Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: problemas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    85

    problemas

    Muy buenas! mi pregunta es la siguiente: cuando han pasado 14 dias y no ha salido ningun pollito ¿se le debe abrir el huevo? es que verás explico, ayer noté que un pollito quería salir del huevo empezó a partir el cascarón más y más hasta que ya paró y hoy creyendo que ya estaba fuera sigue dentro, creí que se habia afixiado por no salir y fui a abrirle el cascarón pero ví que se movía dentro, debería haberselo abierto entero verdad?que debo hacer? se los abro todos?gracias. Un beso

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    María si ves que lo tiene casi abierto y no es capaz de salir, yo creo que deberias ayudarle pero con mucho cuidado. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Mensajes
    6
    Dicen que es mejor humedecer ligeramente el huevo. Pero para evitar tocar los huevos, es mejor dejar que la madre se bañe de vez en cuando.

    Suerte,

    E

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    85
    Bien, os cuento. Hoy me comentaron que cuando ya ha pasado la fecha y no ha salido nada es porque el cascarón está duro y no tienen fuerza para romperlo, por lo tanto hay que ayudarlo rompiéndole ligeramente el cascarón, o el huevo está huero, o está el pollito muerto dentro. Resulta que decidí abrir uno por uno, empecé por el que estaba ya roto, y estaba vivito! lo saqué y está fenómeno/a, otros dos estaban formados pero muertos, aunque uno estaba formado a la mitad, mu raro, y el último estaba sin formar, vamos una cosa más rara aún. Mi miedo es ahora el siguiente; bueno deciros que he tirado todo y he dejado al chikitin solitario, pero hay un trocito de cascarón pegado en su cordon umbilical y está muy pegaito y me da miedo jalar de él, me comentan que si eso se le queda agarrado y la madre no se lo quita (que es lo más probable porque vaya hembra mas mala...) se puede hacer daño e incluso morir. No sé que hacer si esperar un día más a ver si se le cae o quitarselo yo muy despacito humedeciéndolo... la verdad es que me gustaría saber si los padres con una cría se puedan aburrir y no darle de comer o algo.Contestarme por favor :( GRACIAS

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola Maria, la verdad es que nunca me he encontrado en tu situacion y no se como actuaria, si no se le ha caido ya mira de probar con un bastoncillo de esos de los oidos mojado con aceite de oliva y se lo vas pasando por donde tiene el trocito de cascara a ver si asi se desprende. Ten cuidado si le sale un poquito de sangre al pollo puede ser mortal. Siento no poder ayudarte mas, a ver si alguien te puede dar alguna idea.

    Suerte. saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    85
    Gracias Diego, la verdad es que se lo pude quitar casi entero pero de nada sirvió porque esta mañana ha amanecido muerto aplastado por la madre, estaba como espachurrado :cry: vaya hembrita... No dicen que los canarios blancos son los más malillos por asi decirlo? pues será eso, porque es la 2ª puesta y nada... no es buena madre para nada, ya no la hecharé más, ¿no? para que, no? porque yo tengo una hembra super buena que lo bueno sería que esa los criara, pero eso no se podria hacer no? quitarle los huevos a la hembra blanca y ponérselos todos a la vez a otra canaria, esta los calentaria? los aceptaría? como reaccionaría si se los pusiera?Gracias. MARIA GALAN CARRANZA

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola Maria siento lo que te ha pasado, mira si les pones los huevos de la blanca a la otra canaria asi sin mas no te serviria de nada, pues tendria que coincidir que la otra canaria pusiera los huevos mas o menos al mismo tiempo que la blanca para que tenga la fiebre de incuvacion y no se enfrien los huevos, ahora bien si te decides a hacerlo tienes que contar con el nº de huevos que te ponga cada una, no le puedes colocar 7 huevos a una misma canaria pues no saldra bien la cosa, eso es lo que se llama hembras nodrizas, si tu ilusion es sacar blancos ponlas a criar a la vez y retiras los huevos de la otra y coloca la de los blancos, tambien tienes la opcion de tener los huevos con su correspondiente madre y cuando nazcan los pollos pasar los pichones a la buena. Yo lo he echo muchas veces y ha salido bien la cosa. No se si me he explicado bien.

    saludos y suerte
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    85
    Muchas gracias Diego, si que tengo ilusion en sacar blancos, creeis que a la 3ª será la vencida? me fio? o ni me molesto en sacar mas de esa hembra? os ha pasado alguna vez este caso y que despues de 2 puestas fallida a la siguiente lo ha hecho bien?o si ya lo ha hecho mal es que es una pájara mala? bueno muchas gracias y espero respuestas!!!muak

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    4
    hola maria lo mejor es no tocar el huevo ya que las madres suelen ayudarlos a romper el huevo, lo del baño es bueno sobre todo cuando hace calor yo les pongo el baño todos los dias desde que empiezo a criar pues asi la hembra humedece los huevos. si no fijate que si no tiene baño suelen humedecerse las plumas en el bebedero.
    un saludo elrafa

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152
    Hola María

    Creo que puedes intentarlo nuevamente, pues pierde mas el pajaro que el que hace el tiro!!
    Lo de la muerte del pichón pues era de esperarse porque quizás el pichón nació débil y la naturaleza no perdona, pero pienso que es lo mejor para iniciar rápidamente otra puesta y seguramente la canaria más experimentada si logre una buena nidada, les puedes dar AD3E por unos días pero el macho ya se lo pones y puede ser el mismo nido suministrándole otro poco de material para que se estimule nuevamente.
    VErduras y frutas frescas y ambiente relajado.
    Ahi vamos viendo como evoluciona su próxima de 4 pichones.
    SC & T Ingeniería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •