Resultados 1 al 7 de 7

Tema: el factor luz en la cria

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    88

    el factor luz en la cria

    Hola buenas noches
    He visto en numerosos comentarios que la luz es importante para la cria, por ello pienso que es bueno tenerlos al aire libre.
    Por otro lado he visto en algunos aviarios de gente que se dedica a criar tiene los criaderos en el interior de sus casas o en habitaciones, entonces en esos cassos como se "aporta esa luz necesaria"?
    mil gracias
    Nada hay bajo el sol que no tenga solución...

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: el factor luz en la cria

    Puedes programar el encendido y apagado de las luces con unos simples programadores horarios que tan solo tienes que enchufarlos. Los hay analogicos que son mas baratos, pero los digitales te dejan hacer maravillas con ellos. Incluso los hay con calendario, que puedes dar mas o menos horas de luz, segun la estacion que estemos. Los puedes encontrar en cualquier leroy merlin o algo parecido, y si quieres algo mas sofisticado en una tienda de material electrico y electronico.La fluorescencia y dentro de la gama de tubos fluorescentes existen diferentes tonos, el que mas se asemeja a la luz solar es del tono 95 del fabricante Philips, posiblemente hayan otros en el mercado, pero este es muy conocido y fácil de localizar.

    PD: Información adquirida "rulando por la red" :lol:
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: el factor luz en la cria

    Gracias Inma por pulular por la red jajajaa, me dejas flipao. Si vas a la tienda pregunta por fluorescentes luz día y te darán el más apropiado. Si te quieres complicar, hay sistemas canariz2 que por 200 y pico euros te hacen un anochecer y amanecer casi real.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: el factor luz en la cria

    Cita Iniciado por Raul Lopez
    Gracias Inma por pulular por la red jajajaa, me dejas flipao. Si vas a la tienda pregunta por fluorescentes luz día y te darán el más apropiado. Si te quieres complicar, hay sistemas canariz2 que por 200 y pico euros te hacen un anochecer y amanecer casi real.
    jejejeje muchas cosillas las miro así "rulando por la red" y bueno sobre todo en este foro que es la CAÑA DE ESPAÑA . un besazo.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    02 may, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    88

    Re: el factor luz en la cria

    muchas gracias
    pensaba que a lo que se referianes a la luz solar, pero por lo visto tambien da resultado la luz artificial.
    apuntado queda , saludos
    Nada hay bajo el sol que no tenga solución...

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: el factor luz en la cria

    Tengo entendido que los canarios la luz no la sienten "por los ojos". "Entra" por la cabeza y activa las regiones del cerebro relacionadas con el celo.

    Como la luz del sol esa calentita, no creo que ha halla nada.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: el factor luz en la cria

    Cita Iniciado por jjfegu
    Tengo entendido que los canarios la luz no la sienten "por los ojos". "Entra" por la cabeza y activa las regiones del cerebro relacionadas con el celo.

    Como la luz del sol esa calentita, no creo que ha halla nada.
    Eso sin dudarlo pero cuando esta falta....
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •