Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Tamaño de jaulas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Mensajes
    55

    Tamaño de jaulas

    Hola Buenas....

    Resulta que he estado mirando jaulas, y no sé cual es la mas adecuada para que estén mis canarios, me he comprado unas que son baratillas que tienen estas medidas, 25x17x20, según lo que me comenta el tendero tienen suficiente espacio, a mi me parecen un pelín pequeñas, pero bueno ahí los tengo metidos, venían con dos palos, pero yo les he puesto uno en el centro nada mas, ¿que os parece?

    Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Tamaño de jaulas

    En mi modesta opinión, el factor más importante para comprar una jaula tiene que ser su facilidad para limpiarla.

    Una jaula de esas de cría de 60 con su bandeja y su rejilla por 18€ está genial. Y allí puede pasar su vida entera más feliz que una perdiz. Pero entiendo los que tienen a los pájaros en reducidos habitaculos por motivos de espacio. Y tampoco les pasa nada.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Tamaño de jaulas

    las dimensiones de la jaula para un pajaro solo estan bien es suficiente
    lo de ponerle un palo mas yo lo veo excesivo con dos palos le es suficiente apare de que asi se ejercita mas

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Tamaño de jaulas

    Cita Iniciado por emilio
    Hola Buenas....

    Resulta que he estado mirando jaulas, y no sé cual es la mas adecuada para que estén mis canarios, me he comprado unas que son baratillas que tienen estas medidas, 25x17x20, según lo que me comenta el tendero tienen suficiente espacio, a mi me parecen un pelín pequeñas, pero bueno ahí los tengo metidos, venían con dos palos, pero yo les he puesto uno en el centro nada mas, ¿que os parece?

    Saludos
    Muy buenas, en mi opinión me parece insuficiente tener en esa jaula a un pájaro metido durante toda una vida y si encima son varios como parece que escribes (en plural) a mi me parece una burrada. Que se usen esas jaulas como jaula enfermeria por un tiempo determinado si un canario enferma, pues me parece bien pero toda una vida metido en 25 centimetros... es una pasada.

    Una jaulita de 40 centimetro de larga (la mas pepueña de cria) para un ejemplar esta bien y si no las que dice Juanjo de 60 cn bandeja y rejilla extraibles que menos que eso... cómodas y baratas. Te dejo un enlace para que las veas.

    http://www.casamascotas.com/aves_jaulas ... 7_118.html

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Mensajes
    55

    Re: Tamaño de jaulas

    Hola de nuevo, las jaulas que comento son sólo para un pajaro. Por otro lado lo de poner sólo un palo en el centro no me parece mala idea, ya que hacen de esta forma mas ejercicio todavía, les pongo brocoli o manzana en las esquinas y tienen que hacer equilibrio para comer, con lo cual creo que es mas conveniente con un sólo palo.

    Haber si puedo hacer una fotillos y subirlas para que las veáis, si es que sé hacerlo.

    Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Tamaño de jaulas

    ¡A ti te ponía yo sin silla para que comieras de pie e hicieras más ejercicio! jajajajajajaja :mrgreen: Ponles todo para que sean felices, y dos palos no les hará daño alguno.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Mensajes
    55

    Re: Tamaño de jaulas

    Bueno bueno felices felices... si quieres los suelto, a lo mejor son mas felices no crees...Lo de ponerles un palo sólo, tiene otra explicación, resulta que como no es una jaula muy grande, he observado que cuando giran para saltar al otro palo, la cola les roza un poco, con lo cual parece que se les está estropeando un poco, de esta manera no ocurre. De todas maneras otra pegunta tenía que haceros, en las jaulas que tenéis para los concursos, cuantos palos ponéis???.

    Un saludo.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Tamaño de jaulas

    Cita Iniciado por emilio
    Bueno bueno felices felices... si quieres los suelto, a lo mejor son mas felices no crees...Lo de ponerles un palo sólo, tiene otra explicación, resulta que como no es una jaula muy grande, he observado que cuando giran para saltar al otro palo, la cola les roza un poco, con lo cual parece que se les está estropeando un poco, de esta manera no ocurre. De todas maneras otra pegunta tenía que haceros, en las jaulas que tenéis para los concursos, cuantos palos ponéis???.

    Un saludo.
    Perdona si te ha ofendido de cualquier manera. Y tienes toda la razón en lo de la cola.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Mensajes
    55

    Re: Tamaño de jaulas

    Llevo un poco de retraso en las contestaciones, pero no os preocupéis que no me habéis faltado, en los mensajes algunas veces no se expresan los tonos de voz y a lo que algunos le puede resultar gracioso dependiendo el tono de voz pues resulta que se interprete de una u otra manera. Dejando el tema aparte y aprovechando la ocasión os consultaré otro temilla que tengo ahora.

    Tengo unos pichones de unos 22 días, que ya han salido del nido, les ha criado la madre sóla, pero resulta que la veo bastante encelada y me da la impresión de que quiere volver a poner huevos ya que está empezando a picotear a los pollos, ¿con ponerle la rejilla es suficiente?, ¿seguirá dando de comer a los polluelos? ¿como puedo conseguir que la pajara se le vaya el celo? ¿tal vez puedo quitar la hembra de la jaula de cria y poner al macho para que alimente a los pichones? Estoy mas preocupado porque siguan comiendo las crías, que porque la hembra ponga mas huevos, a lo mejor tenía que haber alejado más al macho para que la hembra no lo escuchara cantar...

    Bueno a ver si con un poco de suerte no tardáis tanto en contestar como yo... jeje

    Un Saludos

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 08
    Mensajes
    55

    Re: Tamaño de jaulas

    Gracias por los consejos....

    ¿Por qué me puede crear algún problema si pongo al macho con los pollos?, como no sabía muy bien lo que hacer, ayer quité a la hembra y dejé al macho con los pollos todos juntos, de momento parece que les está dando de comer, pero vamos si me dices que es mejor con la rejilla y la hembra así lo haré.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •