a los 7 días, que los huevos de la hembra cobre y el macho naranja están todos opacos :shock: . Se ve que los miré mal la vez anterior.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009



    Mirad esa pluma que le cuelga ¿ha entrado en muda? :shock:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    No , no ha entrado en muda aún...su pluma en general es brillante .
    Y digo yo...que desperdicio de tiempo y pareja ....¿¿¿No tenías una bronce??? Pues a ese ágata bronce mosaico , le venía de cine y no la verde que le has metido....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    No , no ha entrado en muda aún...su pluma en general es brillante .
    Y digo yo...que desperdicio de tiempo y pareja ....¿¿¿No tenías una bronce??? Pues a ese ágata bronce mosaico , le venía de cine y no la verde que le has metido....
    He tenido que criar con restos de temporada, no tenía opción de elegir buenas parejas por la dificultad de conseguir pajarines a estas alturas :? . De todas formas ahora mismo estoy como un flan, la hembra verde está echada en el nido y parece que le está costando soltar el tercer huevo :( ...

    La hembra verde comenzó con un macho verde, pero al ver que no la pisaba le he puesto al macho agata.


    Mi pregunta es la siguiente:
    Los 4 huevos de la cobre están pisados y tienen exactamente 7 días de incubación. ¿Puedo pasarselos a la hembra verde y los incubará? La hembra verde ha comenzado a poner huevos una semana después de la cobre. Quiero quitarle los huevos a la bronce e intentar una última puesta con el macho agata.


    Según lo que he aprendido de vosotros tengo que hacer lo siguiente:
    - Quitarle los huevos de la cobre con 7 días de incubación y pasarselos a la verde
    - Tirar los huevos de la verde
    - Dejar una semana a la hembra cobre sin nido y con el macho agata en rejilla
    - A los 7 días ponerle el nido y quitar la rejilla
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    Cita Iniciado por jjfegu
    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    No , no ha entrado en muda aún...su pluma en general es brillante .
    Y digo yo...que desperdicio de tiempo y pareja ....¿¿¿No tenías una bronce??? Pues a ese ágata bronce mosaico , le venía de cine y no la verde que le has metido....
    He tenido que criar con restos de temporada, no tenía opción de elegir buenas parejas por la dificultad de conseguir pajarines a estas alturas :? . De todas formas ahora mismo estoy como un flan, la hembra verde está echada en el nido y parece que le está costando soltar el tercer huevo :( ...

    La hembra verde comenzó con un macho verde, pero al ver que no la pisaba le he puesto al macho agata.


    Mi pregunta es la siguiente:
    Los 4 huevos de la cobre están pisados y tienen exactamente 7 días de incubación. ¿Puedo pasarselos a la hembra verde y los incubará? La hembra verde ha comenzado a poner huevos una semana después de la cobre. Quiero quitarle los huevos a la bronce e intentar una última puesta con el macho agata.


    Según lo que he aprendido de vosotros tengo que hacer lo siguiente:
    - Quitarle los huevos de la cobre con 7 días de incubación y pasarselos a la verde
    - Tirar los huevos de la verde
    - Dejar una semana a la hembra cobre sin nido y con el macho agata en rejilla
    - A los 7 días ponerle el nido y quitar la rejilla
    Efectivamente , los huevos de la verde , se los puedes ir tirando ,para que no te de pena, o regalarlos, la dejas con huevos de plástico hasta que nazcan los de la cobre y tengan tres o cuatro dias con el fin que la verde lleve al menos ocho dias incubando el plástico y despues le das el cambiazo ....primero con dos ...y observas si les da de comer y si es así , la metes el resto ¡¡¡por que no saben contar!!! .
    Para que sea todo mas real , cojes algunas cáscaras de los que nacieron y cuando hagas el traspaso la metes tambien alguna cáscara para que ella la saque del nido en plan maternal ...
    Una vez que levantes la cobre , con que esté cuatro dias sin nido y viéndose con el ágata ...ya vale....y ya la pones el nido y el ágata.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: "pseudo" Temporada 2009

    ¡Gracias maestro!
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •