Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ayuda urgente por favor

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    ayuda urgente por favor

    buenas compañeros, tengo toda una voladera con unos 30 pichones con las patas con especie de postilla y estan todos los de esa voladera, luego tengo otra en al mismo modulo y estan normal, e llevado 5 al veterinario haber que me dice, haber si vosotros me ayudais, gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: ayuda urgente por favor

    Felipe, con esta explicación poco o nada podemos añadir el resto de foreros. Felipe, eres una enciclopedia abierta y te admiro por ello!... Francisco, espero que el veterinario te saque de dudas pero si Felipe te da estas dos opciones, dudo que no coincida alguna de ellas con la de tu veterinario. änimo y a cuidar a tus peques! :wink:

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ayuda urgente por favor

    Cita Iniciado por Francisco Ramos
    buenas compañeros, tengo toda una voladera con unos 30 pichones con las patas con especie de postilla y estan todos los de esa voladera, luego tengo otra en al mismo modulo y estan normal, e llevado 5 al veterinario haber que me dice, haber si vosotros me ayudais, gracias
    El problema de tus pájaros, para nada es preocupante .Estas postillas , son consecuencia de picaduras de mosquitos que suelen atacar de noche a las partes decubiertas de los pájaros situados en terrazas , galerias ,etc. Algunos suelen perder algun dedo , por la virulencia de su picadura ...por lo demás , de esto no suele haber muertes .
    La maxificación en lo jaulones , tambien suele originar mas alto grado de casos ,por lo que recomiendo y reclamo mas espacio vital para los pájaros que mejorarán su calidad de vida.
    TRATAMIENTO: Untar las partes afectadas con SERIPOX liquido ,de la casa del SERIDONE ...y pulverizar de vez en cuando con BIO-CARE ,los jaulones , a una distáncia de unos treinta centimetros....¿¿¿Espacio de tiempo???...pues cada dos semanas o así , con cuatro o cinco ""latigazos"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    Re: ayuda urgente por favor

    gracias compañeros, ya estoy mas tranquilo, haber que me dice el vete y ya os cuento,sera combeniente apartarlos de los demas? con bio-care si que les pongo cada 15 dias y limpieza todas las semanas, bandejas y regillas. un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    Re: ayuda urgente por favor

    buenas compañeros, e estado en el vete y parece viruela me a mandado baycox dos dias en semana y fendezol 5 dias y betadine en la pupa, espero que de resultado, que me aconsejais, un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ayuda urgente por favor

    Buenas noches: Vamos a ver el Baycox es un producto indicado para curar coccidios, el otro producto no lo conozco pero si pones su composición a lo mejor te decimos para que sirve.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 nov, 08
    Ubicación
    ELDA
    Mensajes
    244

    Re: ayuda urgente por favor

    buenas compañeros, jose a. deniz no te pueddo poner los componentes por que me lo a dado en tarrico, ello los tienen por litros y me a dado 100 mll. esto se les puede contagiar alos crios? pues tengo uno con 5 años y siempre me esta ayudando :D . gracias

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ayuda urgente por favor

    Buenas tardes: No creo que sea nada grave, pues la viruela aviar (Diftoviuela o enfermedad de Kikuth) tiene uno síntomas que no describes en tú comentario, además esta enfermedad tiene un mortalidad entre el 20/100%. Su tratamiento es por vacunación (dicha enfermedad infecciosa hace tiempo que no se ve por estas tierras).
    Me decanto por lo comentado emitido por el Sr. Gutiérrez (picaduras de mosquitos), los cuales son vectores de dicha enfermedad, pero en tú caso en forma atenuada. Te puede ir bien el SERI-POX te dejo enlace con indicaciones.
    Saludos.
    http://www.tiendanimal.es/seripox-viruela-p-4533.html

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: ayuda urgente por favor

    Francisco, sinceramente y como compañero de foro, está super bien que nosotros te demos consejos sobre tus canarios y que en innumerables ocasiones te serán de muchísima ayuda, pero creo que es mejor que sigas los consejos de tu veterinario. Me imagino que tendrá mejores conocimientos que nosotros (sin ofender a nadie de los que han intentado ayudar dandote sus opiniones). Bueno, espero que se recuperen pronto. Un saludo :wink:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •