Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Los Timbres de Agua y la Campana

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Los Timbres de Agua y la Campana

    Buenas a todos
    Después de ver algunas planillas de las expuestas por Antonio. H. de escuchar algunos canarios en mi casa y en casa de algunos amigos, de muchos audios enviados por correo, pienso que de las notas continuas evitadas por la tendencia discontinua, los timbres de agua son los que a menudo afloran en el repertorio de los canarios. Los timbres metálicos al igual que las v. rodadas, creo que han sido controladas en buena medida, pero que no ocurre lo mismo con los T. de agua.
    También he observado que canarios que en un principio carecían de esta nota, al acelerar el canto con la llegada del celo, deriban las aguas semiligadas en timbres de agua de ritmo semiconinuo, pero timbres de agua.¿Debemos tener cuidado con las "aguas"? la tendencia es de puntuaciones muy notables en A.lenta y semiligada, puntuaciones de 6 ptos sobre 9 ¿Habéis observado lo mismo que yo alguno de vosotros?

    Por otro lado, Antonio.H. La Campana es un giro de ritmo discontinuo ejemplos como los que tu has expuesto en Tan tan tan, Tonk tonk tonk, pero no el Floreo Tilon. Esto es un floreo y no una campana, y si es cierto que una vez lo empieza a dar uno de los pájaros de un equipo, los demás terminan copiándolo por su insitencia.


    Saludos

  2. #2

    Similitud de sonidos TLON... y TILON...

    Al hilo de la corrección que hace Mango a Antonio Herrera, me gustaría que hiciesemos todos (incluyéndome yo) ejercicio de reflexión y humildad; en tanto a la vista está que todos nos equivocamos.
    Quisiera decir en defensa de Antonio, que ha podido escuchar una " i " donde no la daba el pájaro (cosa que ocurre con frecuencia a TODO EL QUE TIENE OIDOS).
    Cada uno, en su casa, tranquilamente frente al ordenador, con sus auriculares o sin ellos, aislados en gran medida de contaminación acústica alguna, que haga una sencilla prueba y de paso, por que no, que se divierta un rato.

    Intentemos emitir el sonido TL, TL, TL, TL... con los dientes apretados y la boca abierta.

    ¿No escuchamos sonido vocal " i-e " inmediatamente despues de la T?

    Con esto no quiero decir mas que el pájaro da una nota, y que esta será interpretada por una persona (en base a su frecuencia y condicionada por muchos factores) como monosilábica, pudiendo ser interpretada por otra como polisilábica.
    Si dos personas hubiesen escuchado nuestro TL, TL, TL, TL... y cada una mantuviese una postura distinta, ¿daríamos la razón a quien dice escuchar TL o a quien le parece escuchar una " i-e " justo después de la T?
    Quizás ni nosotros mismos sepamos que sonido es en realidad el que emitimos...

  3. #3
    Guest
    Hola amigos...

    En cuanto a lo que afirmas Mango, debo decirte que tienes razón que a medida que se encelan salen a relucir más los timbres de agua y en general las aguas, pero debo decirte que cada día menos. Hoy en día hay muchos ejemplares que no varían practicamente su repertorio aún habiendo pasado la época de celo.
    Siguen discontinuos....

    Un saludo.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60
    pues yo creo que si olvidan parte de su repertorio la mejor manera de saberlo es poder grabar el pajaro y luego escucharlo un año despues y sorpresa ya no tiene lo que tenia

  5. #5
    Guest
    Hay ejemplares que pese a los años, al celo y demas mantienen su repertorio intacto, incluso agregan nuevas composiciones e improvisan, como prueba de ello puedo aportar mi Yagoo, hijo del yahoo que a dia de hoy ha mejorado no ha perdido parte del repertorio e incluso a añadido nuevas composiciones a su libreto musical, prueba de ello es que su antiguo dueño y amigo mio cuando vino a mi casa y lo escucho se quedo alucinado.

    Y como este otros muchos mas... Al igual admito que hay pajaros que se echan a perder totalmente.

    Un saludo amigos.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Yo tengo tres de esos de los que se echan totalmente a perder y resulta que eran los más discontinuos y con notas más espectaculares. Lo peor de todo es que he criado con ellos y no me quiero deshacer de ellos hasta que no vea el resultado que dan los hijos. En otras ocasiones los he largado y luego me ha pesado por haber dado hijos de mérito. Eso me pasó el año pasado con el padre de dos de los tres que se han estropeado este año. Este año los conservaré aunque me moleste el oido cada vez que los oigo.

    Saludos y buena cría.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Los timbres y Drove

    En relación con el tema de los timbres he sacado el siguiente texto de los artículos de Drove, a ver que opináis vosotros, yo cada vez lo tengo más claro.

    Pues bien, en canaricultura, a los sonidos intermitentes de tonalidad aguda o metálica como son los tintineos obtenidos por percusión lenta sobre la campanilla del timbre eléctrico y aplicando la onomatopeya de este sonido tintineante al canto de los canarios de cualquier raza e incluso al de pájaros silvestres, diremos que cantan notas internacionalmente llamadas Timbres cuando emiten sonidos tintineantes diversos, que serán tanto más meritorios y agradables cuanto más suavemente son modulados por los pájaros (percusión suave en la campanilla del timbre eléctrico). La modulación utilizada por los pájaros para emitir estas notas intermitentes no puede ser otra que la lingual para ritmos lentos de emisión silábica: lin-lin-lin-lin... o li-li-li-li... rememorando el dulce y pulcro sonido de un pequeño cascabel.

    Por el contrario, si los mismos pájaros en vez de producir sonidos interrumpidos de tipo tintineante lo hacen con sonidos continuados como consecuencia de una mayor rapidez de modulación (rápido golpeteo en la campanilla del timbre eléctrico), observaremos que el sonido así modulado cambia de estructura percibiéndose un continuado ririririririririri... a cuya nota resultante continuaremos llamándole Timbre por su tono metálico o agudo, pero por ser sonido continuado y batido por sucesivos choques (aparece entonces la r del batido silábico) tomará otra denominación compuesta llamada internacionalmente timbre RULADO, cuya modulación no puede ser otra en los pájaros que la de tipo gutural para imitar sonidos de percusión rápida.
    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •