Resultados 1 al 5 de 5

Tema: nose si a mi canario le pasa algo...

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 may, 09
    Mensajes
    3

    nose si a mi canario le pasa algo...

    Hola! me encantan los canarios y hace 8 días compre uno, es muy pequeño me han dicho donde lo compre Q tenia alrededor de 4 meses... he notado Q el a veces abre su pico y lo cierra haciendo un poco de ruido he leido en algunas paginas y dicen, dentro de las opciones, Q puede ser una enfermedad respiratoria... Q debo hacer¿?? y como compruebo Q le pasa ¿??? Gracias x sus respuestas... !!!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: nose si a mi canario le pasa algo...

    Cita Iniciado por Angela Angulo
    Hola! me encantan los canarios y hace 8 días compre uno, es muy pequeño me han dicho donde lo compre Q tenia alrededor de 4 meses... he notado Q el a veces abre su pico y lo cierra haciendo un poco de ruido he leido en algunas paginas y dicen, dentro de las opciones, Q puede ser una enfermedad respiratoria... Q debo hacer¿?? y como compruebo Q le pasa ¿??? Gracias x sus respuestas... !!!
    Muy buenas, para que no te ocurra otra vez, los canarios se deben adquirir cuando ya tienen más de 8 meses, tienen su canto cerrado y su repertorio definido, se deben comprar anillados y a criadores y para redondear una buena compra se debe adquirir un ejemplar que haya concursado ese año y el criador te lo entregará con su planilla de enjuiciamiento donde se podra ver la puntuación obtenida. Esto que te estoy contando cuesta su dinero pero claro estamos hablando de un animalito que te va a alegrar la vida y te va hacer compañia durante más de 10 años si no ocurre nada claro... por lo que a la larga no resulta una compra cara.

    Ahora bien, a mi me da que lo que le pasa a tu canario es que comienza a repasar (el repaso es el inicio del canto en los machos) hace ruidos raros o hace sonidos timidos y debiles a la vez que le comienza a borbotear la garganta? Por la edad que dices que tiene, es raro que tenga asma ni acaros aunque tambien podría ser, observalo bien.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 may, 09
    Mensajes
    3

    Re: nose si a mi canario le pasa algo...

    Gracias por tu respuesta !!! él esta anillado y lo he comprado en un lugar "fiable" ó pues eso creo.... lo serguire observando...
    y tienes razón el intenta cantar con el tipico pii y ya ha empezado a hacer sonidos de canto y un poco más afinados...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: nose si a mi canario le pasa algo...

    Cita Iniciado por Angela Angulo
    Gracias por tu respuesta !!! él esta anillado y lo he comprado en un lugar "fiable" ó pues eso creo.... lo serguire observando...
    y tienes razón el intenta cantar con el tipico pii y ya ha empezado a hacer sonidos de canto y un poco más afinados...
    Entonces está repasando, ojo hasta que no tenga 8 ó 9 meses no cantara como un adulto, asi que tranquilidad y buenos cuidados.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 may, 09
    Mensajes
    3

    Re: nose si a mi canario le pasa algo...

    Gracias por sus respuestas!! :D me alegra y tranquiliza saber que mi canario esta bien.

    Hoy le he puesto brocoli y le ha encantado pues se comio todo muy rápido :D.. le comprare pasta de cría tal como me aconsejan; yo le cuido mucho la limpieza para que este bien

    Saludos y de nuevo Gracias!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •