Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ESTE AÑO NADA DE NADA,AYUDA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 ene, 06
    Mensajes
    5

    ESTE AÑO NADA DE NADA,AYUDA

    Hola a todos/as,no se mucho (practicamente nada) de la cria de canarios,mi problema es que mis 2 parejas nada mas que ponen huevos hueros,creo que asi los llamais,les cambie de hembras nuevas que crie el año pasado,y nada,creo que sera problema de los machos,son del año pasado,puede ser que aun sean jovenes?,los pongo separados por su rejilla,su comida,frutas(manzana y lechuga,pasta de cria).
    GRACIAS

  2. #2
    Guest
    ¿Pero?.. la rejilla se la quitarás en algún momento.¿No es sierto?

    Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay alguien, tendré que dar cuentas de no haber creído.Jesse James.Clay County, 1847-Saint Josep, 1882) Bandido estadounidense. Partidario de la confederación.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola, no creo que sea por ser los machos jovenes, con 8 o 9 meses pueden criar perfectamente, separalos por rejilla y empieza de nuevo aun tienes tiempo. Ponles ad3e, ortigas bien lavadas, algo de cañamon (poco) y negrillo a la hembra durante unos dias despues vuelve a juntarlos sin nido te esperas unos dias mas y le colocas el nido y material.
    Mira que los machos no esten muy gordos pues eso dificulta la copula.

    paciencia y suerte. saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    30
    hola a todos este año no se lo que pasa pero mucha gente tiene problema con la cría sobretodo sobre los huevo huero yo soy uno de ello :x y no se de mucho... pero se de criadores que no tiene este problema tanto como otros, con esto digo que no desanimarce tener paciencia.

    un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Efectivamente colegas de afición. Este año está viniendo sin practicamente celo en los canarios/as y además con comportamientos que van de un extremo a otro: hay canarios que tienen mucho celo y les quitan los nidos a las hembras, y hay canarios sin celo que no hacen que las hembras se encelen, no les cantan ni les hacen" la corte" para encelarlas... un auténtico desfase que no se entiende muy bién.
    La alimentación y profilaxis en la época anterior a la cria ha sido la misma de los años anteriores, la preselección de los progenitores ha sido cuidadosa como en los años anteriores, los páros/as están sano/as, la ubicación es la misma, la higiene también, el aporte vitamínico y de Tabernil cría es el mismo, su alimentación en la cría es la misma y sin embargo no entiendo la diferente actitud de los pájaros/as durante la cría.
    Bién es cierto que tengo amigos que han tenido una muy buena cría, incluso en provincias del norte , donde por la climatología debería de influir en su insuficiencia de celo, cosa que no ha sido así de ningún modo, más bien al contrario.
    Aquí desde luego está siendo , cuando menos extraña este año, han pasado cosas como muerte de pichones con el buche lleno ¡¡ y ya anillados!!...
    Bien es verdad que a pesar de estas contrariedades me consta que no hemos decaido en nuestra afición y crianza y espero que sigamos así, pero de todas formas estos sinsabores JODEN ¿ a que sí ? Un saludo a todos.
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •