Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: cruce de razas

  1. #21
    Guest
    Julio José tiene toda la razón, no conseguiras nada, y probablamente el perico mate a tu canario a picotazos. No puedes juntar dos especies distintas por mucho que quieras, sus genes y cromosomas no son los mismos y por tanto los espermatozoides de uno y el óvulo de la otra no fecundaran nunca. A parte la forma en que crian periquitos y canarios no se parece prácticamente en nada

  2. #22
    Guest

    cruce de razas

    hola de nuevo,a mi lo que me gustaria es ver alguna foto del cruce que Gaditano tiene de diamante x canario,pero parece ser que no nos las quiere enseñar.compañero Gaditano, por favor pon alguna foto para ver como sale ese cruce,pues aun no he visto ninguno.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    p/d y enhorabuena por el ascenso del Cadiz,se lo merece.

  3. #23
    Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    40

    cruce de razas

    lo que dice gaditano es realmante posible pues el año pasado yo saque un hibrido de jilguero con diamante mandarin blanco,aunque no os puedo hablar del resultado porque el pollo murio a los pocos dias,una lastima.
    PD. gaditano felicidades por el cadiz pero deja tranquilo al xerez un saludo desde la tierra del arte

  4. #24
    Guest

    cruce de razas

    hola juan jj,es normal lo que te ha ocurrido,no se logran porque la manera de cebar de los fringilidos es diferente a la de los exoticos,los 1ºs regurjitan la comida dentro del buche y los exoticos son los pollos los que meten su pico dentro del buche de sus padre y lo extraen,por lo tanto el resultado de ese cruce no sabel a forma de pedir,mas comcretamente no sabe la exotica la forma de darle la comida,y si la madre fuera jilguera pues pasaria lo mismo,pues el pollo no come igual que si fuera jilguero,de ahi que nadie tenga mixtos de esos,por lo menos yo mirando cintas y revistas y visitando aviarios en años nunca nadie los ha logardo sacar,por eso lo de insistir a gaditano que nos ponga unas fotos,pues tiene que ser una belleza y rareza,a ver si se anima y las pone.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

  5. #25
    Guest
    ALGUIEN SABRIA SI SE PUEDE CRUZAR UN GORRIÓN CON UNA CANARIA O VICEVERSA?
    EXISTE ALGUNA COMPATIBILIDAD PARA PODER CRUZARLOS?
    NO SE SI ALGUIEN LO HABRÁ INTENTADO ALGUNA VEZ, O HAYA CRUZADO ALGÚN CANARIO CON OTRA ESPECIE, APARTE DE LOS CARDENALITOS Y JILGUEROS.

  6. #26
    Guest
    Eso que dice Seven que los pericos son mejores padres que los canarios en mi caso no es verdad, y no creo que sea posible criar dos especies tan diferentes....

  7. #27
    Guest
    ADEMÁS EL PERIODO DE INCUBACIÓN ES DIFERENTE

  8. #28
    Guest
    Los canarios y los periquitos guardan parentesco, porque ambos son aves, pero no el suficiente como para ser compatibles. Se reconocen como aves, pero también como enemigos, por ser especies distintas. Intentar cruzarlos sería como intentar juntar a un lobo con un perro chihuahua. Se reconocerán como parientes, pero el lobo matará al perrito. Ahora bien; conozco una tienda de animales donde el dueño es criador de todo tipo de aves y experimenta también la convivencia en especies. Tiene varios aviarios en su tienda y en uno de ellos habita toda una comunidad de periquitos junto con varios canarios y jilgueros. Por lo que él me comentó, jamás se han peleado, ya que poseen el espacio suficiente como para vivir juntos pero no revueltos. Me dijo también que un periquito joven (de menos de dos meses) puede llegar a convivir con un canario que tenga la misma edad en una jaula de cría , pero no reproducirse.

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Buenas a todos,
    en primer lugar el perico y el canario no son razas sinó especies diferentes, que digo, familias diferentes, muy lejanas genotípicamentes y fenotípicamentes entre sí, por tanto esta hibridación es imposible que se pueda llevar a cabo y la única manera en que se podría intentar sería por inseminación artificial, pero no daría lugar a nada, ya que la diferencia entre ambos es enorme.
    Siento desanimar a quien lo quiera intentar pero lo único que conseguirá es que salgan malparados ambos pájaros, y la verdad no es cuestión hacer sufrir a los animales.
    Un saludo
    jonatan

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •