Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El nido se queda pequeño

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    El nido se queda pequeño

    Hola a todos, de cuatro huevos me nacieron tres pichones que hoy ya tienen 17 dias y desde hace ya unos dias atras he notado que no caben en el nido, son tan grandes que el nido se les ha quedado pequeño, si hubiesen nacido los cuatro huevos no se como se las habrían apañado.

    ¿Los nidos que venden en las pajarerías son todos igual de grandes? Y de ser así, en una nidada de 4 ó 5 pichones ¿ Cómo pueden caber todos en el nido? Gracias por vuestras repuestas.
    www.canariculturapizarro.es.tl

  2. #2
    Guest
    Yo tengo cuatro y tampoco caben... están dos encima de los otros dos...

  3. #3
    No os preocupeis por eso. Los canarios se las apañan muy bien y no sufen con el tema del espacio, además Jaime con 17 dias deben estar por tirarse fuera en cualquier momento.

    Saludos,


    Miguel

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152
    La naturaleza es sabia, asi se dan calor
    SC & T Ingeniería

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola, veras como hoy o mañana se colocan en el borde del nido, para mi es unos de los momentos mas guapos que tiene la cria. suerte

    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Cita Iniciado por Jorge Cali
    La naturaleza es sabia, asi se dan calor
    Si, tan sabia que el ultimo que nace suele ser el que queda abajo del nido y muere durante los 3 primeros dias afixiado por sus hermanos.

    Andate con ojo, e intenta que el pequeñin siempre este arriba. Si el primero sale espabilado o grande, seguramente arrastre al hermano mas pequeño abajo del todo. Cuando ya tienen un tamaño un poco mayor y abren los ojos, ya no hay tanto peligro.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  7. #7
    Guest
    Mi canaria puso 4 huevos, cada dia uno, y entre el segundo y el tercero, estuvo un dia sin poner. Empezó a meterse en el nido a partir del segundo huevo más o menos. Entonces me nacieron las crias, con una diferencia la mayor de la pequeña de cuatro días. Entonces cogí las dos más pequeñas y las puse encima de las grandes. Hasta hoy, que los tengo ya los cuatro fuera del nido. Supongo que todo influirá... pero seguro que si no los pongo arriba, hubieran muerto.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    6

    Re: El nido se queda pequeño

    Yo tuve 5 huevos en un nido y salieron todos pero los 2 últimos murieron porque no podian con sus hermanos....

    Para la siguiente utilizaré los huevos de plástico. Me dicen que los vaya cambiando y una vez que ponga el tercero devuelva al nido los buenos.

    Saludos,

    E

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    26
    yo tube cinco huevos con cinco canarios y solo se afisio el ultimo pero el problema queda solucionado en 6 dias como maximo si al sesto dia estan todos vivos es muy raro que alguno muera ya

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •