Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pollos sin plumas.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 abr, 05
    Mensajes
    72

    Pollos sin plumas.

    Hola a todos, y por segunda vez gracias por anticipado.
    Este año no gano a disgustos, esta vez se trata de 3 pollos hermanos entre sí, hay un 4º que no sesarrolla los síntomas.
    Pues bien, los 3 pollos (de aprox. 1 mes y medio de vida) se están quedando sin plumas de forma acelerada. Y no, no se las arranca nadie, se les caen. Empezó por la cabeza (parecen buitres) y ahora pierden por la espalda (parte baja) y los costados, hasta el punto de quedarse la carne totalmente desnuda y lisa, sin cañones a la vista.
    Y siguen...
    Llevan asi desde que tenían unos 25 días de vida, empezó por la cabeza, pensé que igual había sido la madre (eran huecos pequeños) pero no.

    Bueno, gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo.

    Julio.
    Julio.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    CHIPIONA CADIZ
    Mensajes
    12

    Re: Pollos sin plumas.

    Buenas Julio, por lo que estas describiendo, son los mismos sintomas y efectos que me ha producido tambien este años muchos problemas. Tambien como tu he tenido polluelos que desde el 5 dia en adelante se quedaban sin plumas totalmente desnudos, algunos no sobrevivian y el que lo ha hecho, pollos que en alguno de los casos tienen ya 2 meses estan calvos y con el cuerpo semidesnudo, a la enfermedad que me ha dado tantos quebraderos de cabeza me refiero a E.coli y salmonelosis no la conocia ahora la distingo a lo lejos. Tratalos con ciprofloxacino, 750 mg por litro durante 7 dias, con vitaminas y algun protector hepatico. Vuelve a realizar el tratamiento dentro de 30 dias. Para la temporada que biene, realiza este mismo tratamiento con este antibiotico un mes antes de comenzar la cria y no dejes de utilizar tabernil cria durante la cria y que tengas suerte, de los errores se aprende, el cuarto siempre bien ventilado.
    ENSEÑA LO BUENO DE TI, LO MALO SIEMPRE SALTA A LA VISTA.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •