Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: hoooola

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    hoooola

    Hola a tod@s
    Soy Fran de Santiago de Compostela y hoy me he comprado una pareja de canarios timbrados españoles. Hasta que
    llegué a casa no me di ni cuenta de que no tenía ni idea de pájaros (siempre tuve gatos y perros) y ahora soy un mar d dudas (¿los pongo junto a la ventana? ¿ventana abierta para q les dé el aire? ¿me aparto mientras fumo? ¿si llego a la una del trabajo los despierto? ¿qué hago para q se sientan bien?)
    Je, ando como loco buscando info en la red, pero todo lo que encuentro es enfocado a los concursos. Yo sólo quiero que mi parejita sea feliz. A ver si puedo ser un buen anfitrión :-)
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: hoooola

    hola Fran Barrera , bienbenido al foro yo de ti lo primero que no haria seria lo de la ventana pues en una corriente se te van , luego los canarios el tabaco lo mas lejos posible y despues , buen alpiste ,lechuga manzana brocoli pepino y buen agua y tambien buena limpieza y tendras los canarios mas felices del mundo. Y a lo mejor te sirben hasta para dejar el tabaco , es broma .
    Un saludo desde Almería

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: hoooola

    Muchas gracias a todos por la bienvenida, al final los dejaré junto a la ventana para q vean el
    paisaje aunque la mantendré cerrada por lo de las corrientes. Gracias por los consejos y otra pregunta; me dicen de
    tapar la jaula por las noches (les he puesto una toalla negra) aunque no sé pa qué. Alguien me puede comentar algo al respecto.
    Muchas gracias a todos. Sólo lamento no haber conocido antes este sitio. Un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: hoooola

    Hola,bienvenido.
    Lo de la toalla tiene su explicación,yo lo hacía antes al tener los pájaros en el balcón y sobre todo en invierno,pero realmente,y con más razón en verano,no les hace falta,que frío no pasan.
    De todos modos ahora yo se la pongo tapando parcialmente la jaula para que tengan parte de sombra durante el día.
    Pero como dices que los tienes dentro de casa,no tienes nngún problema.
    Suerte.
    CN: A-42C

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: hoooola

    El trapo tendría su utilidad si los tienes en un lugar con luz artificial. De este modo cuando se ponga el sol le pones el trapo aunque realmente tengas la luz encendida. Si no lo haces, les alterarás el reloj biológico. A mi me pasaba, que llegava de fiesta a las 3 de la mañana y al encender la luz los machos se me ponían a cantar... :lol:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: hoooola

    Aaaaahhhh!!! Entonces está bien lo de tapar la jaula con un trapo negro, porque yo suelo llegar del trabajo sobre la una
    de la mañana y, claro mientras ceno algo pongo la tele, enciendo luces,... Entonces poniéndoles un trapo no se me
    despiertan y no los molesto tanto. Gracias a todos, me quedo más tranquilo. Es que no encuentro mucha info para
    principiantes, casi toda la información que veo es pa profesionales como vosotros y claro en los temas más básicos
    ni me entero.
    Muchas gracias y un saludo pa todos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    San Fernando, Cádiz
    Mensajes
    128

    Re: hoooola

    Hola Fran, buenas tardes y bienvenido al foro. Yo lo unico que te puedo decir esque yo no soy un profesional de esto, pero que aqui tienes a un compañero para poder ayudarte en lo que este en mi mano. Mi consejo es que aparte de participar en esta nuestra comunidad, en la que aprenderas cada día algo nuevo :D es que te arrimes ha alguien ya sabio en este arte, si tienes la oportunidad.


    Un saludo desde San Fernando, Cádiz.
    El ruido de las carcajadas pasa, La fuerza de los razonamientos queda.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: hoooola

    Bienvenido y que disfrutes de los pájaros.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    250

    Re: hoooola

    Bienvenido y suerte :D
    Pedro Amorós
    C.N.:1P-84
    Selección del Discontinuo

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: hoooola

    bienvenido un besote
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •