Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas en los ojos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45

    Problemas en los ojos

    Tengo un cantor de África con problemas en los ojos. Los tiene como legañosos y tiende a cerrarlos. Consultando en la web he encontrado que es una enfermedad a la que son bastante propensos y que se trata con “agua bórica”. He preguntado en varias farmacias y no conocen ningún producto que se llame así o de forma parecida.
    ¿Conocéis algún producto que se ajuste a este nombre o que sea similar?, o ¿podéis decirme qué necesitaría para elaborarla yo mismo, dónde conseguir los ingredientes y las proporciones adecuadas?.

    De momento voy a empezar con manzanilla, un remedio tradicional.
    Agradece vuestras contestaciones:
    Vicent Puig

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Hola ! Te cuento que hace unos dos meses a Pepito se le pusieron los ojos legañosos y tendía a cerrarlos mucho cuando les daba la luz directa. Tal vez no sea tu caso específico, pero a mi me ayudo muchísimo darles colirio (el mismo que se usa para las personas). De hecho el veterinario me aconsejó un colirio que se coloca 12 horas en la nevera antes de abrirlo (no recuerdo el nombre) y que le diera un complejo vitamínico porque además estaba mucho más quieto.
    Espero que te sirva de ayuda ! saludos

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    Gracias por tu contestación. Ya le estaba dando vitaminas, y rociándolo con infusión de manzanilla por las mañanas ha mejorado mucho. Si se alarga el problema preguntaré en alguna farmacia.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    36
    hola vicente espero que a esta altura ya se te aya curado tu animalito pero de igual manera te dejo esto a ver si te sirve lo estube buscando a ver si te podia ayudar en algo y lo consegi en la pagina prinsipal es esto. Ojos irritados
    Ojos hinchados.
    Tratamiento:
    - Con ácido bórico al 2 o 4% farmacias.
    - Argisol solución al 10% farmacias.
    - Poenbioptal gotas una cada 8 horas. Farmacias.

    Infecciones de los ojos
    Terra-Cortril Farmasierra SA. Farmacias.
    Oftalmolosa Cusi (Aureomicina). Farmacias.
    espero te sirva de algo porfavor avisame como sige tu animalito

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 06
    Ubicación
    Xeresa - València
    Mensajes
    45
    El animalito mejoró con manzanilla, pero sigue teniendo un ojo hinchado. Le he comprado terracortril, porque suponga que debe ser una infección.
    Pensaba que este medicamento y el oftalmolosa serían en gotas, pero me dijeron que sólo hay en pomada.
    Tengo que coger al pobre pájaro que lucha denodadamente por zafarse de mi mano y, sin querer, lo estoy desplumando.
    De momento le he puesto la pomada 2 noches.
    Entre el frocejeo, el susto y la pomada embadurnándole los ojos, el ave se queda un buen rato en el suelo de la jaula, inmóvil y respirando aceleradamente.

    ¿Cuántos días crees que debería ponerle unguento?. Si noto que mejora, buscaré algún otro de los productos que me indicaste para aplicarselo con un pulverizador.

    Gracias por el interés que te has tomado.
    Vicent.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •