Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: son un misterio

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    son un misterio

    Hola a todos:

    Cada día que pasa me doy más cuenta de que no tengo ni idea sobre pájaros, y siempre me surgen nuevas dudas. A mis peques les pongo algo de lechuga y la devoran, pero el resto de las frutas ni las miran, ¿podría mezclarlas con el alpiste??
    Estos días hace bastante calor así que les pongo la bañerita con agua fresquita, pero ni miran para ella. Me preocupa
    bastante que no se laven porque comentais que muchas enfermedades se producen por falta de higiene y es algo a tener muy presente, claro.
    Encima ahora resulta que andan picoteando el periódico que les pongo bajo la rejilla, lo picotean, tiran de él y aún no sé
    si se lo comerán. Yo alucino con las rarezas de estos dos. :)

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 jun, 09
    Mensajes
    13

    Re: son un misterio

    Hola Fran, mi canaria también tiraba del periódico y con él hacia el nido.Entonces lo más normal es que intente hacer un nido.Para que no lo haga quitale el periódico y no pongas nada.
    Y no les pongas una bañerita porque no se meterán, coge una botella de agua y quitas el tapón, después, donde estaba el tapón le pones lo que llevan las colonias , los limpiacristales...
    Y con eso los mojas y ya está.A otra cosa lo de las colonias lo tienes que limpiar antes para que no se intoxiquen tus canarios.
    Espero ayudarte. Suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: son un misterio

    hola fran, te cuento a mi me pasaba con lo del papel de periodico y en el tema de una hembra adulta quizás sea para hacer nido pero en tus pichones lo dudo, yo lo solucioné poniendoles arena de gato (sin perfumar) y la verdad me va super bien. Lo de la bañera insiste y pónsela todos los días en horas de calorcillo (por la mañana creo que es cuando mas predispuestos al baño están), ahora mismo es un tema desconocido para ellos pero cuando menos te lo esperes se bañarán.un besote.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: son un misterio

    Hola, jo muchas gracias a tod@s por la ayuda. La verdad es que empezaba a sospechar lo del nido, sobre todo poque mi macho suelta unas coplas dignas de un barítono (me deja flipado) y luego se lanza a por la hembra, aunque yo creo que no la da pillado (ella se hace respetar) Como comentáis que esto pasa en primavera, antes de la muda y los míos ya están con la "alopecia" me relajé en este sentido pero al ver lo que hacen me mosqueo. ¿Qué hago? ¿Cómo sé si mi pobrecica está en estado???? ¿Les pongo un nido con el pelo de cabra ese del que hablan???
    Muchas gracias y un saludo pa tól mundo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: son un misterio

    Pero Fran cuando te refieres a "mis peques", son pichones nacidos en este año? si es así es imposible que esté en "estado" como tu dices. un beso.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: son un misterio

    Pues tienen la anilla azul, así que creo que nacieron en el 2008, o eso me dijeron cuando los compré. Puede que sean muy jóvenes pero como siguen las pautas que he leído sobre ese tema, me dan que pensar :shock:

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: son un misterio

    El color de la anilla no indica la edad.Si esa anilla es cerrada pondrá como mínimo el año de nacimiento y una numeración.Fíjate.
    CN: A-42C

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: son un misterio

    Cita Iniciado por fran barrera
    Pues tienen la anilla azul, así que creo que nacieron en el 2008, o eso me dijeron cuando los compré. Puede que sean muy jóvenes pero como siguen las pautas que he leído sobre ese tema, me dan que pensar :shock:
    Hola Fran, las anillas de color la utilizan algunos criadores como identificación personal. Apuntan en una ficha segun color de la anilla el año de nacimiento y toda una serie de apuntes que les ayude a identificar y tener todo el "curriculum" de ese pájaro. De todas formas dejalos hacer lo que quieran y a ver que pasa si te dijeron que eran del año 2008 puede ser que estén haciendo nido... un beso.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: son un misterio

    Increíble!!!!!!!! Esta mañana, aún no me había bien quitado las legañas cuando me acerco a la parejita y veo que tienen un huevo. ¡¡¡ Un huevito!!!!! Menudo sorpresón que me he llevado. Jajajaja, estoy más feliz que ellos :D
    El problema es que claro, su anfitrión es un zoquete y los pobrecicos tenían el huevo en la rejilla del suelo. Pobres. Salí corriendo como alma que lleva el diablo a comprarles el dichoso nido y el pelo de cabra ese (que por cierto, no hacen más que sacar del nido y esparcir por la jaula).
    Bueno estoy superemocionado, con decir que tenía varias cosas que hacer y lo pospuse todo para poder estar tól dia mirando para ellos.
    Muchas gracias a tod@s por todo y muchas gracias al foro por el apoyo tranquilizador que supone teneros aquí.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: son un misterio

    Por cierto, Inmaculada tenías toooooda la razón con repecto a insistir con la bañera, se la he seguido poniendo y tras dos o tres días que con el paso de las horas ni la miraban; hoy se la he puesto, he ido a poner la comida al fuego, y cuando volví (no tardé ni cinco minutos) veo que está el suelo lleno de gotas de agua y al mirar pa ellos, allí los veo empapados de arriba a abajo. Je, estaban tan monos, pobriños.
    De veras, muchas gracias Inmaculada. Muchos besos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •