Resultados 1 al 4 de 4

Tema: NECESITO CONSEJO

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    NECESITO CONSEJO

    Hola hoy es el día 14 que mi canarita lleva empollando (después del último huevo), no le miramos los huevos el día 6 porque me daba miedo romper los huevos ( es la primera vez que hago todo esto) , pero hoy como no salía nada pues ya los he mirado en una bombilla, desastre total! están todo transparentes, se que la culpa es del canario, que es viejo y aunque sí la pisaba y le hacía todo el cortejo y ella se dejaba pues quizás ya no sea fertil. ( bueno que me hacía ilusión que tuviera pollos pero bueno que desilusión , para mi y la canaria que da una pena lleva empollando desde que puso el primer huevo ya 18 días)
    El año que viene le consigo un macho así joven y lo vuelvo a intentar.

    Mi pregunta es para ahora: ¿Le quito ya los huevos o espero que ella abandone la nidada? es buena pájara , muy celosa de su nido, es que no se levanta prácticamente nada en todo el día, los tiene muy cuidados.
    Me aconsejais algo para ayudarla a recuperarse de tantos días de empolle? cuando empezó estaba muy lustrosa ahora ya no tanto después del esfuerzo de los huevos.

    Un saludo.

    Elena

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    Meicende - La Coruña
    Mensajes
    216

    Re: NECESITO CONSEJO

    Quitale el nido, sin mas. Volvera a su estado normal no te preocupes.
    C.N. EI-093 F.E.C.C
    http://www.cnei-93.k25.net

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: NECESITO CONSEJO

    Vaya creo que lo he hecho mal, porque no les puse vitamina E ni ADE3E, hace un mes no sabía nada de esto. Y el canario creo que tiene 7 años, es mayor verdad, pensé que como la pisaba y le hacía todo el cortejo pues que podía intentarlo.

    Bueno ya estoy aprendiendo muchas cosas gracias a vosotros, así que el año que viene espero hacerlo bastante mejor, y claro conseguiré un canario jóven, supongo que con que tenga un año servirá no?

    Gracias por el consejo, mañana mismo le quito el nido, que con lo guapa que estaba cuando empezó a poner huevos..y ahora se la nota más desmejorada. (la canarita sí es joven es del 2008 y el año que viene lo intentará de nuevo)

    Elena

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: NECESITO CONSEJO

    Hola Felipe
    Gracias por el ofrecimiento, os leo todos los días para ver cuanto puedo aprender para el año que viene y si puedo aportar alguna cosilla yo.
    A principios de año conseguiré otro canario, supongo que para criar la próxima primavera me servirá un canario del 2009 no?
    Esta mañana le quité el nido a la canaria, y se ha pasado un buen rato mosqueada, tenía al macho y la hembra en la misma jaula ya que no se peleaban nunca, el macho ayudaba y le daba de comer. Pues ha sido quitar el nido y les he pillado unas cuantas veces encarándose y peleando, así que los he separado.

    Un saludo

    Elena

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •