Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52

Tema: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

  1. #31
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

    Buenas a todos

    Yo ,he hecho pruebas de fertilidad en mis canarias este año. Junté una de mis canarias con un macho durante un día para que la pisara, los separé y a la canaria le puse el nido al cabo de dos días para que lo hiciera. La canaria me puso los huevos alcabo de 11 días de haber estado con el macho y todos estaban pisados.

    Nosé a ciencia cierta cuanto tiempo aguanta el esperma almacenado en las hembras pero seguro que ronda las dos semanas por lo menos. Por tanto, creo que cabe la posibilidad de que tu canaria este pisada por algun canario. Esperemos que no sea así!, pero hay que tenerlo en cuenta.

    saludos y suerte

    jonatan

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

    Por cierto , ¿podrías poner fotos un poquito más claras, con más luz, y sin los barrotes de por medio? Así podríamos ver más detalles de esos pollos. No te lo tomes a mal pero nos tienes a todos en vilo, jejej

    saludos

    jonatan

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    200

    Re: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

    Ok Jonatan, intentare hacer las fotos mejor, haber como me las apaño, en cuanto a lo que dices de los 11 dias es muy interesante, a ver como acaba esta historia, yo espero que bien jejejejeje. Venga un saludo.
    Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazon tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro.

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

    Hola Jonatan: Cuéntanos cuantos huevos puso, de esa forma sabremos los días que puede sobrevivir el esperma.
    Saludos.

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206

    Re: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

    Ok José, te explico:

    Estas pruebas las hice con las segundas nidadas, ya que con las primeras nidadas tube cubierto el cupo de pájaros que caben en mi aviario, por tanto, me daba igual que naciesen o no y me dije pues voy a probar cosillas a ver que pasa...

    Entonces junte al macho un día con una hembra y al día siguiente con otra. En los dos casos hubo muchas pisadas por lo menos en el tiempo que yo estube presente. A una hembra le dejé el nido y empezó a poner a los 6 días y a la otra le puse el nido al cabo de dos días y empezó a poner a los nueve días siguientes, nosé porque tardo tanto, quizá al no tener el nido inició algun mecanismo, que retrasó la puesta...

    La primera puso 5 huevos, de los que 4 estaban pisados y uno tenía feto mal formado y la segunda 3 huevos, de los que tres estaban pisados. De la primera canaria me sobrevivieron tres , uno murió a los poco días y de la segunda me sobrevivieron los tres, por lo tanto al final haciendo estas pruebas he obtenido 6 pollos más, y con el problema de no tener espacio he hecho sitio y donde caben 12 caben 18 un poco más apretados pero es lo que hay jeje..

    Concluí que el esperma puede aguantar por los menos 12 días, según la prueba de la segunda canaria, ya que los ovocitos de la segunda madre empezarían a madurar a los 10 días suponiendo que fueran fecundados por el esperma una día antes de la puesta de cada huevo.

    Las causas de huevos claros en las canarias, la gran mayoría de ellas, no residen en las pisadas hechas a destiempo sinó en incompatibilidades o esterilidades por consanguinidad, mala alimentación, enfermedades genéticas, etc...

    Bueno espero haber servido de ayuda, el año que viene probaré a dejarlas más tiempo si me va bién la cría como este año, sinó macho hasta que ponga su primer huevo como todos para asegurar el tiro.

    saludos

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

    Buenas,yo he hecho algo parecido a Jonatan.
    Tengo una hembra que por no querer criar con ella al ser de color,le hice una probatura.
    El día 20 de mayo le metí el macho y la pisó repetidas veces.Lo puse por la mañana temprano y antes de que anocheciera lo quité.
    Empezó a hacer el nido y el día 28 puso el primer huevo,haciendo una puesta de 5 huevos.Resultado:todos hueros.
    Esto no se puede aplicar a todos los casos pero bueno,es una experiencia.
    CN: A-42C

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    200

    Re: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

    Es que esto de la cria de pajaros no es una ciencia exacta, yo a las parejas que he echado siempre me han puesto a los 5 ó 6 dias despues de pisarla el macho, y hoy he preguntado a un criador de mi pueblo y me ha dicho que lo normal es que la hembra ponga el primer huevo a los 5 ó 7 dias despues de ser pisada, bueno cada uno cuenta segun sus experiencias.
    Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazon tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro.

  8. #38
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

    Cita Iniciado por Fran Salobreña
    Es que esto de la cria de pajaros no es una ciencia exacta, yo a las parejas que he echado siempre me han puesto a los 5 ó 6 dias despues de pisarla el macho, y hoy he preguntado a un criador de mi pueblo y me ha dicho que lo normal es que la hembra ponga el primer huevo a los 5 ó 7 dias despues de ser pisada, bueno cada uno cuenta segun sus experiencias.
    Va......y otras veces, esta la hembra sola , la notas ""culera"" ,la metes el macho la pones el nido ....te lo arma en dos horas y pasado mañana pone. Otras veces .estan hartos de estar juntos y efectivamente, cuando se decide a hacer el nido...empieza a pisarla y a los cuatro o cinco dias pone.
    Hay gente que cuando hace la hembra el nido ,sola , la pone el macho un par de horas y no lo vuelve a ver ;pone cuatro o cinco fecundados y otras veces , no fecunda ninguno ....en fin ,yo no lo controlo .
    Tu llevaste la hembra, estuvo una semana ,por si era macho , despues estuvo viéndose con el mixto otros cinco o seis dias ,despues puso a los cuatro o cinco dias...¿¿cuantos huevos??, mas o menos cuatro...total , 11dias ,separada ;cinco con el mixto =16 ;empieza la puesta ...pone y tres pollos ....que pensamos sea de un canario ,que la fecundó 16 o 17 dias antes.....Esta , no es un ave .....ES UNA CANGURA.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    200

    Re: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

    Yo ya no se que es mas flipante si que sean hijo de un mixto o que sean hijos de una marsupial jejejeje, bueno pronto lo veremos, ahora en serio tengo una malisima noticia unos de lo pollitos a muerto, me echo la culpa por que no les puse el separador y la hembra los picotea por que la vi esta mañana, a muerto el pequeñin, en fin ya les he puesto el separador ahora a ver si sigue cevandolos.
    Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazon tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro.

  10. #40
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: ESTOS SON LOS HIJOS DEL MIXTO DE JILGUERO (FOTOS)

    ¡Lo siento Fran!
    En fin,si vas a por otra nidada,estate atentos para separarlos con la rejilla a tiempo.
    Mucha suerte,y a ver si en esta otra nidada sacas...así ya estamos seguros de que el mixto es fértil.
    CN: A-42C

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •