Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 31

Tema: Boquetes en la Base del Pico

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    San Fernando, Cádiz
    Mensajes
    128

    Re: Boquetes en la Base del Pico

    Buenas noches, ha los pajaros primero se les fueron encrespando un poco las plumas de esa zona pasando despues a caerselas con el paso del tiempo y los boquetes si han ido aumentando tambien.
    Un millon de GRACIAS a todos primero por vuestro interes y segundo por vuestros consejos, que hacen que vaya aumentando mi saber en este arte. Toni la pagina es fenomenal :wink:


    SALUDOS A TODOS DESDE SAN FERNANDO
    El ruido de las carcajadas pasa, La fuerza de los razonamientos queda.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Boquetes en la Base del Pico

    Hola Agustín: Por las fotos muy poco se puede decir, la pregunta para ir descartando tratamientos es: Usas Pulmosan, si lo utilizas debemos descartar los ácaros del pico (sarna), por el momento podemos limpiar esa zona con agua oxigenada y, cuando haya secado le aplicamos Betadine 1 semana, espero que con esto mejore, si no utilizas el Pulmosan dejas que seque el Betadine y le pones un poco de Váselinaa ó aceite de cocina (de oliva), ten cuidado con no obstruir los orificios nasales si le pones Vaselina ó cualquier pomada.
    Saludos.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    San Fernando, Cádiz
    Mensajes
    128

    Re: Boquetes en la Base del Pico

    Hola Jose A. no, no uso el plumosan solamente en temas de tratamientos adicionales no me gusta darle nada a escepto del serivit A+D3+E en algunas epocas del año.
    Lo empezare a tratar con el agua oxigenada y el betadine como me dices y observare la evolución. Muchas gracias
    El ruido de las carcajadas pasa, La fuerza de los razonamientos queda.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    San Fernando, Cádiz
    Mensajes
    128

    Re: Boquetes en la Base del Pico

    Muchas gracias Felipe por esta ampliación de conocimientos pero Viruela no es no por nada sino porque no presenta ningun sintoma de los que me describes :S
    El ruido de las carcajadas pasa, La fuerza de los razonamientos queda.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: Boquetes en la Base del Pico

    Hablé con mi compañero, al veterinario no he podido acudir aun, me dijo más o menos lo mismo que Felipe. Que podían ser hongos o sarna. Me dijo que le mandara las fotos por mail para verlo y aún estoy esperando respuesta. Siento no poderte ayudar más. Prueba de mirar en el apartado de enfermedades de esta página web y haber si encaja. Yo estuve mirando, pero lo dicho por Felipe y mi compañero es lo que aparece como posibilidades. Si mi compañero me da otra posibilidad de lo que puede tener ese precioso ejemplar (me encantan los amarillos, quizás porque no tengo ninguno, jaja) te lo mando. Un saludo desde Mallorca. :roll:

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    San Fernando, Cádiz
    Mensajes
    128

    Re: Boquetes en la Base del Pico

    Hola Toni buenas tardes, llevo 3 dias tratandolos con el agua oxigenada y el betadine como me dijo Jose A. Deniz Herrera y por lo que me estais enseñando creo que es sarna, al tratarlo estoy observando que la raiz del problema no son las fosas nasales, creo que es un daño colateral, la raiz del problema esta en la base el pico, de donde crece la sarna y que ha estado afectando a toda la zona.
    Seguire trantandolos y observando alguna mejora y si es asi os lo ire comunicando de forma grafica :D

    MUCHISIMAS GRACIAS UNA VEZ MÁS POR TODO VUESTRO INTERES Y POR VUESTROS CONSEJOS.

    P.D.: Toni si saco otra nidada de los amarillos, ya haremos negocios :wink: no los hacemos ya porque llevo 3 años se sequisa y estos 3 son como agua de Mayo.

    UN SALUDO DESDE SAN FERNANDO
    El ruido de las carcajadas pasa, La fuerza de los razonamientos queda.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: Boquetes en la Base del Pico

    Ok, Agustín!. Espero que este tratamiento de resultado!. Ánimo y cuídalos que tienen que criar para futuros negocios, jajaja!. Ya nos enseñarás su evolución amigo... :lol:

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    San Fernando, Cádiz
    Mensajes
    128

    Re: Boquetes en la Base del Pico

    Buenas noches comunidad, como os dije iba a informaros de los avances, os comento.
    Llevo trantando a los pajaros casi una semana ya y hay variaciones, eso si al 50% :) pues bueno de los 2 canarios que tenia con la "sarna" en el pico, uno de ellos le he visto ciertas mejoras, no ha desaparecido del todo, pero ha mejorado y no ha evolucionado, pero el otro macho todo lo contrario. Se le esta caiendo las plumas de casi toda la zona al rededor del pico y hacercandose al ojo izquierdo (colgare fotos en estos dias).
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS E INTERES. UN CORDIAL SALUDO DESDE LA ISLA DE LEÓN.
    El ruido de las carcajadas pasa, La fuerza de los razonamientos queda.

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: Boquetes en la Base del Pico

    Felipe, debo felicitarte por los conocimientos que posees sobre la canariculura!. De ti todos aprendemos. Graias felipe, me tienes impresionado.
    Agustín, que suerte tienes que Felipe esté en este foro, es un crack!.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: Boquetes en la Base del Pico

    Felipe, de leer no me canso y de buscar información sobre algo que desconozco menos, soy profesor y como tal debo enseñar a mis alumnos justo lo que tú inculcas: "cuando algo no se sabe, se busca en libros, bibliotecas,internet, etc...". Ahora debo felicitarte doblemente!. Jejeje... gracias Felipe y haber si conseguimos que Agustín saque adelante esos pajaros amarillos tan bonitos. :wink:

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •