Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿agua e incubacion?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    85

    ¿agua e incubacion?

    Mi pregunta es: se puede bañar una hembra que está incubando? es que le he puesto una bañera para que el macho lo hiciera pero la hembra se tiró flechada tambien y la verdad es que se ha puesto pipando y se ha metido en el nido mojada, eso será malo,no? o ella sabe como hacerlo? porque al meterse abrio las alas como para secarse pero me da miedo que enfrie ella con el agua los huevos cuando mañana se supone que empiezan a nacer ya, la he liado? contestarme xfa :(

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola, no creo que pase nada, ademas muchas veces se comenta que los huevos no eclosionan por falta de humedad, el cascaron esta muy duro y a los pollitos les cuesta mucho trabajo el romperlo y en el intento mueren.
    Si no tienes un nivel de humedad necesario donde crias es conveniente el ponerles bañera para ese proposito, yo no me preocuparia mucho, ademas pienso que ellos saben lo que hacen.

    Un saludo y que te salgan sanos y fuertes
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Muy buenas, Maria lo que dice Diego es justo la realidad, al ponerles el baño y sin darte cuenta has ayudado mucho a que las crias logren romper la cascara debido a la humedad que necesitan.

    Ahora lo que tienes que tener mas cuidado es una vez que han nacido. A partir de ese momento la bañera ya no es tan beneficiosa hasta que los pichones no tengan plumas ya que si la hembra se baña, luego al ponerse encima de ellos con el fin de suministrarles calor puedan morir de frío. Saludos a los dos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Guest
    has hecho bien , ami me lo han recomendado bastante gente, a ver si tienes mas suerte que yo,a mi seme han muerto dos ninadas y creo que es por falta de fuerza ,conoceis alguna vitamina para darles a los padres para que esto no ocurra?gracias

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola a todos. Bienvenido, suele ayudar el tabernil cria para evitar la muerte en los pichones, pero yo no he usado ninguna vitamina y han salido adelante mis tres pichones. Tiene mucho que ver que la madre sea buena y en administrar buena alimentacion a los padres durante todo el año y sobre todo en la epoca de cría. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152
    Hola María

    El agua no les hace daño, es un placer para la hembra darse un baño y de paso una refrescada a sus huevos o sus pollos, claro que más de dos veces por semana lo considero inapropiado.
    Saludos
    SC & T Ingeniería

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •