Resultados 1 al 6 de 6

Tema: QUE HAGO CON LAS HORMIGAS

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    57

    QUE HAGO CON LAS HORMIGAS

    Buenas a todos, lo que pasa es que actualmente tengo muchos problemas con las hormigas, ya he probado de todo y nada que me puedo deshacer de ellas, se meten en las jaulas, en los comederos, en el alpiste, y me da miedo que los canarios se las coman y se mueran, la verdad necesito consejos porque ya me estoy volviendo loco con este tema.

    Saludos, y gracias de antemano,

    Carlos Ja.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: QUE HAGO CON LAS HORMIGAS

    Cita Iniciado por Carlosja
    Buenas a todos, lo que pasa es que actualmente tengo muchos problemas con las hormigas, ya he probado de todo y nada que me puedo deshacer de ellas, se meten en las jaulas, en los comederos, en el alpiste, y me da miedo que los canarios se las coman y se mueran, la verdad necesito consejos porque ya me estoy volviendo loco con este tema.

    Saludos, y gracias de antemano,

    Carlos Ja.
    Hola Carlos vamos a ver, mira para las hormigas y demás insectos es buenisimo el insecticida zum te pongo un enlace:

    http://www.solostocks.com/lotes/comprar ... 95353.html

    este insecticida para suelos, juntas, rincones, etc... a los pajaros nada del zum porque es fuerte. A los pajaros, jaulas y accesorios bio kill, bio care o insectornis.

    Pero tu problema lo tienes que erradicar con el zum por los alrededores, en cuanto el zum haga su efecto, el bio kill y demas solo lo usaras de manera preventiva.

    Saludos y ya veras como con el zum se soluciona el problema
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: QUE HAGO CON LAS HORMIGAS

    Prueba con este producto a mi me fue muy bien (no dentro de las jaulas por supuesto)




    » Comercializa: Bayer
    » Descripcion producto
    » Plagas que combate
    » Distribuidores
    » Mas información
    » Instrucciones de uso

    » Descripción producto

    Nuevo y revolucionario Gel Mata Hormigas; que posee un gran poder de atracción para Hormigas invasoras de interiores y Hormiga carpintera o de la madera.
    Una vez aplicado se observa un rápido incremento del número de hormigas alrededor del gel , comiéndolo vorazmente. Luego lo llevan dentro del hormiguero;
    distribuyéndolo y contaminando al resto de la colonia, inclusive a la reina. La mortalidad ocurre gradualmente, posibilitando un excelente control de todo el hormiguero.

    USO DE GELES EN EL CONTROL DE HORMIGA INVASORAS DEL HOGAR:

    Debido a los hábitos de: anidar, traslado, alimentación, colonización y apareamiento, las hormigas invasoras son difíciles de controlar sin la ayuda de Blattanex® GEL Mata Hormigas:

    1. Nidos de difícil acceso: en las paredes; bajo piedras, tablas, maderas decorativas de jardín, en los entretechos de las casas.

    2. Se trasladan por toda la casa/departamentos por los cimientos Ej. ladrillos huecos; cableado eléctrico y/o telefónico; tuberías de agua; tuberías de calefacción; debajo del pasto; aparatos de aire acondicionado .....

    3. Buscan el alimentos en cocinas, baños, comedor, lavaderos, patios terrazas, arboles cercanos .....

    4. Alimentación variada rica en proteínas: azúcares, jarabe, carne, huevos, grasas, aceites, semillas, insectos, panes .....

    5. Los hormigueros suelen crecer cuando la reina o reinas se van de la colonia y forman una o varias sub colonias dentro de la casa.

    6. Muchas de las especies son "multireina".

    7. El apareamiento por lo general es adentro en el nido, por lo que es dificultosa su detección.


    HORMIGAS QUE CONTROLA

    Hormiga cabezona (Pheidole spp), Hormiga faraón (Monomorium spp), Hormiga de fuego (Solenopsis spp), Hormiga argentina (Iridomyrmex spp), Hormiga carpintera / de la madera (Camponotus spp ).


    » Instrucciones

    MODO DE APLICACIÓN

    - Inspeccionar la zona a tratar, identificando las áreas donde se observe movimiento de hormigas.
    - Remueva la tapa de seguridad de la punta y aplique Blattanex® GEL Mata Hormigas directamente como “línea/s” de aplicación presionando suavemente el émbolo de la jeringa.
    - Ver en el esquema adjunto los lugares de aplicación como: cocina, baño y pasillos.
    - Revisar a la hora de aplicado, y reaplicar en caso que hayan consumido todo el cebo.
    - Terminada la aplicación volver a colocar la tapa de la punta de la jeringa.
    - Utilizar guantes.

    DOSIS DE APLICACIÓN :
    Aplique “líneas” de aproximadamente de 1 a 1,5 mm de ancho y de 2 a 4 cm de largo.

    ADVERTENCIA
    - No remover el gel hasta que haya sido consumido totalmente.
    - No aplicar en áreas que han sido tratadas con insecticidas de contacto o productos detergentes (esperar 5/10 días).
    - No aplicar insecticidas aerosoles sobre el gel porque lo inactivan.
    - Como puede haber más de una colonia o subcolonias dentro de la casa, aplicar el gel en todos los ambientes donde se detecte presencia de hormigas invasoras.
    - El control en edificio de departamentos debe ser en todas las unidades ya que las hormigas pueden trasladarse por toda la construcción.

    LUGARES DE APLICACIÓN
    - En lugares donde detecte presencia / movimiento de hormigas.
    - Aplicar el gel preferentemente sobre superficies planas.
    - Aplicar cercano a zócalos; aberturas; piedras; lajas; tapas de luz; tapas de cloacas; conductos de electricidad /calefacción; rajaduras, etc., por donde ellas salen y presumimos la cercanía del hormiguero.
    - En exteriores no debe hacerse la aplicación con lluvias cercanas, riegos o lavado de la zona donde se efectuará el tratamiento.
    - Las “líneas” se pondrán al costado del camino de hormigas, no cortarles el paso con el gel.
    - Para hormiga carpintera (Camponotus sp.) efectuar la aplicación lo más cercano a donde ellas penetran al techo.

    CONTIENE AMARGANTE
    Blattanex® GEL Mata Hormigas tiene en su formulación un amargante (benzoato de denatonium) que previene la ingestión accidental del gel.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Mensajes
    19

    Re: QUE HAGO CON LAS HORMIGAS

    yo he leido que si pones algun recipiente con agua el la base de las jaulas, ya no suben.
    un saludo a todos desde barcelona

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: QUE HAGO CON LAS HORMIGAS

    Carlosja, un remedio casero y nada perjudicial para los canarios es poner 4 medios limones (uno en la base de cada pata de la jaula, por donde supuestamente suben) impregnados pon pimienta negra y blanca. Es infalible, prueba y ya me contarás!. Saludos y suerte... :P

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: QUE HAGO CON LAS HORMIGAS



    Es tan eficaz que da miedo...
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •