Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayudaaaaa!!!

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 09
    Mensajes
    2

    Ayudaaaaa!!!

    que le ha pasado a mi canario. hace un par de dias lo vi como una bolita pense que estaba gordo pero hoy a muerto y no se que he hecho mal, tenia comida agua y todo no se!!!!!! llevaba 3 años conmigo ha sido algun tipo de enfermedad?
    contestenme porfa me he quedado muy depre
    gracias a todos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 09
    Ubicación
    San Fernando, Cádiz
    Mensajes
    128

    Re: Ayudaaaaa!!!

    Buenas noches ChicaCarmen venga arriba ese animo haz lo que te dice Felipe comprate otro y sigue en el foro que aqui se aprende mucho mucho y ya veras como el siguente lo tienes como un tigre. Un saludo desde San Fernando, Cádiz.
    El ruido de las carcajadas pasa, La fuerza de los razonamientos queda.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Ayudaaaaa!!!

    Cita Iniciado por chichacarmen
    que le ha pasado a mi canario. hace un par de dias lo vi como una bolita pense que estaba gordo pero hoy a muerto y no se que he hecho mal, tenia comida agua y todo no se!!!!!! llevaba 3 años conmigo ha sido algun tipo de enfermedad?
    contestenme porfa me he quedado muy depre
    gracias a todos
    Cuando se ponen como una bola es síntoma de enfermedad, yo antes de comprar otro te recomendaria que echaras un vistazo por este foro y leyeras muchas de las cosas que aqui se ponen porque algunas veces por no saberlo hacemos algunas cosas que pueden perjudicar a nuestros canarios (no digo que tu hayas hecho nada perjudicial a tu canario) son cosas que pueden pasarnos a todos por muchos motivos.

    Mientras tanto te dejo unos conceptos básicos de canaricultura elaborado por mi, todo esto y mas podeis leerlo en mi pagina web. Por cierto una pagina web que esta a punto de concluir puesto que ya tengo casi terminada una nueva que está mucho mejor. En cuanto la tenga lista os lo hare saber para que podais visitarla.

    Saludos

    CONCEPTOS BÁSICOS DE CANARICULTURA

    Cada vez es mayor el número de personas que deciden acompañar sus vidas con la simpatía de un canario. A primera vista, quedan seducidos por la vivacidad del color de sus plumas, o por el canto de un ejemplar que después compran y se llevan a casa. Y casi siempre su elección es acertada.

    A la hora de adquirir un canario, es fundamental comprobar que se encuentre sano. Si lo está, se mostrará vivaz, alegre y cantarín, saltará, y canturreará sin cesar.

    Si un canario está triste, taciturno, apelotonado sobre sí mismo, perezoso, soñoliento, apático e indiferente, es indicio de que no está sano y, por tanto, no es conveniente adquirirlo.

    Yo siempre aconsejo a todas las personas que se deciden a adquirir un canario que lo hagan a través de un criador por distintos motivos:

    1.- Un criador de canarios es un experto en canaricultura que podrá explicar al comprador todo lo necesario para que su canario esté en perfecto estado.

    2.- Un criador de canarios vende los mejores ejemplares que tiene, el resto de los canarios que son mas inferiores en cuanto a salud y a calidad se refiere van a la pajarería.

    El momento ideal para adquirir un canario es una vez finalizado los concursos hacia el mes de enero. En esta época del año los canarios se encuentran con la muda totalmente terminada y los nacidos en ese mismo año ya se consideran adultos.

    2.- Adquirir un macho o una hembra

    Los que adquieren un canario desean saber si es macho o hembra y, para establecer este detalle, es necesario observar atentamente algunos signos inconfundibles. Por ejemplo, el macho tiene un porte orgulloso, fiero y agresivo, sus plumas tienen un color más vivo, la cabeza es ligeramente más plana que la de la hembra y su cuerpo es más pesado y redondo.

    El plumaje de la hembra es más homogéneo de color y con menos manchas que el de su compañero; el modo de mover la cabeza, más fina que la de su compañero, es muy gracioso; su cuerpo es esbelto y elegante, y su canto se limita a tímidos y dulcísimos sonidos.

    En cambio, durante la época del celo, es más fácil determinar el sexo; en efecto, en este período el comprador puede comprobar que el orificio anal del macho es alargado, mientras que el de las hembras es plano, adherido al vientre, hinchado y caliente.


    3.- La alimentación

    La alimentación de los canarios es uno de los aspectos más importantes en cuanto a los cuidados se refieren.

    Si nos equivocamos de alimento en alguna de las etapas, el canario puede sufrir cambios en su metabolismo. Mientras que durante el periodo de cria, la comida debe ser abundante y variada, en época de concursos, los cantores sólo comen alpiste acompañado si se quiere de nabina

    3.1.- En general.

    La mezcla utilizada durante todo el año es una mezcla que lleva alpiste, cañamones, nabina, linaza, avena y otras semillas menos comunes.

    Para los canarios de canto, yo personalmente utilizo todo el año una mezcla de alpiste y nabina en la siguiente proporción: 4 partes de alpiste y 1 de nabina.

    Algún día en semana se les pone lechuga y manzana en días salteados. Resaltar un detalle muy importante, la lechuga debe estar lavada y MUY SECA pare evitar diarreas y problemas gástricos.

    La jibia es importante para los huesos de los canarios porque aportan calcio.

    Otro complemento indispensable para nuestros canarios es el grit, que ayuda a los canarios a hacer la digestión.

    3.2.- En época de cría.

    En la preparación para la cría, a las hembras, además de proporcionarles la dieta habitual, se les suministra un comedero con pasta de cría para que se vayan acostumbrando al alimento principal con el que deberán alimentar a sus crías. Se les puede suministrar la pasta de cría comprada en la tienda o preparada por uno mismo.

    Yo personalmente utilizo de las dos pastas, como base principal tengo la que venden en la tienda pero en plena época de cría preparo yo mismo la pasta de cría de la siguiente manera:

    Rayo en un recipiente la yema de un huevo cocido, un poco de la clara, galleta y pan del día anterior. Todo esto lo mezclo y añado un poquito de agua para que la pasta espese un poco. Si se quiere se pueden añadir vitaminas para la cría en la pasta.

    Otro alimento muy recomendable para que los progenitores entren en celo es suministrarle ortiga. Hay que asegurarse que la ortiga procede de un sitio de confianza ya que de lo contrario la ortiga podría estar contaminada de algún pesticida. La ortiga se suministra tal cual, de la tierra a la jaula lavándola previamente.

    En época de cría suministrar también manzana todos los días y lechuga cada dos días. La lechuga siempre a partir del séptimo día de vida de los pichones.

    Veinte días antes de juntar a los progenitores, les administro en el agua de bebida vitaminas del tipo AD3E para conseguir una mayor fertilidad y un mejor acoplamiento entre los padres.

    3.3.- Durante la Muda.

    En este periodo es importante cuidar la salud de nuestros canarios, pues es unos de los momentos más delicados, ya que son vulnerables y débiles contra enfermedades si no les aportamos unas vitaminas especificas para el cambio de pluma.

    A la alimentación general que hemos descrito anteriormente, añadiremos una bizcochera con pasta de cría por lo menos una vez a la semana y además de la manzana y la lechuga en días alternos añadiremos también pepino ya que ayuda al crecimiento y al brillo de las nuevas plumas.

    Es indispensable para que los canarios realicen bien la muda, ponerles la bañera como mínimo un par de veces por semana.

    También les ayuda a mudar mejor administrar en el agua de bebida un complejo vitamínico específico para la muda.

    Es recomendable mantener a los canarios en penumbra para que muden más rápido y mejor.

    3.4.- Durante los concursos.

    En época de concursos, la mayoría de los canaricultores solo les dan alpiste y agua. La razón es el miedo a la obesidad de los canarios, que perjudicaría al canto y a la forma del canario.

    4.- La jaula

    Las jaulas son el hábitat de nuestros canarios, por eso es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Si juntamos demasiados pájaros en una jaula pequeña, corremos el riesgo de que enfermen.

    Así, si tenemos un sólo canario, el pajarito puede vivir feliz en una jaula de 40 cm de larga.

    En cambio, si lo que queremos es aventurarnos en la cría, necesitaremos una jaula mayor, para que la pareja y las futuras crías no estén muy apretados. Además, cuanto mayor sea la jaula, mejor estarán los canarios.

    Las jaulas de cría suelen oscilar entre los 40 cm de largo hasta los jaulones de 1 metro de largo. Todas éstas actualmente vienen con separadores de plástico y de rejilla.

    Los separadores de plástico sirven para cuando nos interese que no se vean (como por ejemplo, separar a dos hembras que están incubando o a dos machos).

    Los separadores de rejilla sirven para cuando los pichones "molestan" a sus progenitores cuando estos preparan una nueva puesta se les separa, pero siguen siendo cebados por los padres a través de la rejilla.

    También son importantes las jaulas que se usan en los concursos y exposiciones.

    En este caso las dimensiones de las jaulas vienen definidas por las reglas de las Federaciones y éstas suelen ser de unos 20 x 15 x 20 cm aproximadamente.

    En verano, es recomendable que los pichones pasen la muda en un voladero o pajarera en la que puedan volar y fortalecer sus músculos.

    4.1.- Ubicación de la jaula

    Este es un tema muy importante ya que una mala ubicación de la jaula llevaría a enfermar a nuestros canarios.

    Nunca se deberá colocar en la cocina o en el baño a causa de los humos y vapores calientes muy nocivos para la salud de los canarios.


    Nunca cerca de una fuente de calor ya que el canario comenzaría a mudar.

    El mejor lugar para colocar la jaula es en una habitación cubierta y sin calefacción donde estuviera libre de corrientes de aire y donde tuviera buena iluminación.
    www.canariculturapizarro.es.tl

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 09
    Mensajes
    2

    Re: Ayudaaaaa!!!

    Gracias a todos por vuestros consejos, ya me encuentro mas tranqila, pero no se si buscare otro canario este me lo habian regalado y era tan bonito con ese plumaje rojizo y marron y siempre cantandome, no se si estoy preparada para sustituirlo pero gracias a todos de verdad

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •