Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

    Buenas noches: Todavía no lo tengo claro, de acuerdo que es el campeonato de España 2009 FECC, en el cual podrán participar todos sus asociados con cualquier anilla COM, que por los motivos excepcionales comentados anteriormente y que solamente se dará en este campeonato, hasta aquí todo claro; ahora viene la segunda parte, se supone que si es un campeonato de España FECC será para asociaciones pertenecientes a dicha federación, pues no tendría sentido pertenecer a dicha federación si estando en otra puedes participar en su campeonato, otra cosa diferente serán los concursos sociales, ahí si que podría participar cualquier asociación por invitación del anfitrión.
    Amigo Juanjo por ahí van los tiros, cuota alta, anual (asociaciones), anillas (socios).
    Saludos.

  2. #12

    Re: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

    Cita Iniciado por José Manuel García Pellicer
    TODAS LAS ANILLAS
    POR FIN se hace algo bien, tenia ganas ya de que se permitiese participar a todo el mundo, ahora hay que llevarlo tambien a la practica en los concursos sociales, si es que aun no se puede.

    Habra que ir poniendoles la corbata bien apretada a los tenores para que den la talla.
    Pepe, no te molestes ni en prepararlos, que no hay nada que hacer.

  3. #13
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    Re: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

    Finalmente no me enteré como quedó la cuestión de utilización de los pseudónimos. Si finalmente se decidió prohibir la utilización de los mismos, ruego al propietario de la web que me disculpe y elimine este post, al igual que a este usuario.

    Mi participación tanto en este foro como en cualquier otro ha sido con el afán de compartir y aprender desde el respeto a otras posturas y opiniones.

    Antes que nada, agradecer, como aficionado que soy, a los compañeros de CUTICA por lanzarse a la aventura de organizar el primer concurso de la Federación Española del Canario de Canto, y desearles toda la suerte del mundo.

    Como muchos sabrán el próximo domingo día 31 de mayo la FECC celebrará su Asamblea General Ordinaria, lo que no sé, visto lo que aquí están hablando, es si sabéis que en FECC lo denominan "CAMPEONATO FEDERAL 2009" y así hacen referencia en el orden del día.

    CAMPEONATO FEDERAL = CONCURSO NACIONAL............. buff, no sé yo.

    ¿Existe reglamento del Campeonato Federal 2009? ¿Se llevará a Asamblea? Desconozco estos aspectos, pero entiendo que será un reglamento el que despeje todas esas incógnitas que se están planteando............ anillas o asociados participantes.

    Que la FECC no está en COM no es un misterio (está en trámite), como tampoco es un misterio que la planilla del Timbrado va a sufrir una modificación (pendiente de aprobación por su asamblea) con respecto a la actual planilla COM de FOCDE. En consecuencia los timbrados que participen en el Campeonato Federal 2009 se enjuiciaran con una planilla “no COM”, independientemente de que su anilla lo sea o no.

    La nueva planilla (si finalmente es aprobada, seguro que sí), que lo es de transición, bajo mi punto de vista mejora la planilla COM. Quizás debió modificarse mucho antes, a la par que la evolución del timbrado, y esta evolución hubiera sido aún más generalizada, pero en fin dejemos el tema estamentos tranquilo. Espero que dentro de tres años sea otra planilla más evolucionada aún.

    Quizás sea un Nacional, pero no un nacional con la formalidad que lo ve alguno de los que han escrito por aquí. ¿verdad?

    Saludos,
    SANLUJO
    (España)

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

    Compañeros, somos criadores de canarios no políticos. Olvidemos siglas y pensemos en los pájaros. Soy partidario de que cualquier pájaro con anilla raglamentaria sea de la federación que sea pueda participar en cualquier concurso. Ahora bien, está claro , como en todos los concursos, hay que aceptar la normativa ( bases ), que la asociación organizadora imponga. Esto incluye planillas, jueces, tiempos, desempates, penalizaciones etc.
    Para mí, lo importante es ver y oir lo que hemos conseguido ese año y poder compartirlo con todos. ¿ Que culpa tienen los pájaros de que los dueños tengamos tanta dificultad para ponernos de acuerdo?.

    Saludos.

  5. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    Re: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    Compañeros, somos criadores de canarios no políticos. Olvidemos siglas y pensemos en los pájaros. Soy partidario de que cualquier pájaro con anilla raglamentaria sea de la federación que sea pueda participar en cualquier concurso. Ahora bien, está claro , como en todos los concursos, hay que aceptar la normativa ( bases ), que la asociación organizadora imponga. Esto incluye planillas, jueces, tiempos, desempates, penalizaciones etc.
    Para mí, lo importante es ver y oir lo que hemos conseguido ese año y poder compartirlo con todos. ¿ Que culpa tienen los pájaros de que los dueños tengamos tanta dificultad para ponernos de acuerdo?.

    Saludos.
    Hombre "animal racional" (definición clásica)
    Hombre "animal político por naturaleza" (Aristóteles)
    "Pienso, luego existo" (Ortega y Gasset)
    Somos criadores de canarios de canto, por lo que somos "Personas que tiene a su cargo, o por oficio, criar canarios de canto".

    Si somos criadores, es que existimos.
    Si somos consciente de nuestra existencia es que pensamos.
    Si pensamos es que somos animales racionales.
    Si somos animales racionales, somos hombres.
    Si somos hombres somos animales políticos por naturaleza.

    El criador-hombre-político desarrola su actividad cuando interviene en los asuntos generales (referidos a la Canaricultura) con su opinión, con su voto, o de cualquier otro modo.

    Con este rollo, lo que quiero decir es que incluso tú, compañero Paco, haces política (sobre la canaricultura), se hace con la suma de opiniones, con el voto de tus representantes, etc....

    El libre pensamiento nos ha llevado al panorama actual, quizás sea esto la democracia, ¿quién crea Federaciones? LAS ASOCIACIONES., ¿quienes formas las asociaciones? LOS SOCIOS

    Los socios tienen la capacidad, el derecho diría yo, de decidir. Esto está claro, pero la cuestión es que somos los socios, los que tenemos disparidad de pensamientos, y nos aglutinamos en los entornos que nos permite desarrollarnos más cómodamente, a algunos de esos socios les tocará ponerse al frente de esos entornos, y desarrollaran las políticas que mayoritariamente decidan sus propios entornos.

    Esos entornos podrán, algún día, confluir o no, incluso segregarse de él nuevos entornos, eso lo decidirán sus socios, y claro está respaldado por algún matiz diferenciador entre sus ejemplares. Esos entornos tienen nombres y siglas.

    Los pájaros claro que no tienen culpa de la anilla que le pongan en sus patas, ni de que se les metan en jaulitas de concurso, ni de que se les dejen en penumbra.......... ellos no son los racionales, somos los criadores.

    Los metemos en jaulitas de concurso, les proporcionamos determinada alimentación, y unas condiciones particulares, porque utilizamos la LÓGICA y consideramos que es la necesaria para conseguir determinados resultados.

    No es menos lógico, creo yo, la utilización de diferentes anillas, con ellas no determinas si los ejemplares son criados bajo un mismo estándar ¿verdad?.

    Ya lo han dicho antes, las anillas suponen una fuente de financiación del entorno, por lo que parece lógico potenciar la utilización de sus propias anillas, como medida para fortalecer económicamente el entorno que los criadores circunscritos consideran el más apropiado para el desarrollo y evolución de sus ejemplares.

    Entiendo que somos los socios los que hemos propiciado/decidido que existan los diferentes entornos, y que cada cual decide libremente unirse o no al que considere más propició para poder desarrollar su afición de acorde a su pensamiento particular sobre lo que debe o no ser los ejemplares que crian.

    En mi opinión:

    Concurso Social -> anillas de los socios de la asociación organizadora.
    Concurso Federal -> anillas de los socios de las diferentes asociaciones adscritas a la Federación organizadora.
    Concurso Nacional -> anillas de los socios de las diferentes asociaciones adscritas a cualquier Federación de la nación organizadora (evidentemente si son normas/estandares supranacionales ej. COM, deberían reunir este requisito).
    Concurso Internacional -> anillas de los socios de las diferentes asociaciones adscritas a cualquier Federación (evidentemente si son normas/estandares supranacionales ej. COM, deberían reunir este requisito).

    Como medida transitoria entendería que una Federación de reciente creación, admita en su primer Concurso anillas de cualquier Federación. Transitorialidad de dos años a lo sumo, preferiblemente uno.

    Saludos,
    SANLUJO
    (España)

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

    Sanlujo, veo que estás muy puesto en Filosofía. Tus silogismos son sobrecogedores. Debo reconocer y reconozco que me has convencido.

    Saludos.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    144

    Re: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

    Gracias Pelli, no es para tanto, lo que si te digo es que para mi fue un placer que estuvieseis en mi casa y conocierais a mi familia. Espero poder atenderte este año lo mismo, ya sabes aquí tienes tu casa.

    P.D.: La que si tiene que ser buena persona es tu mujer porque para aguantarte a ti manda ………. jejeje, tiene que tener el cielo ganado.

    Bueno, un abrazo de Vidal y familia

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

    Cita Iniciado por José Manuel García Pellicer
    :wink: Ya he recibido la carta. Por cierto la ruta de TAPAS esa por 2 euros la "parada" tiene muy buena pinta.

    Estaría muy bien perderse un finde para ir tanteando el terreno de cara al Nacional. Se estudiará :D :D :D .

    Un saludo y acuerdate de guardar una camiseta XXL de cada color para mí.

    :wink:
    Pellicer...no seré yo el que quite importancia a la ruta de TAPAS de Ecija... pero como tambien bien sabe Vidal ...para RUTAS de TAPAS con mayúsculas ...LEON...y es mas el dia 24 , dia de San Juan ....la Corrida de Toros del siglo .....con Jose Tomás en cartel....
    El I Certamen Nacional FECC de Ecija 2009 ....es un poco mas tarde.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    36

    Re: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

    Pelli y demás, os comeis a media COM-E cuando citais las Federaciones que la componen.
    Antiguamente solo la componian FOCDE y FOE, después FOCDE, FOE Y FOC y después, al separarse de FOCDE ciertas Federaciones Regionales, pues, estas, se dieron de alta independientemente tal es el caso de FOA, FOCVA, FOIB, FORM y ahora FON y EXFO y FECC, no sé si me como alguna. Pero COE no es miembro de COM-E.
    Como FOCDE tiene sus Federaciones Regionales, éstas, aunque pueden pertenecer independientemente a COM-E, como la cuota es alta (800 euros) y ya están representadas por FOCDE, pues han pedido su salida.
    Entonces tenemos en COM-E las siguientes Federaciones:

    FOCDE
    FOE (COE)
    FOA (COE)
    FOCVA (COE)
    FORM (COE)
    FOIB (COE)
    FON (COE)
    EXFO (COE)
    FOC (COE)
    FECC

    Repito para los más despitados: COE NO ES MIEMBRO DE COM-E, por si alguien ve demonios donde no los hay.

  10. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    36

    Re: I Concurso Nacional FECC 2009.(Cutica-Ecija)

    En cuanto al Nacional pueden distinguir:
    Socios FECC (todos los que pertenecen a Asociaciones FECC)
    Socios FECC con anillas FECC (todos los que pertenecen a Asociaciones FECC y que han pedido anillas FECC)
    Socios COM (todos los que tengan anillas COM.)

    Pellicer y otros dicen que TODAS LAS ANILLAS, es decir (todos los que tengan anillas COM).
    Otros dicen que solo a Socios FECC con anillas FECC
    y Otros dicen que a los Socios FECC (independientemente a la Federación que pertenezca la anilla que llevan sus pájaros)

    ¿A quién vais a dejar participar en el Nacional?

    Hablais de FECC como Federación Española de Canarios de Canto y solo os acordais de los Timbrados ¿Es esa la FECC que quereis? ¿Las demás variedades de canto ¿qué?? Haceis el concursos para ellos con CATEGORÍA o solo con que Haceis el Nacional ya vale. ¿De verdad os preocupan las otras variedades?

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •