Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Pareja con comportamiento extraño

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4

    Pareja con comportamiento extraño

    Hola a todos
    Este es el primer año que crio. El macho es del 2002 y la hembra del 2005.
    Me pusieron una primera nidada con tres huevos que estaban hueros. Se los quité y quité el nido. El problema ahora es que se pasan todo el tiempo tumbados en el suelo. He probado a ponerlos juntos y separados.
    Cuando les pongo la bañera o algo de fruta se levantan y se mueven bien, así que no creo que estén enfermos.
    El macho también pasaba mucho tiempo en el suelo mientras la hembra incubaba. ¿Que puede estar pasando?
    En la pajarería me han dicho que los productos para encelarlos ya no son necesarios por la fecha en la que estamos. Para más información vivo en Málaga y la jaula está en un porche a la sombra dirección sur ( con esto quiero decir que el clima es bueno).

    Espero que podáis ayudarme y gracias por adelantado. Un Saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    La verdad es que en esto de la cría cada vez me sorprenden cosas nuevas y sin posible explicación. Te digo esto porque a mí, esta temporada , con alguna pareja me está pasando lo mismo o parecido.
    Mira, un ejemplo que me ha pasado con una pareja: 1ª nidada de 4 huevos me sacan 3. 2ªnidada.- de 4 huevos, la misma pareja, todos hueros (incomprensible después de haber pisado la 1ª nidada ).
    Sólamente hacerte una pregunta ¿ les tienes puesto hueso de jibia, o en su defecto grit ? Te digo esto porque el deficit de calcio les provoca que estén en el suelo y les cueste moverse.
    Si todo está bien, no le encuentro explicación salvo que tengan falta de celo, aunque bien es verdad que en la época que estamos y en la orientación que los tienes y la temperatura que teneis por esos lares hacen que no necesiten nada para que se encelen, en fin....
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4
    Gracias por tu comentario.
    Si tienen hueso de jibia y grit y pasta de cria y fruta y de todo. Tambien me gustaria saber si debo separarlos debido a su comportamiento o debo dejarlos juntos no vaya a ser que la hembra vuelva a poner.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Yo también he experimentado ese comportamiento con un macho. Se pone al lado de la jaula de cria en el fondo de la jaula y se queda quieto toda la noche. Le he levantado varias veces y le pongo en un palo. Pero al rato vuelvo y está en el mismo sitio. Sólo lo hace algunas noches. En cuanto a las hembras, me hacen lo mismo si quieren poner huevos y no tienen nido. En cuanto se lo pongo, se mete dentro.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    4
    Sí les pongo el nido es el macho el que se mete dentro (es un poco metrosexual...) De todas formas ahora cada vez lo hacen menos y pasan mas tiempo en el palo, aunque a veces los encuentro abajo, sobre todo por las noches.
    De celo creo que nada de nada. Pero llegados a un punto casi que con que estén bien me conformo.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    26
    yo probaria cambiar al macho o a la hembra los dejas separados sin que se vean un par de dias luego con la rejilla un par o tres dias mas luegos los juntas a la vez que les pongas el nido

    que tengas suerte lo de metorsexual es muy bueno jajajajajaja

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •