Resultados 1 al 3 de 3

Tema: MIXTO DUDA

  1. #1

    MIXTO DUDA

    Hola amigos,tengo un canario mixto,el cual es como si fuese un gallo,jejejeje,no para de cantar empieza sobre las 5.30 de la mañana,pero esta no es mi consulta,acabo de leer que estos canarios son esteriles,me podeis decir si realmente no vale para la cria.GRACIAS

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ene, 09
    Mensajes
    22

    Re: MIXTO DUDA

    Buenos dias
    Como dice el Maestro son esteriles, yo tambien pregunte hace poco por este mismo tema, ya que tengo un mixto de chamarin el cual monta a la hembra pero todos los huevos son malos,por lo tanto lo tuve que separar para no agotar a la hembra
    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: MIXTO DUDA

    Buenas tardes: El macho de (verdecillo x canaria) F1 suelen ser fértiles, las hembras son las que tienen problemas.
    Saludos.

    Causas de la esterilidad en los híbridos.

    Los híbridos pueden ser fértiles, estériles y semifertiles. Como vemos, el grado de la fertilidad es muy variable de unos híbridos a otros y esta relacionado con su proximidad genética, semejanzas en el numero de cromosomas de los progenitores y el sexo del ejemplar siendo mayor en el sexo homogametico (Ley de Haldane), que en el caso de las aves corresponde al macho. Esto probablemente es debido a las diferentes características y genes presentes en ambos cromosomas. Diferencias importantes entre el pH del esperma del macho y del oviducto de la hembra pueden ser causa de esterilidad. Las condiciones ambientales, además de los genes, también influyen en la incompatibilidad génica y, por ende, en la fertilidad de los híbridos.
    Las causas de la esterilidad de los híbridos son variadas, imposibilidad de acoplamientos (por incompatibilidad en el comportamiento reproductor), imposibilidad de formación del cigoto, muerte embrionaria (lo mas normal), y se deben a diferencias en el numero de cromosomas y combinaciones de genes no viables, es decir, existe incompatibilidad cromosómica génica.
    Los mestizos resultantes del cruce de dos subespecies de jilguero son fértiles, pues tienen información genética muy similar. La hibridación con ejemplares del genero Carduelis es mas fácil.
    Los ejemplares R, son producto de un primer retrocruzamiento con una de las especies progenitoras y tienen mayor grado de fertilidad. Los cruces entre híbridos (F2, F3, etc.) son denominados "subcruzamientos". Uno y otro tipo de ejemplares no son aptos para concursar.
    Según algunos autores las hembras de aves híbridas muestran mayor esterilidad que en los machos.
    Giorgio de Basseggio ha señalado diferencias en la fertilidad de los híbridos, según el sexo de los progenitores que se cruce, siendo mayor, por ejemplo, en el cruce macho canario x hembra cardenalito que en el cruce reciproco.
    Un ejemplar macho estéril, en su primer o primeros años de vida, puede convertirse en fértil en los años siguientes, tras la maduración de las gonadas.
    En el éxito de la hibridación influye más la similitud en el material genético, es decir, el número y características de los cromosomas y genes que las semejanzas morfológicas de las especies a híbridas; o sea, influye más el grado de parentesco filogenético que la semejanza en la forma.
    En la naturaleza, dada la distancia geográfica, no serian posibles algunos de los cruzamientos entre subespecies que tienen lugar en criaderos; sin embargo, se conocen algunos cruces en aquellos lugares donde las subespecies viven juntas o solapan sus habitas.

    Rafael Cuevas Martínez
    Enrique Gómez Merino

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •