Resultados 1 al 7 de 7

Tema: fecha max. para criar

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    27

    fecha max. para criar

    hola,
    tengo una pequeña duda, hasta cuando es aconsejable que hagan la ultima puesta de huevos una pareja de timbrados para que crien o seria aconsejable que criaran.
    ya que la postura que tiene mi canaria en el nido creo que esta fallida.
    saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Miguel, yo creo que a partir de junio ya no creo que se deba criar porque ya se aproximan las fechas de muda y es bueno que ha estas fechas no lleguen muy fatigados ya que la muda es una fase crucial en la salud del canario. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    Hola, totalmente coincido con jaime, ya de por si la muda es una fase muy complicada para los pajaros y hay que poner especial atencion en ella. Como bien dice jaime si llegan desgastados puede ser fatal sobre todo para las hembras. Hay que dejar un intervalo de tiempo entre la cria y la muda, preparar a nuestros pajaros para que la pasen lo mejor posible con alimentos apropiados para ello, como verdura fresca y buena mixtura.

    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Hay un refrán que ayuda en esto de las últimas fechas para criar: "LOS DE ABRIL PARA MÍ, LOS DE MAYO PARA MI HERMANO Y LOS DE JUNIO PRA NINGUNO".
    Temple C.N. DB 058

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    27
    hola,
    y gracias por vuestras respuestas.
    hoy he abierto el unico huevo que me puso la canaria ya que habia cumplido la fecha y me he encontrado con pequeño feto que no se habia acabado de formar. se le diferenciaba ya el pico los ojos y poco mas, era muy pequeño.
    no se que le a debido pasar ya que la hembra no se movia para nada del nido. la canaria puso 2 huevos pero el otro no tenia bien formada la cascara, era blando y verdoso y por lo visto lo tiraron al suelo de la jaula.
    de todas formas me gustaria que hicieran otra postura, los he dejado separados por la rejilla por lo menos 5 dias para que la hembra se recupere con buena alimentacion y descanso. despues vuelvo a intentar.
    QUE OPINAIS ?
    saludos y gracias.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola de nuevo Miguel, intenta si quieres la puesta no hay problema, lo unico que te digo es que si tus pájaros estan en celo y no se pelean, no los tengas separados mucho tiempo, juntalos pronto y les pones el nido con el pelo de cabra no vaya a ser que la hembra te ponga huevos de celo y pierdas otra oportunidad de criar. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 feb, 06
    Mensajes
    27
    OK jaime,
    pues entonces el domingo o lunes los vuelvo a juntar y al dia siguiente les pongo el nido directamente, a ver que pasa.
    saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •