Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: cria con macho

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    26

    cria con macho

    yo siemnpre e criado dejando al macho con la hembra hasta ahora no e tenido ningun problema, pero mucha gente lo quita tras la puesta deberia seguir asi o probar solo con la hembra

    un saludo y merci

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    26
    alguien que me diga ventajas e incovenientes

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Joaquín, si te va bien dejando el macho ¿ porque lo vas a quitar ?.
    Yo empecé a quitar los machos porque molestaban a las hembras cuando estaban incubando, las intentaban pisar y con el forcejeo, tiraban los huevos fuera del nido.
    Si el macho no molesta a la hembra, la pareja junta suele criar mejor a la descendencia que la hembra sola.

    Saludos.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    26
    voy a seguir entoces con el macho, tambien e observado que ayuda a la hembra le lleva comida al nido e incluso uno de los machos les da de comer a las crias

    un saludo y gracias

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    36
    yo siempre e criado con el macho nunca e tenido problemas y cuando las hembras tienen muchos pichones siempre es mejor que este con el macho para que no se canse tanto como si estuviera solita ese es mi punto de vista y es como yo crio

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    26
    richard yo pienso como tu y siempre e criado con los dos pero la gente habla tanto de separar que tenia dudas pero pienso seguir con los machos

    un saludo y merci

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Depende de las circunstancias de cada criador. Yo por ejemplo, éste año estoy utilizando uno de mis machos con cuatro hembras, 2 cada vez en jaulas de metro; la sincronización ha sido buena, ya que empezaron a poner los huevos casi al mismo tiempo, y los pollos ya están comiendo solos, eso sí, tuve que dejar que las canarias criaran por sí mismas sus respectivas nidadas, ya que en cuanto pusieron el 4º huevo cambié al macho con las otras dos. En mi caso, si utilizo un macho de determinadas características con varias hembras, por lo general lo utilizo sólo para que pise a las hembras. Si utilizo un macho con una única hembra, entonces sí lo dejo con ésta para que la ayude a alimentar a los pollos.
    Buena cría, dentro de poco llegará lo que para mí es la époco más emocionante de todas: "aprendizaje del canto de los pichones", ya que la cría llega un momento en que resulta demasiado agobiante, sobre todo si se crían muchos pájaros. Salu2.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    26
    lo de las circustancias tienes razon ya que yo dispongo de 5 parejas y un macho para cada hembra

    merci y un saludo

  9. #9
    Guest
    aprendizaje del canto de los pichones
    La maravilla de la vida se te escapará si no te sales de la cómoda trampa de la rutina. John Nigro

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Sí don Arturo, qué rutina más grande cada vez que la meto, pero que rica!. Qué bienaventurada la suya con tanta cita!. Me postro a sus pies Don Arturo Grande de España.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •