Resultados 1 al 5 de 5

Tema: canario con bultos en los ojos

  1. #1
    Guest

    canario con bultos en los ojos

    Hola a todos:

    Mi problema es que mi canario tiene dos bultos enormes encima de los ojos, ya posteé en su dia porque empezó por tener calvas y luego fue inflamandosele poco a poco, llegando a la situacion actual, en que tiene un bulto desplumado alrededor de cada ojo, ademas de estar muy poco activo y ademas se rasca mucho la parte lesionada contra las barras o donde pille.

    Me gustaria poder incluir alguna foto que tengo para que la vierais pero no se donde colgarla para que salga aqui.

    Gracias

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Almerimar (Almería)
    Mensajes
    51

    Saludos Juan

    Hola Juan ,aunque no puedo verlo , lo que comentas parece realmente grave , yo tuve una hembra así y era Viruela , aunque como ya te digo tendría que verla , una vez desarrollada es dificil de curar , sinceramente yo la mía tuve que desacerme de ella , pues es además contagiable para los demas pájaros que puedas tener , yo la llevaría a algún profesional Veterinario o alguién experimentado , también tuve la experiencia con unas crías , en una de ellas la enfermedad se le desarrollo más rápido , está primera murio , pero los hermanos conseguí salvarlos por medio de una vacuna , si tienes mucho capricho con ella , mi consejo es que se la lleves a algún profesional ,que siempre ira directo al posible problema, aunque a lo mejor no es Viruela ... Saludos

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72
    A mí también me paso con la única hembra que tenía.
    Me recomendaron Britapen, que es un antibiótico de uso para humanos, pero al cabo de dos semanas, cuando los bultos habían remitido casi totalmente, acabó muriendo.

    Mi consejo: veterinario y rápido, sino acabarás lamentándote como yo.
    Julio.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 05
    Mensajes
    63
    por los sintomas que dices no estoy muy seguro de que sea viruela yo la tuve el verano pasado y se me muerieron todos los pajaros del criadero,la viruela empieza por desplumarse alrededor de los ojos y del pico y suelen salirle especie de verrugitas por las patas y la cloaca, te dire que a no ser que lo pilles muy a tiempo es practicamente muy dificil de salvar los pajaros afectados, pues se transmite por esporas y suele desaroyarse varios tipos de dolencias,respiratoria y en la tripa,yo me inclino que lo qye tu hemabra puede tener se llama trichomonas dale un antbiotico que se llama ceclor 500,en el agua del bebedero a la proporcion de 40cc de agua por una punta del antibiotico.
    espero haberte ayudado.

  5. #5
    Guest
    Hola a todos.

    Ante todo muchas gracias a todos por vuestras indicaciones y el interes mostrado.
    Oire que al final encontre en sangenjo, ya que yo vivo en Pontevedra, a un veterinario que savia de canarios y despues de hacer un raspado y mirarlo al microscopio, me dijo que no parecia viruela, pero que podia ser hectoplasmosis o algo asi, y me dio un tratamiento a base de una combinacion de suero, vitamina b y un antiparasitario, para que se lo ponga en inyecciones en la ingle en cinco sesiones llevando a dia de hoy, tres puestas, y la verdad es que los bultos parece que van remitiendo, aunque el pajaro parece aun bastante alicaido e inactivo, pero parece que de momento funciona, asi que habra que esperar a ver como evoluciona, pues me dijo que podia tardar unos dias en empezar a hacerle efecto, y que podria ser que necesitara alargar el tratamiento otras cinco inyecciones, pero por lo menos parece que hay esperanzas.
    De todas formas segun se produzcan cambios significativos, los posteare para conocimiento general.
    Reitero mi agradecimiento a todos por vuestros consejos.
    Un saludo a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •