Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: 23 días cunplen mis 4 pollitos,Fotos y video.

  1. #11
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: 23 días cunplen mis 4 pollitos,Fotos y video.

    Felicidades por esos pajaritos. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: 23 días cunplen mis 4 pollitos,Fotos y video.

    Holaaaaaaa, oye aquí te dejo una informacion que he encontrado "rulando por la red" sobre los isabelas, yo creo que los tuyos no lo son pero....bueno como siempre un besazoooo.


    CANARIO ISABELAS GENERALIDADES

    Este tipo de ejemplares no procede de una mutación propiamente dicha, sino de la combinación de la que da lugar al bruno más la que da lugar al ágata, que mediante el fenómeno "crossingover", ha coincidido en el mismo ejemplar.

    El resultado de este cruce es de 50% de machos verdes, portadores del factor que da lugar al bruno y del factor que da lugar al ágata, pero en distinto cromosoma, y 50% de hembras brunas.

    Es decir , macho verde portador de las dos características juntas en el mismo cromosoma "z" mutación de la eumelanina negra en marrón y "rb" reducción del bruno ( feomelanina ) y dilución. Estos machos ya darán en el próximo cruce con cualquier hembra, hembras isabelas.

    De todo lo expuesto, se deduce que el dibujo melánico de estos ejemplares, debería ser exactamente igual que el de los ágatas pero de color marrón oscuro, pero las preferencias de los canaricultores de todo el mundo, ha derivado hacia la selección de los ejemplares, que teniendo todas las características del ágata, el dibujo melánico sea lo más claro posible pero sin perder su nitidez, este es el motivo por el cual el "estándar" se ha establecido en este sentido.

    Resumiendo: el dibujo debe ser nítido y contrastado, del color de la cáscara de nuez, o sea marrón muy claro y debe apreciarse limpio el lipocromo del dorso entre las estrías.

    Como en los ágatas, las estrías serán estrechas y cortas, el dibujo melánico empezará unos milímetros detrás del nacimiento del pico, se debe apreciar también una zona alrededor de los ojos sin pigmentos melánicos, donde se apreciará limpio el lipocromo.

    El pico, las patas, los dedos y las uñas deben ser de color "carne", es decir rosado, siendo mejores los ejemplares que las presenten un color más claro.

    Los ojos serán siempre más claros que en los demás tipos, apreciándose con la luz solar que son ligeramente rosados o acíanicos.

    El subplumaje será de color marrón claro.

    Los principales defectos de esta variedad son ; la presencia de feomelanina, el exceso de oxidación (que se manifiesta, por un ensuciamiento general del lipocromo en pecho y espalda por efecto del exceso de eumelanina marrón dispersa), el dibujo dorsal ininterrumpido y de color marrón oscuro, el comienzo del dibujo melánico en la misma base del pico y la falta de cejas.[attachment=2:3hkndec5]canario isabela rojo mosaico.jpg[/attachment:3hkndec5][attachment=1:3hkndec5]canarios isabela rojo intenso, nevado y mosaico.jpg[/attachment:3hkndec5][attachment=0:3hkndec5]d1iii_.jpg[/attachment:3hkndec5]
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: 23 días cunplen mis 4 pollitos,Fotos y video.

    Hola Inma,muchas gracias,menudo informe.Pero entonces me quedo con que estos timbrados míos son así,como son la mayoría de los timbrados,más ó menos amarillos y el resto con el color de plumas característico.

    Un beso,Pepe.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: 23 días cunplen mis 4 pollitos,Fotos y video.

    Cita Iniciado por Jose Maria de Gabriel Mena
    Hola Inma,muchas gracias,menudo informe.Pero entonces me quedo con que estos timbrados míos son así,como son la mayoría de los timbrados,más ó menos amarillos y el resto con el color de plumas característico.

    Un beso,Pepe.
    Se les llama pio, cuando tienen el plumaje mezclado así. Si te digo la verdad, son mi debilidad, me encantan me quedo envovada mirando los "dibujillos" que forman sus plumas. jejeje un encanto la verdad, venga un besazo, yo tengo unos cuantos de esos y en mi última nidada me ha salido otro y es precioso ya te pasaré alguna foto cuando salte del nido. chao.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: 23 días cunplen mis 4 pollitos,Fotos y video.

    Cita Iniciado por Jose Maria de Gabriel Mena
    Hola Inma,muchas gracias,menudo informe.Pero entonces me quedo con que estos timbrados míos son así,como son la mayoría de los timbrados,más ó menos amarillos y el resto con el color de plumas característico.

    Un beso,Pepe.
    De todas formas Pepe, que te confirme un experto pero creo que son mestizos con algun canario de color. :wink:
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: 23 días cunplen mis 4 pollitos,Fotos y video.

    Del informe quizás no te hayas enterado casi de nada (igual que yo) pero ahí queda y lo mejor las fotos.. :lol:
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 oct, 08
    Mensajes
    139

    Re: 23 días cunplen mis 4 pollitos,Fotos y video.

    Es que si me ha salido uno tan amarillo,eso va a ser algún abuelo de color,y que su nieto evidencia.Espero que esto no afecte a la descendencia.Veremos cuando empiecen a repasar,cómo me apaño,si en el campo con los pájaros de allí,ó con discos,porque el macho es muy cl´sico y balconero,que no se calla en to el día.Pero desde que le puse la canaria a primeros de marzo creo que ha cantado lo justo para pisarla.
    Por cierto Inma,te acuerdas aquel tema que preguntabas porque no los veías pisarse?,pues el otro día los ví tres veces en poco rato y es de lo más gracioso el macho encima moviendo las alillas tó entusiasmao.Y el macho es muy chico,y no para de cebar a los grandes,a la hembra en el nido que hoy ha pueesto un tercer huevo,en fín que es un fenómeno que espero que me dure mucho.

    Por cierto,ya tengo comprometido un cambio de pareja en los caños.Vamos a ver Inma...que yo le llevo una pareja de CANARIOS(pájaros)al del hotel donde vamos y él me dá otra.Ahora si verdad?.Besos,Pepe.

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: 23 días cunplen mis 4 pollitos,Fotos y video.

    Cita Iniciado por Jose Maria de Gabriel Mena
    Es que si me ha salido uno tan amarillo,eso va a ser algún abuelo de color,y que su nieto evidencia.Espero que esto no afecte a la descendencia.Veremos cuando empiecen a repasar,cómo me apaño,si en el campo con los pájaros de allí,ó con discos,porque el macho es muy cl´sico y balconero,que no se calla en to el día.Pero desde que le puse la canaria a primeros de marzo creo que ha cantado lo justo para pisarla.
    Por cierto Inma,te acuerdas aquel tema que preguntabas porque no los veías pisarse?,pues el otro día los ví tres veces en poco rato y es de lo más gracioso el macho encima moviendo las alillas tó entusiasmao.Y el macho es muy chico,y no para de cebar a los grandes,a la hembra en el nido que hoy ha pueesto un tercer huevo,en fín que es un fenómeno que espero que me dure mucho.

    Por cierto,ya tengo comprometido un cambio de pareja en los caños.Vamos a ver Inma...que yo le llevo una pareja de CANARIOS(pájaros)al del hotel donde vamos y él me dá otra.Ahora si verdad?.Besos,Pepe.
    Menos mal chico creia que cambiabas a tu parienta por una guiri jejejeje. Pues suerte tienes de verlos pisar por que yo na de na y mira que estoy pendiente :oops: un beso jajajjajaja
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •