Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿ hay algun tratamiento de calcio para las canarias ?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    ¿ hay algun tratamiento de calcio para las canarias ?

    Forerosss!!

    Un pregunta, despues de la cria, entiendo que las canarias estan agotadas, y las mias, que han tenido 4 puestas... una de ellas 3 puestas de 5 huevos y otra de 6...

    ¿ que puedo hacer para ponerlas fuertes para la cria del año que viene ? Independientemente de la mixtura, fruta, grit y hueso de hibia, ¿ Hay algun tratamiento que las aporte calcio?

    Saludos.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: ¿ hay algun tratamiento de calcio para las canarias ?

    Buenas foreros,

    Puse este post hace unas semanas y no me habeis contestado :( ... jeje. ¿No sabeis ningun tratamiento de calcio independientemente de el hueso de hibia? ¿algun medicamento? tengo a las canarias separadas, y quiero empezar a ponerlas fuertes.

    Enga mojaross leñee jeje.

    Saludos.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿ hay algun tratamiento de calcio para las canarias ?

    Cita Iniciado por Farina
    Forerosss!!

    Un pregunta, despues de la cria, entiendo que las canarias estan agotadas, y las mias, que han tenido 4 puestas... una de ellas 3 puestas de 5 huevos y otra de 6...

    ¿ que puedo hacer para ponerlas fuertes para la cria del año que viene ? Independientemente de la mixtura, fruta, grit y hueso de hibia, ¿ Hay algun tratamiento que las aporte calcio?

    Saludos.
    El único tratamiento existente , aparte de la jibia y un buen GRIT ....Es hacer SOLO , DOS CAMADAS...las que son suficientes . para una canaria si se la quiere mantener en plenitud , para años sucesivos....El resto de las puestas , es jugar a la ruleta rusa con ella.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: ¿ hay algun tratamiento de calcio para las canarias ?

    Hombre Ricardo, dos seria lo justo, pero creo que muchos hemos sacado 3 puestas por haber tenido problemas, en mi caso, de 3-4 puestas por canaria solo en la ultima han salido pollos, en las otras, nada. Yo solo veo los canarios los fines de semana, ya que los tengo en el pueblo, y no he podido vigilarles tanto como una persona que los ve dia a dia para poder impedir mas de dos puestas. Aun teniendo a la hembra sin macho y sin nido, me ha puesto huevos de celo en el suelo o el un comededo, es decir, he tenido situaciones en las que no tengo forma de impedir el cliclo del celo de la canaria, que le voy hacer, en vez de canarias parecen conejas!!

    Por eso pido consejo, porque quiero lo mejor para ellas, y lo quiero desde ya, soy consciente que han puesto mas de lo normal y por eso quiero que se pongan fuertes para que no se pongan malas o tengan problemas el año que viene, hasta me planteo no ponerlas a criar para que reposen, pero por otro lado se que seria una tonteria porque ponen solas, parecen gallinas, ellas escuchan a los canarios cantar y ale, a poner...

    Bueno, gracias por tu consejo.

    Saludos.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: ¿ hay algun tratamiento de calcio para las canarias ?

    Hola Fernando carnicero,

    A eso me referia yo, en un post lo lei hace tiempo, pero no estaba seguro, y me puse a mirar pero no lo encontraba. Muchisimas gracias por la informacion!!! mañana mismo estoy buscandolo para comprarlo. En serio, te lo agradezco un monton, estoy algo preocupado por ellas por mi mala organizacion, que para el año que viene no me pasa, ya te lo digo, cosas de ser un aficionado inexperto, pero como todo en la vida, se aprende de errores.

    Un saludo Fernando!!
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •